Skip to main content
varioderm

¿Cómo se realiza el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico?

Con el paso de los años los signos de la edad empiezan a reflejarse en nuestro rostro y para muchos no es muy agradable, y son las ojeras uno de los signos que pueden aparecer en nuestro rostro y son uno de los más antiestéticos, debido a que aparecen en la parte inferior de los ojos están a la vista de todos, haciendo que la mirada pierda expresión, atractivo y vida.

Contenidos

¿Por qué se producen las ojeras?

Para nadie es un secreto que el estilo y ritmo de vida que se lleva en la actualidad acelera el envejecimiento de la piel, y es que la falta de sueño, el estrés e incluso las horas extras de trabajo son algunos de los factores que ayudan a estos cambios en nuestra piel y sobre todo a la formación de las ojeras.

La piel que se encuentra en el contorno de los ojos es muy fina, por lo tanto es más sensible que la del resto de la cara, es por esta razón que a medida que vamos envejeciendo esta zona se ve más afectada por la disminución de ácido hialurónico que el organismo normalmente venía produciendo. Pero no todas las ojeras son ocasionadas por la vejez o el cansancio, también existen factores como la genética o incluso por una simple reacción alérgica, debemos conocer cuál es la causa de la aparición de la ojera para así poder seguir el tratamiento indicado.

¿Cómo combatir las ojeras?

Como ya lo mencionamos anteriormente, las ojeras pueden ser producidas por muchos factores, es por esta razón que se debe acudir a un especialista para que indique el tratamiento adecuado, ya que podemos estar en una situación persistente de pigmentación azulada, que por ejemplo podrían recomendar un tratamiento con láser o si por el otro lado si estamos en el caso de una pérdida de volumen y tensión, donde lo más favorable y efectivo puede ser el tratamiento con ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, y que forma parte de nuestros órganos y tejidos de la piel, líquido sinovial, cartílagos y es parte fundamental de las células. Además ayuda a la recuperación de la dermis interna tanto el que se produce de forma natural como el que es administrado en tratamientos de belleza. Sin embargo conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que nuestra piel pierda tersura y firmeza. Por estas propiedades hacen del ácido hialurónico un producto que lleva años revolucionando el mundo de la estética y la cirugía, siendo utilizado tanto en métodos tópicos como por medios de inyecciones.

Tratamiento con ácido hialurónico

En la actualidad existen gran variedad de productos con ácido hialurónico que reducen las ojeras, sin embargo todo dependerá del diagnostico que tenga el especialista sobre el paciente. Si la piel es aún muy joven o incluso con ojeras levemente marcadas, la opción tópica de ácido hialurónico puede ser la primera alternativa, si por el contrario no se consiguen los resultados deseados o estamos en presencia de unas ojeras permanentes o una piel más madura, la mejor opción indiscutiblemente es la infiltración o relleno con ácido hialurónico.

Procedimiento de infiltración de ácido hialurónico

Este procedimiento es muy seguro teniendo pocos efectos secundarios o incluso nulos, consiste en rellenar la zona debajo del parpado inferior con microinyecciones de ácido hialurónico, y de esta forma lograr mejorar la densidad de la zona, así como su hidratación, textura y apariencia estética, debido a una bioestimulación celular del fibroblasto que aumenta la producción de colágeno y elastina.

Es un procedimiento indoloro, la infiltración se realiza en el plano suborbicular lo que prácticamente elimina cualquier efecto secundario, el especialista debe conocer el tipo de ácido hialurónico a utilizar en esta zona. Cabe destacar que esta sustancia no cambia la pigmentación oscura de la dermis, pero gracias a que da relleno a las ojeras se logra mejorar el aspecto cansado ya que se elimina los surcos que dan un aspecto envejecido.

Los resultados se puede apreciar de manera inmediata y no son permanentes, lo que lo hace un tratamiento adecuado para el corto o mediano plazo si se le da continuidad. Cada vez son más los pacientes que regresan por un segundo tratamiento después de haber quedado a gusto con el resultado del primero.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Jadrogc vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • Buenos dias Dr POnce, gracias por su interes, favor brindarnos su mail , su especialidad y un numero de contacto. Si desea una visita comunicarnos su direccion y horario de atencion que con mucho gusto le llevaremos material de nuestro acido hialuronico VARIODERM.

    Saludos cordiales,

  • Luis Ponce dice:

    Buenos días les agradeceré envío de videos y protocolos de aplicación de ácido hialurónico
    Saludos Dr.Ponce

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close