¿Puede usarse Varioderm Subdermal para la boca?

Es un dicho popular que los ojos son la ventana del alma, de esta misma manera se podría decir que los labios son la ventana al mundo. Si los ojos son quietud en movimiento, la profundidad y misterio, los labios son acción permanente. Los labios comunican a través del movimiento, no solo porque pronuncien el lenguaje con el cual expresamos nuestras ideas y sentimientos, sino también, porque trasmiten sentimientos y emociones, adoptando distintas formas. Una mueca, una sonrisa o incluso la tristeza toman forma en nuestros labios, llegando inclusive a modificar el rostro. Todas las personas, casi sin excepción se ven más bellas cuando sonríen.

Los labios son una parte muy importante en el rostro de la mujer, ya que son el punto central de un aspecto joven y saludable, es por eso que los tratamientos con ácido hialurónico tienen muchas seguidoras, ya que este permite poder tener unos labios carnosos, gruesos y con volumen, o sea el deseo de muchas mujeres. Es inevitable que con el paso de los años los labios ganen un aspecto algo envejecido y esto se debe naturalmente al propio proceso de envejecimiento por el cual pasamos todas las personas. Volviéndose más finos y con una expresión  más apagada.

Ácido hialurónico

Como ya sabemos el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, y que forma parte de nuestros órganos y tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. Además ayuda a la recuperación de la dermis interna tanto el que se produce de forma natural como el que es administrado en tratamientos de belleza. Sin embargo conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que nuestra piel pierda tersura y firmeza. Todas estas propiedades hacen del ácido hialurónico un producto que lleva años revolucionando el mundo de la estética y cirugía, siendo utilizado tanto en métodos tópicos como por medios de inyecciones.

Aplicación de ácido hialurónico en labios

Actualmente el aumento y perfilado labial con inyecciones son técnicas comunes utilizadas por los mejores médicos estéticos. Anteriormente, se utilizaban otro tipo de sustancias que evidentemente no dejaban resultados tan buenos como los de la actualidad, debido en gran parte al empleo de algunas sustancias no asimilables por el organismo. El hecho de que sea asimilable por el cuerpo permite que los productos que se emplean sean muy seguros y tengan pocos efectos secundarios al mismo tiempo que tienen una duración limitada para posibles casos en los que se quiera revertir el tratamiento.

La reestructuración, volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. Este es un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo. A diferencia de otros tratamientos faciales, el ácido hialurónico en labios es un método no permanente que permite perfilar y dar volumen gracias a su control en el tiempo. El ácido hialurónico funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de micro elementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento.

Las inyecciones en labios para tratar arrugas peribucales tienen una duración aproximada de un año. A partir de ese momento es el propio organismo el que va marcando una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Como norma general, se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión  de refuerzo. En ella se establece el tamaño deseado y la frecuencia con la que será necesario restituir de nuevo el producto.

Varioderm

Varioderm es una nueva generación de Ácido Hialurónico altamente concentrado y reticulado utilizado para varias indicaciones en la dermis y sub-cutis. Se encuentra en varias presentaciones, cada una tiene indicaciones diferentes, pero si hablamos específicamente de contorno y aumento de labios muchos pensarían en usar Varioderm Subdermal, pero, ¿se puede utilizar esta presentación en los labios?

Varioderm Subdermal

Varioderm Subdermal es el nombre que corresponde a nuestro ácido hialurónico altamente reticulado, indicado para arrugas muy profundas y creación de volumen (especialmente en contorno de la cara). Este producto ha sido especialmente diseñado para reducir la apariencia de las líneas, pliegues y arrugas, para mejorar el contorno de la cara y dar volumen en zonas determinadas, así como para rejuvenecer la piel. Ayudando a restaurar el volumen perdido de manera natural en la zona de la barbilla, nariz y las mejillas. Varioderm Subdermal homogeniza estas áreas para dar un aspecto más joven, más equilibrado en zonas como pliegues nasolabiales, aumento de pómulos, puente de la nariz, entre otros.

Debido a que tiene una concentración de 27 mg/ml y el nivel de la piel en el cual actúa es la hipodermis y epiperiostal, se recomienda para arrugas muy profundas y creación de volumen, especialmente en el contorno del rostro, además tiene una duración de hasta 18 meses. Ya que estamos hablando de un producto muy concentrado no se recomienda para aplicaciones en boca.

Varioderm para labios

Cuando se desea específicamente aplicar ácido hialurónico para el contorno y aumento de labios la presentación recomendada es Varioderm Lips & Medium ó Varioderm Basic, dichos productos son los indicados para esta área del rostro. Debido a que estas dos presentaciones tienen una concentración de 12 mg/ml de ácido hialurónico altamente reticulado. El ácido hialurónico que se utiliza en la elaboración de Varioderm Lips & Medium y Varioderm Basic, tiene la misma composición que el resto de las demás presentaciones, solo que sus moléculas son más pequeñas y reproducen mejor la textura del cuerpo de los labios, ya que es más elástico y fácil de moldear, dándole así un aspecto más natural y agradable.

Ventajas

Varioderm además de ser ácido hialurónico ofrece una aplicación de relleno segura ya que su resultado es temporal, es decir tienen una duración de 6 a 12 meses, después de ese tiempo el cuerpo asimila el gel de hialurónato sódico haciéndolo desaparecer casi por completo tras lo cual se deberán llevar a cabo nuevas aplicaciones. Es aquí donde se nota la diferencia con otros productos donde los procedimientos de relleno si son permanentes y no se adaptan a los cambios que sufre el cuerpo; se van moviendo y acumulando en determinadas zonas, dejando como resultado labios poco uniformes, que solo son reversibles a través de cirugía.

La mayoría de casos con malos resultados son por exceso de infiltración. El ácido hialurónico infiltrado en mucosa dura de seis meses a un año, según el material utilizado, y puede reabsorberse de forma desigual según la parte del labio. Hay que tener presente que en el labio la inflamación es siempre más llamativa que el resto de la cara, por lo que la primera semana es normal que este algo deformado, y un aspecto definitivo no se obtiene hasta cerca del mes.

Resultados

Son inmediatos y óptimos ya que la técnica es muy segura, después de utilizar el ácido inyectable hay que dejar pasar varios días para observar los primeros resultados. Para el resultado final el plazo es de un mes aproximadamente, pero es necesario que este tratamiento sea realizado por un especialista, para lograr una buena experiencia. Después de utilizar el ácido inyectable hay que dejar pasar varios días para observar los primeros resultados. Para ver el resultado final el plazo es de un mes aproximadamente.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Ácido Hialurónico?

Si deseas saber más sobre Ácido Hialurónico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de alekseybusygin vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field