¿Cómo corregir las líneas de marioneta con ácido hialurónico?

Las líneas de marioneta, también conocidas como líneas o pliegues de amargura, son un tipo de arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y que dibujan una línea descendente hacia ambos lados de la barbilla. Las líneas marioneta aparecen con el paso de los años y se llaman de esta manera porque se asemejan a las que tiene una marioneta o un muñeco de ventrílocuo, siendo estas algunas de las arrugas más difíciles de eliminar y motivo frecuente de consulta ya que crean un efecto de tristeza en la expresión del rostros y, en ocasiones, son una evidencia del pómulo caído. Algunos tratamientos que no requieren prescripción médica las hacen parecer menos obvias y es posible eliminarlas por medio de cirugías plásticas pero es una alternativa costosa e invasiva. Las inyecciones de ácido hialurónico y los ejercicios faciales se encuentran entre las alternativas menos riesgosas.

Causas

Las líneas  de marioneta como mencionamos anteriormente es un signo de envejecimiento en cuya evolución influyen principalmente 3 factores, herencia genética, paso del tiempo y exposición solar. El factor genético determina una mímica facial determinada que puede acentuar aun más este surco. Al pasar los años, la grasa facial va descendiendo lo que causa que los pómulos pierdan proyección, dando lugar a un mayor volumen en el tercio inferior facial, desdibujando así el mentón y generando la aparición de surco nuevos, como el surco nasogeniano y las líneas de marioneta. Por otro lado la exposición a la radiación solar produce la degeneración de las fibras elásticas de la piel, productoras de colágeno y elastina. Estas sustancias son responsables de la tersura de la piel.

Tratamiento con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo pero con el paso del tiempo la presencia de esta disminuye notablemente, lo que produce entre otras razones, el envejecimiento de la piel y con ellos la aparición de arrugas, flacidez o perdida de firmeza. Una de las principales propiedades del acido hialurónico es su capacidad para retener el agua, lo cual lo ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que esta luzca mucho más tersa y radiante.

Aplicación en las líneas de marioneta

El ácido hialurónico es muy utilizado en medicina estética para el relleno de arrugas, ya que crea una estructura bajo la piel que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales, siendo capaz de crear una estructura de maya que además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas atrae moléculas de agua e hidrata la piel. Una de las aplicaciones más destacadas en estética es el relleno de las llamadas líneas de marioneta, con su aplicación se consigue dar volumen y plenitud a estas líneas de expresión.

Es un tratamiento donde los resultados son sorprendentes, logrando atenuar las líneas y arrugas de esta zona. El proceso dura entre 30 y 60 minutos y los efectos son inmediatos. Para unos resultados óptimos, se recomiendan dos sesiones, con una frecuencia de 15 días entre ambas. La duración aproximada de los efectos esta comprendida entre 6 y 9 meses dependiendo de cada persona.

Se puede realizar en cualquier época del año y en cualquier tipo de piel, desde la que presenta un leve envejecimiento de la zona de las líneas de marioneta hasta las más castigadas. El ácido hialurónico es un producto reabsorbible y seguro, con muchos años de experiencia de uso y multitud de estudios realizados y no produce ningún tipo de alergia por sí mismo, con el tiempo va desapareciendo de manera progresiva sin dejar rastros.

¿Por qué usar ácido hialurónico?

Una de las principales ventajas es su eficacia gracias a sus propiedades lubricantes, hidratante y regenerativas convirtiéndolo en la solución más efectiva para acabar con la flacidez y la pérdida de volumen. Otra de las principales características del ácido hialurónico es su naturalidad, es producido por el cuerpo de manera autónoma, es por esta razón que este tipo de tratamiento resulta mínimamente invasivo y con efectos secundarios nulos.

Gracias a estas propiedades los tratamientos estéticos en base a ácido hialurónico reticulado ayudan a recuperar el volumen, la tersura y elasticidad perdidas con el paso de los años, ya que permanecen en la piel por varios meses y se degradan progresivamente hasta desaparecer dejando en su lugar un nuevo colágeno. Si deseas conocer más sobre este procedimiento o sobre otras técnicas con ácido hialurónico no dudes en unirte a nuestros talleres de capacitación.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Babienochka vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field