Skip to main content
varioderm

Solución para las complicaciones de inflamación y efecto tyndall con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un carbohidrato que forma parte de nuestros órganos y tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células, es decir que es producido por nuestro organismo de forma natural. Además ayuda a la recuperación de la dermis interna tanto el que se produce de forma natural como el que es administrado en tratamientos de belleza. Sin embargo conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que nuestra piel pierda tersura, firmeza y aparezcan las tan odiadas arrugas.

Además el ácido hialurónico es para la mayoría de los cirujanos plásticos, el material de relleno sintético más seguro. Pues desde que se dispone de una sustancia llamada hialuronidasa, una enzima que degrada la molécula de este ácido la tranquilidad es aún mayor. Esta enzima consigue reabsorber de forma inmediata el ácido hialurónico si se ha puesto en exceso o si produce algún problema inflamatorio, tipo edema persistente, pues su efecto es visible en menos de 24 horas.

El material de relleno ideal es un material del que estemos seguros que no va a crear granulomas, ni reacciones de cuerpo extraño, que no se desplace, que no cree capsulas ni fibrosis entorno, que no provoque reacciones inflamatorias, que se parezca lo máximo posible a los componentes de nuestra dermis a fin de que se desintegre de forma natural. Por eso el ácido hialurónico es el más utilizado. Los problemas que presentan los biopolimeros son bien conocidos, por ejemplo deformidades faciales, sobre todo complicaciones cuando se inyectan en grandes cantidades.

Contenidos

Complicaciones que puede haber con el ácido hialurónico

Los rellenos faciales a base de ácido hialurónico se han posicionado en los últimos años como la mejor opción para solucionar el tema de las arrugas y la flacidez en el rostro. Pero a pesar de su eficacia y de los excelentes resultados que proporcionan, también pueden producir algunos efectos colaterales indeseados. Con poca frecuencia se han visto casos de edema e inflamación en parpados y otras partes del rostro, producidos por la inyección previa de ácido hialurónico.

Hipercorreción

Es lo más común sobre todo en labios así como también en las áreas perioculares, cuando se intenta crear volúmenes que tensen la piel. Es cierto que se reabsorbe en aproximadamente un año, pero a veces se mantiene más tiempo, y no siempre hay paciencia.

Edema e inflamación persistente

Esta complicación se puede observar al pasar más allá de las primeras semanas. Existen casos en los cuales el ácido hialurónico no se reabsorbe por completo y lo que persiste mantiene un edema alrededor. Esta complicación se ve con más frecuencia en el parpado, y más aún cuando se usa para corrección de las ojeras. Esto ocurre cuando se infiltra en un plano demasiado superficial por encima del musculo orbicular, en el parpado inferior, causando una inflamación ó edema, con una coloración azulada por la transparencia de las fibras, más oscuras, del musculo y sobre todo por el reflejo de la luz. Conocida esta última reacción como efecto tyndall.

Efecto Tyndall

Se caracteriza por una decoloración azulada en la piel, justo en el área donde se llevo a cabo la aplicación de ácido hialurónico. El efecto puede ocurrir por dos motivos. El primero, más común, cuando el ácido hialurónico es inyectado de una manera muy superficial en la piel, el segundo menos frecuente, cuando hay una migración del ácido hialurónico, a través de los tejidos hasta la superficie.

Sea cual fuere el motivo del surgimiento del efecto Tyndall, el hecho es que, cuando ocurre, la luz penetra el relleno facial (no nos olvidemos que este es transparente) y las longitudes de ondas azules son reflejadas, dando a la piel un tono azulado. Auqnue dicho efecto podría asustar al paciente, lo cierto es que no hay ningún motivo para alarmarse, una vez que el especialista determine que no hay riesgo para la salud.

Este efecto Tyndall puede aparecer incluso luego de que haya transcurrido bastante tiempo desde la realización del procedimiento y se da más cuando se usan acidos hialuronicos poco reticulados, asi que cuidado, al tipo de acido hialurónico y al plano de infiltración.

Zonas que pueden tener complicaciones de inflamación y efecto tyndall

Las zonas más comunes donde se puede originar complicaciones de inflamación y efecto tyndall son: los surcos nasogenianos, la región periorbitaria y los labios.

Surcos Nasogenianos

La inflamación en esta zona se disimula mejor, así como ocurre con los errores en las dosis. La profundidad o el grado de reticulación y viscosidad del gel serán función del tipo de arruga presente, que sean líneas, pliegues o ya surcos. Los ácidos altamente reticulados aptos para infiltraciones más profundas suelen durar casi el año, a veces más.

Región Periorbitaria

Es una zona difícil y requiere experiencia. Muchas veces es debido a la infiltración demasiado superficial. Puede mantenerse años y el único tratamiento que resulta útil es la hialuronidasa. En general en este area el acido hialurónico capta bastante agua, más que en otras zonas, y es habitual un periodo de inflamcion, por lo tanto un aspecto algo deformado durantes incluso varias semanas.  Esto dependerá del tipo de acido utilizado y sobre todo de la profundidad del plano de infiltración. También son frecuentes los hematomas.

Labios

La mayoría de casos con malos resultados son por exceso de infiltración. El ácido hialurónico infiltrado en mucosa dura de seis meses a un año, según el material utilizad, y puede reabsorbese de forma desigual según la parte del labio. Hay que tener presente que en el labio la inflamación es siempre más llamativa que el resto de la cara, por lo que la primera semana es normal que este algo deformado, y un aspecto definitivo no se obtiene hasta cerca del mes.

Solución para estas complicaciones

Pese a que el efecto Tyndall no significa un peligro para el paciente, se trata de algo incómodo desde el punto de vista estético, sobre todo porque la decoloración puede tardar bastante tiempo en desaparecer en caso de que no haya tratamiento; y lo cierto es que este es bastante simple. De todos modos, en la mayoría de los casos la resolución ocurre de manera espontánea.

Si el paciente no quiere esperar a que el problema “se arregle solo” —algo muy natural, debido al tiempo que tarda en solucionarse—, las mejores alternativas son la inyección de hialuronidasa (una enzima que logra dispersar líquidos inyectables) o la remoción del material con pequeñas punciones. Aunque la resolución es segura y efectiva, es posible que sean necesarias nuevas aplicaciones de ácido hialurónico para eliminar las arrugas.

Si deseas saber más sobre Varioderm, asistir a una capacitación o realizar aplicaciones para eliminar las arrugas de tu rostro, puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Imagen de melancholiaphotography vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

202 Comments

  • admin dice:

    Estimada María:
    Gracias por escribirnos, Le aconsejamos que lo mejor es consultar al médico que le aplicó el Acido Hialuronico para evaluar su caso y vea si usted necesita alguna corrección.
    Le recomendamos acudir a su médico para diagnostico, tratamiento y solución a su problema.
    Saludos cordiales

  • Maria dice:

    Buen día, me aplicaron ácido Hialurónico revofillplus en ojeras, hace un mes, y se inflaman regularmente, haciendo bolsas que antes no tenía, a veces es izquierda y a veces derecha, como si retuviera líquidos, y a veces amanezco sin ellas, que influye, el calor también? O la densidad del producto?.. Puedo tomar desinflama toritos??

  • admin dice:

    Estimada Adriana.
    Gracias por escribirnos Le recomendamos que visite a su médico tratante ya que estos procedimientos sólo lo pueden realizar y evaluar ellos.

    Suerte!

  • Adriana dice:

    Hola. Escribí pero no obtuve consejo. Para mi es valioso quedo pendiente. Me puse AH (no se la marca ni concentración ni la cantidad) y me salieron unas bolsitas como agua debajo del párpado inferior, me colocaron hialuronidasa al mes y a los 2 meses y no funciono. unas veces más lleno de agua q otras, pero siempre hinchados. Hoy 2 años después quiero hacerme una blefaroplastia para quitar la bolsa normal del párpado pero quiero saber si también En esa CX puede extraerse el AH q está formando esa inflamación o no es visible y me puede quedar ahí. Gracias de verdad espero su repuesta

  • Estimada Rosa,
    Debe acudir al medico que le aplico el acido hialuronico para evaluar el resultado de la aplicacion. Sin ver su rostro es dificil darle algun consejo , puede ser exceso de acido hialuronico, o falta de masajes que se deben efectuar despues de una aplicacion.
    favor acudir a su medico para diagnostico y tratamiento.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Rosa,
    Debe acudir al medico que le aplico el acido hialuronico para evaluar el resultado de la aplicacion. Sin ver su rostro es dificil darle algun consejo , puede ser exceso de acido hialuronico, o falta de masajes que se deben efectuar despues de una aplicacion.
    favor acudir a su medico para diagnostico y tratamiento.
    Saludos cordiales,

  • Rosa silva dice:

    Buenas tardes hace unos meses me inyectaron acido hialuronico y toxina en mi rostro, la dra.me indico que regrese en una semana para los masajes.pero ya no pude acudir porque me realice una rinoplastia.
    Ya pasaron unos meses y mi nariz ha ganado altura y se ve mas ancha tambien mis pomulos.quisiers saber que puedo aplicarme para que bajen.

  • isabel dice:

    Buenos dias .
    Hace 20 dias me inyectaron AH en los pómulos ,ademas de quedar muy marcados, dando un aspecto muy artificial ,debajo del pómulo ,se formo una bolsa grande marcando mucho los surcos nasgenianos ¿.Habria posibilidad de eliminar todo el hialuronico de los pómulos ?
    La verdad es que me miro en el espejo y no me reconozco. Muchas gracias .Un saludo

  • Liliana dice:

    Buen día.
    Hace 24 horas me aplicaron ácido hialurónico en los surcos nasogenianos.
    Estoy un poco inflamada pero me preocupa que siento unas protuberancias gruesas en forma de tubo en toda el área de la inyección.
    Eso es normal?
    Llamé al médico y me dijo que eso era normal y que con el tiempo Irán desapareciendo.
    La piel vuelva a sentirse Lisa después del uso de a. H., o debo sentir el relleno.
    Gracias por la respuesta.

  • Eli dice:

    Hola me inyectaron ah hace un mes y aparte de q noto las bolas en el labio inferior,en el superior me noto los grsnulillos de fordyce p colo se llamen como que se me notan más.. no me duele ni nada igual lo tenía de antes y al rellenarlos se notan más??? En la clínica donde me lo hice me dicen que son hagas y noooo son hagas no duelen ni nada son puntitos blancos,crees que pueden ser los grsnulillos esos que digo o debo preocuparme?? No quiero inyectarme nada más bastante miedo he cogido ya,se reabsorvera todo? Las bolas de abajo sigo masajeando aunque haya pasado un mes? Gracias

  • Adriana dice:

    Hola. Me use AH (no se la marca ni concentración ni la cantidad) y me salieron unas bolsitas como agua debajo del párpado inferior, me colocaron hialuronidasa al mes y a los 2 meses y no funciono. unas veces más lleno de agua q otras, pero siempre hinchados. Hoy 2 años después quiero hacerme una blefaroplastia para quitar la bolsa normal del párpado pero quiero saber si también En esa CX puede extraerse el AH q está formando esa inflamación o no es visible y me puede quedar ahí?

  • Estimada Haydee, a la lectura de sus comentarios pensamos que le han puesto mas acido hialuronico de lo debido cuando se sienta usted satisfecha del resultado no pida sobre correcion. comente a su medico si no necesita la hialuronidasa que es un encima que neutraliza el aciudo hialuronico. saludos cordiales .

  • Estimada Haydee, a la lectura de sus comentarios pensamos que le han puesto mas acido hialuronico de lo debido cuando se sienta usted satisfecha del resultado no pida sobre correcion. comente a su medico si no necesita la hialuronidasa que es un encima que neutraliza el aciudo hialuronico. saludos cordiales .

  • Haydee dice:

    Hola, me aplicaron apenas 0,2cc de AH marca Volbella en cada una de mis ojeras, puntualmente en canal de las lágrimas, que se veia más oscuro y deprimido. Todo bien, habían mejorado en su aspecto, hasta que 15 días después, al realizar un pequeñísimo retoque, al cabo de 48hs comienzo a notar mis ojeras hinchadas, aumentadas de tamaño, distinto a lo que tenía antes. Se hinchan y deshinchan en distintos momentos del día o tras compresas frías como me indicó mi doctor. El caso es que ya pasaron 18 días desde la última aplicación y no veo mejorías importantes. Mi Dr dice que es edema, y que me quede tranquila que eso no es el AH aplicado ya que no se ha inyectado en esa zona, y que con el tiempo el edema debería desaparecer. Un Dermatólogo me sugirió Hidrocortisona 1% 3 veces al día pero no me animo a hacerlo. Debo esperar? Puede tan poquita cantidad hacer semejante cambio??

  • Estimada Maria,

    Puede haber habido una sobre correccion que ha ocasionado las bolsas bajo los ojos. Pregunte a su medico si le puede aplicar hialuronidasa para bajar el efecto AH. Tambien puede darse masajes con ultra sonido para disminuir dichas bolsas. Que el medico que le inyecto la evalue.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria,

    Puede haber habido una sobre correccion que ha ocasionado las bolsas bajo los ojos. Pregunte a su medico si le puede aplicar hialuronidasa para bajar el efecto AH. Tambien puede darse masajes con ultra sonido para disminuir dichas bolsas. Que el medico que le inyecto la evalue.

    Saludos cordiales,

  • Maria dice:

    Hola!! hace 3 dias me inyectaron AH en las ojeras,.y se me han formado 2 bolsas,que no tenia!!Tengo q masajearlas hacia afuera???.Se van??

  • Estimada Sandra,
    Puede ser que el acido hialuronico se haya desplazado, pues a veces migra. Esa sensacion pasa con el tiempo. Dependiendo que referencia de acido hialuronico le hayan inyectado tiene una duracion entre 6 meses y 18 meses. Si la molestia persiste, acuda a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Sandra,
    Puede ser que el acido hialuronico se haya desplazado, pues a veces migra. Esa sensacion pasa con el tiempo. Dependiendo que referencia de acido hialuronico le hayan inyectado tiene una duracion entre 6 meses y 18 meses. Si la molestia persiste, acuda a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Sandra dice:

    Hola. Me inyectaron ácido hialuronico en el labio superior para corregir una mueca, fue muy poquito y ocurrió en el mes de mayo. Ayer se me volvió a inflama la zona como si acabará de inyectar y anteriormente lo tenía bien,además tengo bastante molestia. Me pregunto si es posible que me pase por haberme dado un golpe jugando con mi hijo, a que no me pareció tan fuerte como para lo que tengo. Espero puedan aclararme. Gracias.

  • Estimada Leticia,
    Favor regresar al medico que le aplico, pues por lo que describe puede ser que haya picado un vaso sanguineo y el acido este ahi. Se puede solucionar aplicando hialuronidasa para hacer desaparecer el acido hialuronico. Debe ser evaluada por su medico tratante.

    Saludos,

  • Estimada Leticia,
    Favor regresar al medico que le aplico, pues por lo que describe puede ser que haya picado un vaso sanguineo y el acido este ahi. Se puede solucionar aplicando hialuronidasa para hacer desaparecer el acido hialuronico. Debe ser evaluada por su medico tratante.

    Saludos,

  • Leticia dice:

    Hola. Me hice un rinomodelación y me inyectaron de frente en lapunta de la nariz. Han pasado 3 semanas y en la misma punta aún tengo un color azul que a veces tiende a aclararse pero en las tardes vuelve a ser azul =(
    Veo que pasan los días y no desaparece, es similar a una mancha de tinta azul.
    Que será?

  • Estimada Ale,
    La hialuronidasa es una enzima que neutraliza el acido hialuronico. Le pueden poner la hialuronidasa para hacer desaparecer esas bolitas. El efecto volumen sera disminuido igualmente.

    Consulte con el medico que le aplico.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Ale,
    La hialuronidasa es una enzima que neutraliza el acido hialuronico. Le pueden poner la hialuronidasa para hacer desaparecer esas bolitas. El efecto volumen sera disminuido igualmente.

    Consulte con el medico que le aplico.
    Saludos cordiales,

  • Ale dice:

    Me inyectaron Ah ayer, mis labios son exagerados en volumen y tengo unas bolitas se ven como deformes ; no tengo las mismas expresion al sonreír, me pueden aplicar hialuronidasa si tengo tan poco tiempo que me pusieron el AH?

  • Estimada Erika,
    El acido hialuronico no reticulado, se disuelve mucho mas rapido. El efecto es de 3 meses. Se ira disminuyendo poco a poco. Si esto persiste consulte a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Erika,
    El acido hialuronico no reticulado, se disuelve mucho mas rapido. El efecto es de 3 meses. Se ira disminuyendo poco a poco. Si esto persiste consulte a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Erika dice:

    Hola! Quisiera consultar porq me aplicaron ncft135ha de filorga,( tiene hialurónico no reticulado ) en la zona de las ojeras, y tengo una leve inflamación, que a veces se ve re inflamadobtipo ojeras horribles y a veces me levanto con menos … no se , me dijeron que no es edema porq el AH no es de relleno, pero que puedo hacer? Se irá disminuyendo ? Me da miedo que quede así cronico

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Luciana, se le recomienda regresar donde su medico ya que al inyectarle el ácido hiarulonico y quedo pendiente en colocarle la otra mitad de la jeringa le pueda facilitar la solución. Gracias.

  • Luciana dice:

    Hola , hace una semana me coloco mi medico acido hialuronico en la parte de ojeras (mitad de una jeringa) y quedamos q la próxima semana volvia por el resto pero primero se me hizo un hematoma que todavia me dura y se me hicieron una especie de bolsas que jamas tuve . Esto es permanente ? O es solo porque recien paso una semana ? Hay forma de bajar la hinchazon ? Gracias

  • Estimada Paula,
    No todos los acidos hialuronicos tienen los mismos componentes, puede ser alergia a uno de ellos. La estan tratando con corticoides y normalmente los sintomas incomodos deben desaparecer. No puede ser infeccion pues los sintomas son totalmente diferentes, y Ud no los tiene ademas no habria razon para tenerla.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Paula,
    No todos los acidos hialuronicos tienen los mismos componentes, puede ser alergia a uno de ellos. La estan tratando con corticoides y normalmente los sintomas incomodos deben desaparecer. No puede ser infeccion pues los sintomas son totalmente diferentes, y Ud no los tiene ademas no habria razon para tenerla.

    Saludos cordiales,

  • Paula dice:

    Hola, hace 2 meses me aplicó un cirujano plastico acido hialuronico en los labios de marca juvederm ultra xc, no fue mi primera vez ya que durante 9 meses me apliqué acido hiaruronico de diferentes marcar sin tener efectos negativos y con resultados muy naturales. En esta ocasión mis labios quedaron más grandes de lo que quería pero aún se ven bien, pero desafortunadamente desde que me apliqué este producto he presentado algunas molestias como : enrojecimiento en los labios y alrededor de la boca generalmente cuando como. Hormigueo que va y viene he inflamacion alrededor del labio superior con velitas pequeñas que desaparecen y aparecen por si solas. Cual puede ser la causa.? He ido con dermatólogos , alergólogo y el médico cirujano que me aplico el producto pero todos dices que no se ven alteraciones graves. Y que podría ser alergia a este producto así que me la han tratado con corticoides de bajo gramaje . Pero los sintomas persisten. Ya no se que hacer. Y no estoy segura si es una alergia o una infección.

  • Estimada Edilma,
    el proceso inflamatorio al inyectar el acido hialuronico es inmediato, despues de 4 meses es poco usual. Favor contactar al medico que le inyecto para hacerle saber su inquietud.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Edilma,
    el proceso inflamatorio al inyectar el acido hialuronico es inmediato, despues de 4 meses es poco usual. Favor contactar al medico que le inyecto para hacerle saber su inquietud.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Almudena,
    el acido hialuronico en los labios se debe masajear para que se moldee en los labios.
    No sabemos que acido hialuronico le pusieron y si la concentracion era la idonea para ese lugar.
    Favor ver al medico que le inyecto e informarle sobre sus inquietudes.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Almudena,
    el acido hialuronico en los labios se debe masajear para que se moldee en los labios.
    No sabemos que acido hialuronico le pusieron y si la concentracion era la idonea para ese lugar.
    Favor ver al medico que le inyecto e informarle sobre sus inquietudes.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria Angeles,
    Se podria haber puesto mas de lo indicado, que si ese fuera el caso se necesitaria hialuronidasa la enzima que neutraliza el acido hialuronico o podria ser una alergia al acido. Eso lo tiene que ver con el medico que le inyecto el acido hialuronico pues tiene que evaluar los resultados y sobre todo las bolsas que se han formado debajo de los ojos.

  • Estimada Maria Angeles,
    Se podria haber puesto mas de lo indicado, que si ese fuera el caso se necesitaria hialuronidasa la enzima que neutraliza el acido hialuronico o podria ser una alergia al acido. Eso lo tiene que ver con el medico que le inyecto el acido hialuronico pues tiene que evaluar los resultados y sobre todo las bolsas que se han formado debajo de los ojos.

  • EDILMA dice:

    HACE 4 MESES ME APLICARON ÁCIDO HIALURÓNICO EN OJERAS Y HACE UN MES SE ME INFLAMO UNA OJERA Y AHORA ME AMANECE INFLAMADA LA OTRA OJERA, POR QUE PASARÁ ESTO?

  • almudena gonzalez acedo dice:

    hola buenas tardes, hace una semana me puse Acido hialurónico en labios, el de arriba apenas se me nota el aumento en si,donde si se me nota como con mas proyección es en la zona del código de barras y se me ha quedado como una arruga abultada en el lado, en vertical, cerca de la “columna” a que se debe eso?
    Gracias
    Saludos

  • Maria Ángeles dice:

    Hola hace 5 días q ne han inyectado acido no reticulado en las ojeras de la marca croma, me estoy realizando los masajes tnego un morado pero no me preocupa, lo q me preocupa q no tengo inflamacion pero tengo el ácido formándome dos bolsas q antes no tenía y q cuelgan? Los masajes no hacen nada y mi cara es horrible. Estoy muy preocupada porque me da que tiene difícil solución. Me pueden ayudar por favor y decirme si puedo hacer algo.

  • Esitmada Nohora,
    La hialuronidasa suprime el acido hialuronico pues lo neutraliza. Las bolsas persisten pues se ha eliminado el relleno. Su medico le indica volverse a aplicar para eliminar las bolsas aplicandole mas relleno, menos superficial,

    Saludos,

  • Esitmada Nohora,
    La hialuronidasa suprime el acido hialuronico pues lo neutraliza. Las bolsas persisten pues se ha eliminado el relleno. Su medico le indica volverse a aplicar para eliminar las bolsas aplicandole mas relleno, menos superficial,

    Saludos,

  • Estimada Monica,
    Consulte con su dermatologo para ver si no necesita hialuronidasa para suprimir el acido hialuronico inyectado, para neutralizar esas bolitas en los labios. Solo el le dara la solucion a su problema pues la tiene que evaluar.

    Saludos,

  • Estimada Monica,
    Consulte con su dermatologo para ver si no necesita hialuronidasa para suprimir el acido hialuronico inyectado, para neutralizar esas bolitas en los labios. Solo el le dara la solucion a su problema pues la tiene que evaluar.

    Saludos,

  • nohora dice:

    hola un favor las bolsas persisten después de aplicado la hialuronidasa hace un mes, el medico dice que toca aplicar otra ampolla de AH por que toca reponer el volumen, no se que hacer esas bolsas son terribles me pueden dar su opinión gracias

  • Monica Ramos dice:

    Hola !! Me intentaron Ah de la marca filora en Noviembre y resulta que después de 6 meses se me hincharon los labios y se sienten unas bolitas como gramulomas , fui al dermatólogo y me recomendó predisona para desinflamar !! Si no funciona que otra cosa puedo hacer ! Gracias de antemano !

  • Estimada Miriam,
    Si la hialuronidasa diluyo el acido hialuronico del parpado inferior, y la piel esta desinflamada, puede volver a colocarse AH. Consulte a su medico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Miriam,
    Si la hialuronidasa diluyo el acido hialuronico del parpado inferior, y la piel esta desinflamada, puede volver a colocarse AH. Consulte a su medico.

    Saludos cordiales,

  • Miriam dice:

    si me colocaron hialuronidasa en parpado inferior , cuanto tiempo hay que esperar para volver a colocar AH?. Gracias

  • Estimada Elsita,

    Quien sabe tiene alergia al acido hialuronico, o no le han puesto suficiente hialuronidasa para eliminar el acido hialuronico inyectado.
    Consulte con su medico tratante para una nueva evaluacion,
    Saludos cordiales,

  • Estimada Elsita,

    Quien sabe tiene alergia al acido hialuronico, o no le han puesto suficiente hialuronidasa para eliminar el acido hialuronico inyectado.
    Consulte con su medico tratante para una nueva evaluacion,
    Saludos cordiales,

  • ELsita dice:

    Buenos días,

    Desde que me inyectaron acido en la ojera tengo una de ellas que de vez en cuando me levanto con ella hinchada como si me hubiera picado algo. Me inyectaron un antídoto a los meses pero de vez en cuando me vuelve a pasar ¿Eso es normal?

  • Estimada Maria,
    Si tiene protuberancias en forma tubular, vale decir que la aplicacion fue superficial. Debe inyectarse hialuronidasa que es la enzima que neutraliza el acido hialuronico. Debe ver al medico que le aplico el acido hialuronico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria,
    Si tiene protuberancias en forma tubular, vale decir que la aplicacion fue superficial. Debe inyectarse hialuronidasa que es la enzima que neutraliza el acido hialuronico. Debe ver al medico que le aplico el acido hialuronico.

    Saludos cordiales,

  • Maria dice:

    Hola, me aplique AH hace 3 semanas en la zona periorbital y han quedado protuberancias en forma tubular, aparentemente donde fue infiltrado el AH. Puedo corregirlo sólo con masajes? Si es el caso, en cuanto tiempo podría ver la zona más lisa / sin estas protuberancias?

  • eSTIMADO Toni,
    El efecto de la hialuronidasa es inmediato, pues es la enzima que neutraliza el acido hialuronico. Debe ser inyectada por su medico.

    Saludos

  • eSTIMADO Toni,
    El efecto de la hialuronidasa es inmediato, pues es la enzima que neutraliza el acido hialuronico. Debe ser inyectada por su medico.

    Saludos

  • Toñi dice:

    Y si me pongo hialurodinasa en las bolsas cuanto tiempo tarda más o menos en neutralizar y disolver el ácido hialurónico inyectado en exceso????

  • Toñi dice:

    Y si me pongo hialurodinasa cuanto tiempo tarda más o menos en hacer efecto??? Y me neutralizaria tb el ácido de la ojera???? Mil gracias por su opinión

  • Estimada Toni,

    Al parecer le deben haber colocado mucho acido hialuronico que ha provocado volumen en la parte debajo de los ojos. Lo que se puede hacer es utlizar la hialuronidasa para neutralizar el acido hialuronico y hacerle desaparecer ese volumen debajo dee los ojos.
    Vea con su medico el tratamiento con la hialuronidasa para hacer desaparecer esos bultos debajo de los ojos.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Toni,

    Al parecer le deben haber colocado mucho acido hialuronico que ha provocado volumen en la parte debajo de los ojos. Lo que se puede hacer es utlizar la hialuronidasa para neutralizar el acido hialuronico y hacerle desaparecer ese volumen debajo dee los ojos.
    Vea con su medico el tratamiento con la hialuronidasa para hacer desaparecer esos bultos debajo de los ojos.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Martha,
    Parece que el acido hialuronico migro a los pomulos. Se puede disolver con hialuronidasa. Tiene que ver al medico que le aplico para ese procedimiento . La duracion del acido hialuronico depende de su concentracion y de la marca.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Martha,
    Parece que el acido hialuronico migro a los pomulos. Se puede disolver con hialuronidasa. Tiene que ver al medico que le aplico para ese procedimiento . La duracion del acido hialuronico depende de su concentracion y de la marca.

    Saludos cordiales,

  • Toñi dice:

    Buenas tardes hace dos semanas me inyectaron Acido hialuronico de la marca redensinity en las ojeras, y ahora tengo dos bolsas horribles y azuladas debajo de los ojos, estoy muy agobiada porque no se me quitan , y ahora estoy es peor que las ojeras porque nunca había tenido bolsas en las ojeras. Con la doctora que me lo hizo estamos buscando una solución, pero con la hialuronidasa se me quitará no ???? Porque antes estaba muchísimo mejor que ahora

  • Martha Sánchez Estrada dice:

    Me pusieron acido hiarulonico
    Tengo 15 días en las ojeras
    Y los pómulos están muy pronunciados
    No sé cuál marca
    Me veo más cachetona
    Parece q me puse cachetes
    Es normal ??
    En cuanto tiempo se me quita?

  • Estimada Yiyi,
    Debe ver al medico que le aplico, puede ser que le haya colocado diferentes cantidades en los lados de los surcos. Se debe realizar masajes para moldear el acido en los surcos. El tratamiento debe ser hecho por un profesional.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Yiyi,
    Debe ver al medico que le aplico, puede ser que le haya colocado diferentes cantidades en los lados de los surcos. Se debe realizar masajes para moldear el acido en los surcos. El tratamiento debe ser hecho por un profesional.
    Saludos cordiales,

  • Yiyi dice:

    Buenas tardes, me coloqué relleno en los surcos nasogenianos hace 2 días y resulta que de un lado mi sonrisa me cambio estoy desesperada porque el labio ha bajado demasiado, mi sonrisa se ve en declive muy fea y deforme

  • Estimado Jose,
    Efectivamente cuando hay dano vascular, lo recomendado es utilizar la hialuronidasa que es la enzima que neutraliza el acido hialuronico, e impide la formacion de una necrosis.
    Esta recibiendo el tratamiento adecuado.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Jose,
    Efectivamente cuando hay dano vascular, lo recomendado es utilizar la hialuronidasa que es la enzima que neutraliza el acido hialuronico, e impide la formacion de una necrosis.
    Esta recibiendo el tratamiento adecuado.

    Saludos cordiales,

  • José Delgado dice:

    Buenas tardes hace 6 días me pusieron Restylane vital en la zona del entrecejo y ahora el doctor que me ve me dijo que hay daño vascular está muy dañada la zona, está indicada la Hialurinidasa en estos casos? Gracias

  • estimada Isabel, Puede ser esa bolita como Ud dice una acumulacion de acido hialuronico que se puede masajear para su disolucion, o a su defecto utiizar hialuronidasa para neutralizar el acido hialuronico. Es todos los casos favor contactar a su medico aplicador para su evaluacion

    Saludos,

  • estimada Isabel, Puede ser esa bolita como Ud dice una acumulacion de acido hialuronico que se puede masajear para su disolucion, o a su defecto utiizar hialuronidasa para neutralizar el acido hialuronico. Es todos los casos favor contactar a su medico aplicador para su evaluacion

    Saludos,

  • Isabel dice:

    Hola buenos días hace una semana me rellenaron en el área de la sonrisa con teoxane el lado derecho muy bien,pero el izq siento duro en el surco de la nariz y baja asta el labio con dolor y se mira una bolita y también se siente. Por cuantos días tengo que darme masaje para tratar de disminuir o que puedo hacer.Gracias

  • Estimada Luisa,
    El periodo inflamatorio puede durar 3 dias, y en algunos casos los dos lados de la cara no reaccionan de la misma manera. Espere un poco hasta que baje la inflamacion para que vea si los dos lados estan iguales, Si constata alguna anormalidad vea a su medico tratante

    Saludos,

  • Estimada Luisa,
    El periodo inflamatorio puede durar 3 dias, y en algunos casos los dos lados de la cara no reaccionan de la misma manera. Espere un poco hasta que baje la inflamacion para que vea si los dos lados estan iguales, Si constata alguna anormalidad vea a su medico tratante

    Saludos,

  • Luisa Rodríguez dice:

    Buenas noches me hice un retoque de ac en mis surcos hace dos días pero un lado se me nota más inflamado y con un apretón grande mientras q el otro lado está bien normal el q me preocupa es q del lado derecho esta como muy inflado si sólo fue el surco y se siente hasta arriba de pómulo será inflamación o líquido gracias

  • Estimada María,
    Puede ser que la aplicacion haya sido muy superficial y se noten los bultitos de acido hialuronico. Su medico tratante le puede aplicar hialuronidasa para eliminar el acido hialuronico y reducer el edema Tiene que consultar a su medico.

    Saludos

  • MARIA SILVA dice:

    BUENOS DIAS. ME APLIQUE HIALURÓNICO ABAJO DE LOS OJOS. SOBRE TODO PARA MEJORAR EL ASPECTO DE MIS TERRIBLES OJERAS.
    YA VAN MAS DE 20 DIAS, SIGO CON MORETONES Y ALGUNAS PELOTITAS.
    DE REPENTE SE ME HINCHO EL LADO DERECHO, DURO UN DIA Y BAJO.
    AHORA SE ME HA HINCHADO EL OTRO.. HACE 2 DIAS QUE ESTOY DEFORMADA. Y CON DOLOR.
    LEER SUS COMENTARIOS ME TRANQUILIZO IGUALMENTE ESTOY MUY PREOCUPADA.
    ESTOY TOMANDO SUPRALER CORT, NO SABRIA QUE MARCA ME PUSIERON DE PRODUCTO, FUI A UNA CLÍNICA MUY PRESTIGIOSA.
    ALGUNA RECOMENDACIÓN? LA DOCTORA ME DICE QUE ES NORMAL. ME APLICO MAL?

  • Estimada Brenda,
    El periodo inflamatorio despues de una aplicacion de acido hialuronico puede demorar unos 3 a 4 dias. Espere el tiempo indicado, y si sigue las molestias, consulte al medico que le aplico el AH.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Brenda,
    El periodo inflamatorio despues de una aplicacion de acido hialuronico puede demorar unos 3 a 4 dias. Espere el tiempo indicado, y si sigue las molestias, consulte al medico que le aplico el AH.

    Saludos cordiales,

  • Brenda dice:

    Hola. Me realizaron una rinomodelacio con AH hace 2 dias, pero sigo con dolor e inflamación (que supongo es normal) pero me preocupa que no puedo sonreir bien! El labio superior no sube cuando sonrio. En cuanto tiempo vuelve el labio a la normalidad?

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Jeannette
    Lo que debe de aplicarse es gels de hielo o compensas frias en la zona para que baje el area morada. En lo posible no aplicarse maquillaje la primera semana.
    Saludos

  • Estimada Fernanda,
    Normalmente hay un periodo inflamatorioa de 3 a 4 dias, es normal.
    En caso note una bolsa, pregunte a su medico si la aplicacion de la hialuronidasa seria indicada para hacer desapaarecer la bolsa que tiene en el parpado. El tendria que evaluarla para tomar la decision.

    Saludos,

  • Estimada Fernanda,
    Normalmente hay un periodo inflamatorioa de 3 a 4 dias, es normal.
    En caso note una bolsa, pregunte a su medico si la aplicacion de la hialuronidasa seria indicada para hacer desapaarecer la bolsa que tiene en el parpado. El tendria que evaluarla para tomar la decision.

    Saludos,

  • Jeannette Rubilar dice:

    Estimado me aplicaron acido hialuronico ojeras y labios y me quedo un pco morado en ambas después de cuantas hora me puedo aplicar maquillaje? Y puedo usar gel Arnica para bajar el hematoma!?

  • Fernanda dice:

    Me aplicaron AH an las ojeras hace un mes… Y en un el párpado izquierdo me quedo una bolsa… Parece inflamación pero me parece raro que no desaparezca porque no existe dolor… Que puedo hacer

  • Estimada Casandra,
    La hialuronidasa es un producto que sirve para neutralizar el acido hialuronico si ha habido una sobre correccion, o hay algun problema de necrosis. Si le han inyectado hialuronidasa en los parpados para eliminar el acido hialuronico esta bien, si se habia colocado mucho. En los pomulos tambien le inyectaron? tambien hubo sobre correccion ?
    Tiene que hablar con su medico tratante pues el sabe que producto le pusieron, que concentracion, y que es lo que se necesita para eliminar el acido hialuronico.

    gracias,

  • Estimada Casandra,
    La hialuronidasa es un producto que sirve para neutralizar el acido hialuronico si ha habido una sobre correccion, o hay algun problema de necrosis. Si le han inyectado hialuronidasa en los parpados para eliminar el acido hialuronico esta bien, si se habia colocado mucho. En los pomulos tambien le inyectaron? tambien hubo sobre correccion ?
    Tiene que hablar con su medico tratante pues el sabe que producto le pusieron, que concentracion, y que es lo que se necesita para eliminar el acido hialuronico.

    gracias,

  • Estimada Leslie,
    Puede que Ud absorba muy rapidamente el acido hialuronico, todo depende de la concentracion del producto. Tiene que tener una concentracion mediana para los labios. Preguntale a su medico que concentracion le pusieron, la marca y cuanto era el tiempo de duracion.

    Todo depende del producto.

    gracias,

  • Estimada Leslie,
    Puede que Ud absorba muy rapidamente el acido hialuronico, todo depende de la concentracion del producto. Tiene que tener una concentracion mediana para los labios. Preguntale a su medico que concentracion le pusieron, la marca y cuanto era el tiempo de duracion.

    Todo depende del producto.

    gracias,

  • Casandra dice:

    Hola.Le explico mi caso.
    A mí me han aplicado la hiaulorinasa en el párpado ya dos veces,porque tras meses desde que pusieron el AH no se iba la inflamación.Y esta segunda segunda vez,el miércoles,pasadas 24 horas el párpado se ha puesto aun mucho más hinchado.Llamé al médico( le envié fotos) y me ha dicho que es normal,que se bajaría a las 24 horas ,pero sigue igual o peor.Y encima temo que la hiaulorinasa está eliminando el poco AH que me puso en mis pómulos.¿Es normal que no me funcione la hiaulorinasa?¡Estoy asustada!
    Quedo a la espera de su respuesta.Gracias

  • Leslie dice:

    Hola es posible q el cuerpo absorba el AH en un mes y medio yo me infecte los labios ? y ya están igual q el principio

  • Estimada Sofia,

    Siempre hay un proceso inflamatorio despues de una inyeccion de acido hialuronico . Debe pasar a los 2 o 3 dias de la aplicacion
    Saludos,

  • Estimada Sofia,

    Siempre hay un proceso inflamatorio despues de una inyeccion de acido hialuronico . Debe pasar a los 2 o 3 dias de la aplicacion
    Saludos,

  • Sofia dice:

    Me inyectaron hoy ácido hialuronico en la nariz, punta, entrecejo, dorso, tengo mucho dolor, la siento fría y no cede con medicamentos .. es normal la molestia?

  • Estimada Eva,

    El acido hialuronico provoca a veces inflamacion, espere una semana mas para que el proceso inflamatorio, se calme. No utilize ningun medicamento sin receta medica.
    Puede ser que el proceso sea un poco mas lento. le recomendamos seguir el aviso de su medico

    Saludos cordials,

  • Estimada Diana,
    Puede ser como lo dije su medico una reaccion de su piel, pero puede atenuar el color con un tratamiento laser. Consulte con su medico para que le aconseje atenuar las ojeras con un laser .

    Saludos cordials,

  • Eva dice:

    Hola, apreciaría mucho su consejo, padezco melaza en la cara, me he sometido a muchos tratamientos para corregirlos incluyendo el uso de láser hace 6 años por lo cual mo piel es muy sensible, hace 8 días me aplicaron AH en pómulos, y tuve una reacción alérgica, inflamación, rojez y granulomas, el médico me recetó anthistaminicos, se han eliminado casi por completo la rojez y los granulomas sin embargo mi cara sigue inflamada y ligeramente adormecida del lado izquierdo, será que esto se elimine solo o tengo que usar algún tipo de medicamento

  • Diana dice:

    Hace 15 días me pusieron A.H en las ojeras y me quedaron azules y en el surco se ve una marca blanca. La doctora dice que es porque no me puse suficiente bloqueador. Siento que mis ojeras quedaron más pronunciadas, pero la doctora dice que es mi piel y ella no puede hacer nada.

  • Estimada Ironelis,

    El acido hialuronico se debe masajear despues de su aplicacion para poder ponerlo como Ud desea. Tambien existe la posibilidad de disolverlo con la hialuronidasa. Esto se lo debe consultar al medico que le aplico. No se quedara con el labio torcido, ya que el acido desaparece en un lapso de tiempo.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Ironelis,

    El acido hialuronico se debe masajear despues de su aplicacion para poder ponerlo como Ud desea. Tambien existe la posibilidad de disolverlo con la hialuronidasa. Esto se lo debe consultar al medico que le aplico. No se quedara con el labio torcido, ya que el acido desaparece en un lapso de tiempo.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Carmen,

    Le contestamos a su correo sobre la inquietud.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Carmen,

    Le contestamos a su correo sobre la inquietud.

    Saludos cordiales,

  • ironelisdel rosario dice:

    Hola
    me aplicaron hialuronico tengo el labio de arriba un lado mas alterado que el otro tengo miego de quedarme asi con el labio torsido

  • Carmen De La Cruz dice:

    Hace más de mes y medio me inyectaron en pómulos AH, no me es conocido el producto que se me fue inyectado ya que el doctor no me informó de la marca ni de su densidad . Hace unos días tuve que ir a una clínica de urgencia ya que la inflamación era tan grande que me impedía abrir el ojo de la parte izquierda de la cara. Me inyectaron Urbason 60 IM y tengo que tomar una semana Zamene 30 mg. dos pastillas diarias.
    ¿ Puede ser esta inflamación debido a mi hipotiroidismo Hashimoto?.
    Les estaría muy agradecida que me informasen al respecto.

  • Estimada Diana,

    Puede ser el acido hialuronico, se puede encapsular, debe consultar con su medico que le aplico para ver como se puede sustraer el exceso de acido o liquido que se formo. Si ya le aplicaron la hialuronidasa y no se ha reabsorbido, debe consultarlo con su medico.

    Saludos cordials,

  • Diana dice:

    Hola.Me apliqué acido hialurónico restylane, hace un par de años y genial pero he notado que me han salido unas bolsitas o hinchazones sobre el pómulo, debajo de la ojera,.me dice el médico qué es retención de líquido pero no provocada por el ácido hialurónico. Por lo que yo he leído el ácido hialurónico si lo puede provocar. Me puso hialuronidasa pero nada.Que puedo hacer se quitará?

  • Estimada Elizabeth,

    No hay efectos adversos por la aplicacion de acido hialuronico en el parpado ni en la zona orbital. Es un relleno que ayuda a la desaparicion de las bolsas bajo los ojos, y las arrugar que podria tener en esa zona.
    Cualquier informacion consulte a su medico aplicador.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Elizabeth,

    No hay efectos adversos por la aplicacion de acido hialuronico en el parpado ni en la zona orbital. Es un relleno que ayuda a la desaparicion de las bolsas bajo los ojos, y las arrugar que podria tener en esa zona.
    Cualquier informacion consulte a su medico aplicador.

    Saludos cordiales,

  • elizabeth dice:

    Me pusieron acido en la zona de los ojos en la fisura de la sondriza y en parpado pero si ya no quiero nunca mas ponerme que pasa que efectos causa

  • Estimada Yoshi,

    Es mejor acatar las pautas de su medico, puede ser que el AH se haya encapsulado, y se necesite una pequena excision para bajarlo. Si la hialuronidasa no lo disuelve es mejor pasar al corte. El medico que la evaluo, conoce lo que se tiene que hacer.

    Saludos,

  • Estimada Yoshi,

    Es mejor acatar las pautas de su medico, puede ser que el AH se haya encapsulado, y se necesite una pequena excision para bajarlo. Si la hialuronidasa no lo disuelve es mejor pasar al corte. El medico que la evaluo, conoce lo que se tiene que hacer.

    Saludos,

  • Yoshi dice:

    Hola precisamente ayer me volvió a ver y la hialuranidasa no sirvió de mucho me dijo que es mejor que vea a un cirujano aunque la persona que me lo hizo me dijo que ella podía sacar el producto yo estoy confundida por que nadie me dice si ya es una fibrosis!!! Cómo saber cómo se reabsorbe??? Cómo se quita ???

  • Estimada Yoshi,
    No se debe aplicar con tanta frecuencia el acido hialuroico, al mes cuando un AH hialuronico reticulado tiene duracion de un ano. Probablemente haya una sobre correccion que se traduce con un exceso de AH. Deberia ver a su medico, y saber si se ha encapsulado el AH en su piel. En estos casos segun opinion de su medico se debera absorber el AH y la hialuronidasa no siempre sirve en esos casos.
    Favor ver y preguntar a su medico que realizo el procedimiento.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Yoshi,
    No se debe aplicar con tanta frecuencia el acido hialuroico, al mes cuando un AH hialuronico reticulado tiene duracion de un ano. Probablemente haya una sobre correccion que se traduce con un exceso de AH. Deberia ver a su medico, y saber si se ha encapsulado el AH en su piel. En estos casos segun opinion de su medico se debera absorber el AH y la hialuronidasa no siempre sirve en esos casos.
    Favor ver y preguntar a su medico que realizo el procedimiento.

    Saludos cordiales,

  • Yoshi dice:

    Hace unos meses me pusieron Ácido Hialurónico sin ningún problema y al mes me pusieron un retoque el tercero y después de ocho días de esta aplicación con uno más reticulado m provocó bolas en él área de los ojos provocándome bolsas horribles ya m colocaron casi al mes hialuranidasa haciendo aplicaciones casi cada ocho días pero no veo ninguna respuesta se siguen viendo los bultos mi pregunta es si se encapsula que sigue no quiero esperar años a que se resuelvan se sientes duros podrían ser ya fibrosis que sigue un acto quirúrgico de verdad que estoy desesperada me veo más vieja y m aplican hialuranidasa y nada

  • Estimada Laura,
    A veces suelo suceder que el labio superior se quede con un volumen no deseado. Vea con su medico si le puede inyectar hialuronidasa para neutralizar el acido hialuronico y recuperar el volumen deseado.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Laura,
    A veces suelo suceder que el labio superior se quede con un volumen no deseado. Vea con su medico si le puede inyectar hialuronidasa para neutralizar el acido hialuronico y recuperar el volumen deseado.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Lisa,

    Al aplicarle el acido hialuronico, hay un periodo de inflamacion que dura 2 dias mas o menos. Despues debe tener el efecto deseado, dependiendo de la concentracion del acido hialuronico inyectado. Debe consultar con su medico, que concentracion le ha inyectado, y el volumen que ese AH realiza en sus labios.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Lisa,

    Al aplicarle el acido hialuronico, hay un periodo de inflamacion que dura 2 dias mas o menos. Despues debe tener el efecto deseado, dependiendo de la concentracion del acido hialuronico inyectado. Debe consultar con su medico, que concentracion le ha inyectado, y el volumen que ese AH realiza en sus labios.

    Saludos cordiales,

  • Laura dice:

    Buenas tardes, ayer me inyectaron ácido hialurónico en las arrugas del labio superior y hoy me quedó la boca como pico de pato, sobresale demasiado y me tapa el labio inferior. Qué debo hacer?. Gracias

  • Lisa dice:

    Hola! Me aplique AH hace 2 días y noto mis labios casi iguales que antes. Me aplicaron poca cantidad de producto? O tengo q esperar para ver el resultado?

  • Estimada Vey, la rino modelacion con acido hialuronico tiene su periodo inflamatorio como todas las aplicaciones con AH, ahora bien la punta de la riz donde se pica con la aguja para colocar el acido es una zona sensible, o sea es normal que todavia la tenga adolorida

    Si el malestar persiste consulte a su medico

    Saludos cordiales,

  • Estimada Vey, la rino modelacion con acido hialuronico tiene su periodo inflamatorio como todas las aplicaciones con AH, ahora bien la punta de la riz donde se pica con la aguja para colocar el acido es una zona sensible, o sea es normal que todavia la tenga adolorida

    Si el malestar persiste consulte a su medico

    Saludos cordiales,

  • Vey dice:

    Hola

    Hace una semana me hicieron rinomodelación con AH, pero aún hoy tengo la punta de la nariz roja, un poquito inflamada y me duele un poco. No es algo insoportable pero como a cualquiera, me preocupa. Mi dr me ha estado recetando dexametasona para la inflamación. Es normal que después de una semana sigan las molestias? es principalmente ahí,en la punta de la nariz, en las otras partes no tengo dolor o es mínimo.

  • Estimada Melva,

    Es normal el sentir un poco el gel en su rostro, pues poco a poco se va a disolver, si el efecto es el deseado todo esta muy bien, sin dolor ni ninguna complicacion.
    Estos sintomas son normales, pierda cuidado.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Melva,

    Es normal el sentir un poco el gel en su rostro, pues poco a poco se va a disolver, si el efecto es el deseado todo esta muy bien, sin dolor ni ninguna complicacion.
    Estos sintomas son normales, pierda cuidado.

    Saludos cordiales,

  • Melva11 dice:

    Buenos días, a los 44 años y por 1ra vez me inyecte ácido hialurónico este jueves, me pusieron ácido hialurónico en pómulos y surcos. He estado algo dolorida por zonas, y al tacto me noto en alguna zona el relleno o bultitos. A la vista no se nota y al de 2dias y medio algunas zonas de las inyecciones ya no las noto tampoci. Lo de sentir al tacto alguna zona mas abultada o dura es normal la primera semana? Se va con el tiempo? Me pregunto si siempre se va a palpar algo. Yo pensaba q se difuminaría el gel/liquido y la cara se sentiría igual q antes de las inyecciones pero mas bien me da la impresión de, al pasarme la leche limpiadora o aplicarme crema,que noto donde se ha “clavado”, tal que tornillo, el ácido. Noto donde han sido los pinchazos y q están actuando como fijadores. Por suerte de aspecto físico me veo genial pero espero q siga así y no aparezcan problemas o signos mas adelante. Como es la primera vez q me lo hago me preocupa q los síntomas y cosas q noto no sean normales.
    Se me ha olvidado comentar q me han aplicado 2viales teosyal puresense ultra deep y 1vial teosyal RHA 4, para pómulos y surcos nasogenianos(a ambos lados de la boca y entre nariz y boca)

  • Estimada Silvia,
    El periodo inflamatorio del acido hialuronico tiene un tiempo de duracion de unos cuantos dias, pero al cabo de 4 meses ya debe haber desaparecido. Si hay exceso de acido hialuronico se puede reabsorber con hialuronidasa. Este procedimiento lo tiene que hacer su medico tratante. Tiene que estar seguro que no hay rechazo, o alergia al acido hialuronico.
    Vea con su medico tratante y expongale sus inquietudes

    Saludos cordiales,

  • Estimada Silvia,
    El periodo inflamatorio del acido hialuronico tiene un tiempo de duracion de unos cuantos dias, pero al cabo de 4 meses ya debe haber desaparecido. Si hay exceso de acido hialuronico se puede reabsorber con hialuronidasa. Este procedimiento lo tiene que hacer su medico tratante. Tiene que estar seguro que no hay rechazo, o alergia al acido hialuronico.
    Vea con su medico tratante y expongale sus inquietudes

    Saludos cordiales,

  • Silvia Contreras Amieva dice:

    Buenas noches! Me hice una corrección de las ojeras con ácido hialurónico hace 4 meses, me han quedado fatal, más oscuras por la parte inferior y unas bolsas que no tenía, además a los tres meses tuve un edema en el ojo izquierdo que duró unos días y ahora tengo otro en el derecho que no parece que remita, está rojo y molesta.
    Cuándo desaparece el ácido hialurónico que me inyectaron? Porqué me está ocurriendo esto? El médico que me puso el tratamiento no está respondiendo y me dice que es cuestión de tiempo, pero tengo miedo y estoy desesperada.
    Gracias de antemano

  • Estimado Juan,

    Hay un periodo inflamatorio despues de una aplicacion de acido hialuronico, espere unos 3 dias, y despues se le bajara la hinchazon.
    No se toque, pues el acido puede migrar.

    Si la hinchazon persiste, favor contactar al medico que le aplico.

    Saludos,

  • Estimado Juan,

    Hay un periodo inflamatorio despues de una aplicacion de acido hialuronico, espere unos 3 dias, y despues se le bajara la hinchazon.
    No se toque, pues el acido puede migrar.

    Si la hinchazon persiste, favor contactar al medico que le aplico.

    Saludos,

  • Juan dice:

    Hola ayer me puse acido hialuronico en la nariz, me lo toque y desde hay se me empezo a hinchar horrible q debo de hacer

  • Estimada Yamila,

    Su doctora le debe haber inyectado hialuronidasa que es para neutralizar el acido hialuronico, habra un proceso inflamatoria, y despues todo vuelve a su normalidad

    En caso persiste regrese a ver a su medico tratante

    Saludos cordiales,

  • Estimada Yamila,

    Su doctora le debe haber inyectado hialuronidasa que es para neutralizar el acido hialuronico, habra un proceso inflamatoria, y despues todo vuelve a su normalidad

    En caso persiste regrese a ver a su medico tratante

    Saludos cordiales,

  • yamila dice:

    hola buenos dias me inyecte AH en los labios y en el inferior me quedo mas inflamado del lado derecho ayer fui a la dra y me inyecto una enzima para disolver el bulto por lo que me ha quedado super inchado el labio es normal? que me puedo poner? gracias

  • Estimada Maria,
    Le aconsejamos consultar un medico que realize este procedimiento para ver que le recomienda hacer, quien sabe necesite hialuronidasa para atenuar el efecto de no ensenar los dientes La tienen que ver, evaluar y diagnosticar.

    En nuestro pais hay medicos que realizan procedimientos esteticos y sabran darle la respuesta adecuada.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria,
    Le aconsejamos consultar un medico que realize este procedimiento para ver que le recomienda hacer, quien sabe necesite hialuronidasa para atenuar el efecto de no ensenar los dientes La tienen que ver, evaluar y diagnosticar.

    En nuestro pais hay medicos que realizan procedimientos esteticos y sabran darle la respuesta adecuada.

    Saludos cordiales,

  • Maria dice:

    Espero su respuesta por favor estoy desesperada.esa aplicacion me lo hice en otro pais.que puedo hacer

  • Maria dice:

    Hola me injecte acido h.en agosto me pusieron 1 cc en los surcos nasogenianos y a lo 10 dias me pusieron 3/4 cc y la inflamacion no se me quita parezco otra persona me rio y no enseño los diente me veo torsida tengo que esperar un año para que se me vayan esos efecto.que puedo hacer me puedo dar masajes?

  • Estimada Yannirys
    Es normal un periodo inflamarorio después de una aplicación de ácido hialuronico. Después de una semana deben de atenuarse .
    Saludos cordiales

  • Estimada Yannirys
    Es normal un periodo inflamarorio después de una aplicación de ácido hialuronico. Después de una semana deben de atenuarse .
    Saludos cordiales

  • Yannirys dice:

    Hola, hace una semana me inyectaron ácido hialuronico en el rostro y no tengo hematomas ni enrojecimiento pero si siento ardor en el rostro. Es normal? Que puedo hacer para que se me quite?

  • Estimada Marta,
    Es normal el proceso inflamatorio despues de la aplicacion de acido hialuronico. Ver con el medico que le aplico, normalmente se debe masajear bien los labios despues de la aplicacion para evitar dejar bolitas en los labios. Despues de su retoque hable con su medico para que vea las bolitas y le de masajes para dispersarlas en todo el labio. Su medico la aconsejara .

    Saludos cordiales,

  • Estimada Marta,
    Es normal el proceso inflamatorio despues de la aplicacion de acido hialuronico. Ver con el medico que le aplico, normalmente se debe masajear bien los labios despues de la aplicacion para evitar dejar bolitas en los labios. Despues de su retoque hable con su medico para que vea las bolitas y le de masajes para dispersarlas en todo el labio. Su medico la aconsejara .

    Saludos cordiales,

  • Lorena Duran dice:

    Saludos, buenas noches.. hace una semana me hice un relleno con ácido hialurónico en las ojeras. El hundimiento que tenía era muy grande. Razón por la cual la doctora me inyectó 1ml en cada parpado.. mi preocupación radica en que ya pasaron 8 días y sigo teniendo la zona sensible e inflamada. Me gustaría saber aproximadamente cuánto se supone debería durar esto o son efectos de un exceso de acido. Aparte al tocarme la zona del relleno siento con mucha claridad lo duro del gel/ relleno.

  • Marta84 dice:

    Hola. Hace una semana me infiltraron ac. Hialuronico en labios. Sigo todavía con inflamación y noto unas bolitas de hialuronico concentrado. Todavía puedo disolverlas con masajes o ya es tarde? Tengo q volver en 15 días a un retoque y no se si después de la infiltración es conveniente masajearse los labios o cuantas horas hay q espperar. Tengo miedo a q se mueva el producto pero tb tengo miedo de que se me vuelva a hacer bolitas. No se como debo actuar. Gracias x adelantado

  • Estimada Laura,

    El proceso inflamatorio dura unos cuantos dias, es normal, despues la piel se recupera poco a poco y se vera un volumen normal y el contorno de labios bien realizado
    Si puede ponerse bolsas de hielo pero sin presionarlos mucho para evitar que el acido se mueva . Aplicaciones suaves .

    Saludos cordiales,

  • Estimada Laura,

    El proceso inflamatorio dura unos cuantos dias, es normal, despues la piel se recupera poco a poco y se vera un volumen normal y el contorno de labios bien realizado
    Si puede ponerse bolsas de hielo pero sin presionarlos mucho para evitar que el acido se mueva . Aplicaciones suaves .

    Saludos cordiales,

  • laura dice:

    hola me inyecte ah y la verdad tengo los labios tan hinchados que siento que me van a explotar, parezco un mounstruo. Quiero saber si puedo aplicar hielo sobre ellos para bajarlos? ya tome antiflamatorio y nada…

  • eSTIMADA Lina D,

    Luego de la aplicacion el acido hialuronico puede causar algo de inflamacion que se.va eliminando con los dias, algunos productos aplicados en exceso pueden causar efecto de.hinchazón o dependiendo del.producto pueden producir edema por absorcion de liquido en el cuerpo…. Para poder diferenciar cualquiera de estas posibilidades hay que examinar al paciente a los 10 dias de aplicado el.producto … Es.logico que quien debe hacer ese.examen es su medico tratante.

  • eSTIMADA Lina D,

    Luego de la aplicacion el acido hialuronico puede causar algo de inflamacion que se.va eliminando con los dias, algunos productos aplicados en exceso pueden causar efecto de.hinchazón o dependiendo del.producto pueden producir edema por absorcion de liquido en el cuerpo…. Para poder diferenciar cualquiera de estas posibilidades hay que examinar al paciente a los 10 dias de aplicado el.producto … Es.logico que quien debe hacer ese.examen es su medico tratante.

  • Estimada Adriana,

    El efecto de la aplicacion del acido hialuronico se puede ver de inmediato…. Aunque siempre hay inflamacion hay que esperar por lo.menos 10 dias para ver el resultado final…
    Si ya paso ese tiempo acuda a su medico para que aplique un retoque…. Los retoques pueden requerir un pago extra ya que se utilizar mas material…. Por ultimo debe de conocer cual es.el producto que usaron con usted para poder tener una idea de la duracion y de la.modelacuon que se pueda hacer en la zona aplicada

  • Estimada Adriana,

    El efecto de la aplicacion del acido hialuronico se puede ver de inmediato…. Aunque siempre hay inflamacion hay que esperar por lo.menos 10 dias para ver el resultado final…
    Si ya paso ese tiempo acuda a su medico para que aplique un retoque…. Los retoques pueden requerir un pago extra ya que se utilizar mas material…. Por ultimo debe de conocer cual es.el producto que usaron con usted para poder tener una idea de la duracion y de la.modelacuon que se pueda hacer en la zona aplicada

  • LinaD dice:

    Saludos, me aplicaron acido hialuronico hidrafiller al 2% en las zona de las ojeras y me quedo inflamado y aun no baja la inflamcion. El hidrafiller es de buena calidad? o puede ser que me quede asi siempre esa inflamacion que tengo? No tengo moretones pero si me siento muy inflamada debajo de mis ojos. Ya han pasado 4 dias y estoy igual. Gracias por su amable respuesta.

  • Adriana dice:

    Hola me aplique ya hace tres meses acido hialuronico en la zona de la sonrisa para desaparecer las arrugas a lo cual el costo fue bastante alto al comienzo me desvaneció una de las marcas pero la otra siguio igual el doctor me dijo que con el tiempo se desvaneceria pero hasta la fecha no ha sucedio al contrario la que no se notaba empezó a notarse que debo hacer?

  • Estimada Giullia,

    Gracias por su pregunta. Los labios no cambian ni pierden el color despues de una aplicacion de acido hialuronico. Posiblemente sea el efecto de la inflamacion despues de la aplicacion, Esto debe desaparecer a la semana

    Saludos cordiales,

  • Estimada Giullia,

    Gracias por su pregunta. Los labios no cambian ni pierden el color despues de una aplicacion de acido hialuronico. Posiblemente sea el efecto de la inflamacion despues de la aplicacion, Esto debe desaparecer a la semana

    Saludos cordiales,

  • Mitzy dice:

    Hola , hace 3dias me hice una rinomodelacion con AH y siento poco tensa el area de la nariz y está súper aceitosa de los poros sale una especie de aceite toda mi nariz y frente arriba del labio el dr también me inyecto como entre ceja un poco más arriba y en las líneas de expresión a los lados de los labios , siento muy inchada la
    Punta de mi nariz y adentro de mis labios están inchados el dr dijo q era por la anestesia q me aplico adentro del labio superior,que puedo hacer no me gusta la siento muy ancha . En cuanto tiempo se reabsorbe . La verdad si me arrepiento mucho me gustaría mi nariz de antes 🙁 hable con el dr y me dijo q todo es normal que tomará naproxeno para desinflamar cada 12hrs

  • GIULLIA CEPERA dice:

    ME APLIQUE POCO ACIDO HILURONICON EN LOS LABIOS Y SE ME PRODUJO UNA PERDIDA DE COLOR DEL LABIO QUE HACER ???????

  • Estimada Adela, la inflamacion despues de una aplicacion de acido hialuronico es normal, pero esta deberia bajar a los 4 dias o 5 dias. Si tiene piel fragil puede durar mas, pues se puede haber formado una hematoma que se ira borrando poco a poco. Si esto persiste, consulte al medico que se lo aplico.

    saludos cordiales,

  • Estimada Adela, la inflamacion despues de una aplicacion de acido hialuronico es normal, pero esta deberia bajar a los 4 dias o 5 dias. Si tiene piel fragil puede durar mas, pues se puede haber formado una hematoma que se ira borrando poco a poco. Si esto persiste, consulte al medico que se lo aplico.

    saludos cordiales,

  • Estimada Susi, la hialuronidasa es una enzima que neutraliza el efecto del acido hialuronico, en caso haya habido una sobre correccion, baja el efecto del acido hialuronico. Vaya a ver al medico que le aplico para que corrija la aplicacion empleando la hialuronidasa.
    Saludos

  • Estimada Susi, la hialuronidasa es una enzima que neutraliza el efecto del acido hialuronico, en caso haya habido una sobre correccion, baja el efecto del acido hialuronico. Vaya a ver al medico que le aplico para que corrija la aplicacion empleando la hialuronidasa.
    Saludos

  • Adela dice:

    Hola me hice un tratamiento para ojeras y se quedo morado he hinchado tengo una semana ya haci x x favor que puedo hacer me he estado poniendo hielo y arnica pero nada espero que me responda muchas gracias

  • susi dice:

    Holaa, queria informacion sobre la hialuronidasa ya que hace 1 mes y medio me inyectaron acido hialuronico para corregir las ojeras y me a quedado peor, ahora tengo mas ojeras o hematomas y bolsas y estoy desesperada por solucionalo y volver a estar como estaba, que puedo hacer? Gracias

  • Estimada Luna,

    Normalmente el acido hialuronico produce una inflamacion que dura 3 a 5 dias desde el.momento de la aplicación para mejorar sintomas se utiliza racionalmente un anti inflamatorio. Si la.molestia aparecio despues de una semana y esta incrementandose le recomiendo que vaya al medico que lo aplico y descarte la aparicion de una infección en la zona inyectada.
    Si es una infeccion debera usted.mencionar al colega como se.realizó el aseo de.la.zona y si hibo alguna contaminacion posterior a.la aplicacion: practica de.deporte, camping o exposicion a ambientes contaminados como playa.piscina.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Luna,

    Normalmente el acido hialuronico produce una inflamacion que dura 3 a 5 dias desde el.momento de la aplicación para mejorar sintomas se utiliza racionalmente un anti inflamatorio. Si la.molestia aparecio despues de una semana y esta incrementandose le recomiendo que vaya al medico que lo aplico y descarte la aparicion de una infección en la zona inyectada.
    Si es una infeccion debera usted.mencionar al colega como se.realizó el aseo de.la.zona y si hibo alguna contaminacion posterior a.la aplicacion: practica de.deporte, camping o exposicion a ambientes contaminados como playa.piscina.

    Saludos cordiales,

  • Buenos dias Diana,
    Los acidos hialuronicos que se aplican en zonas superficiales como parpados, labios orejas, se reabsorven en un plazo aproximado de 6 meses. Los que se aplican a zonas profundas y son de altvreticulacion pueden permaneces 12 a 16.meses . Si usted tiene un producto por un año o mas tiene que ir donde el medico que lo aplico y solicitarle la marca y calidad o reticulacion del producto pues cabe la.posibilidad que no sea acido hialuronico en el cual la hialuronidasa no tendria ningun efecto. Para mas detalles consulte a su medico.

  • Buenos dias Diana,
    Los acidos hialuronicos que se aplican en zonas superficiales como parpados, labios orejas, se reabsorven en un plazo aproximado de 6 meses. Los que se aplican a zonas profundas y son de altvreticulacion pueden permaneces 12 a 16.meses . Si usted tiene un producto por un año o mas tiene que ir donde el medico que lo aplico y solicitarle la marca y calidad o reticulacion del producto pues cabe la.posibilidad que no sea acido hialuronico en el cual la hialuronidasa no tendria ningun efecto. Para mas detalles consulte a su medico.

  • Estimada Maria,
    Le contestamos a su correo .

    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria,
    Le contestamos a su correo .

    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria,
    la inflamacion despues de una aplicacion de acido hialuronico en los labios es normal. Despues de una aplicacion de AH en los labios se debe dar unos pequenos masajes para esparcir bien el producto. Espere un poco mas pues es solo 2 dias , y consulte nuevamente con su medico.
    Saludos

  • Diana dice:

    Se puede aplicar la hialuronidasa después de 1 año de tener ácido hialurónico mal colocado?

  • Diana dice:

    Hola, me he aplicado ácido hialurónico por problemas de ojeras, y en uno de los lados ha quedado el relleno sobresaliente y con una coloración verdosa, la q m lo aplicó m dijo para inyectarme hialuronidasa, pero tuve miedo que quede peor.Ya ha pasado 1 AÑO y no veo ningun cambio, ahora quiero probar con esa enzima. Aún me puedo aplicar la hialuronidasa? Por favor, que me a aconseja

  • Luna dice:

    Hola.me inyectaron acido hialuronoco en menton y llevo protesis en cuando paso un dia se inflamo y tengo dolor insoportable de menton,cabeza y encía. Estoy muy preocupada es normal eso? Eatoy tomando ibuprofeno y poniendo hielo. Espero su respuesta

  • Maria dice:

    Buenos días! Hace dos días y medio me inyectaron AH en los labios y si es bien cierto que en el labio inferior se me bajado la inflamación pero en el labio superior no y encima me salieron dos morados en los laterales a parte de que aún tengo el arco de cupido inflamado como si hubiese una bola. No se si debido a los morados se ha quedado ahí el AH o que.
    Si me pudiese ayudar. Estoy tomando pastillas para bajar la inflamación que me mandó el médico pero no se si aún es demasiado pronto o que. Me sigue doliendo la zona y me estoy empezando a preocupar. Gracias

  • Estimada Rocio,
    La hiaulorinadasa es para eliminar el acido hialuronico inyectado. Puede suceder que se produzca una reaccion al acido hialuronico, pero eso se tiene que ver, palpar y observar . El medico que le inyecto debe asegurar su seguimiento, o darse a la evidencia que Ud hace reacciones al acido hialuronico, cosa no muy frecuente pero puede suceder. Su medico debe saber si ya disolvio todo el acido con la hialuronidasa. Espero que pueda brindarle la respuesta que Ud necesita.
    Saludos,

  • Rocío dice:

    Burnas en julio del año pasado me inyectaron ácido hialurónico, marca genefill contour,tuve la misma reacción desde el principio mucha inflamacion y dolores, lo arreglaban con inyecciones de urbason.
    En enero de este año la clínica no quiso poner solución y se desentendio totalmente echándome la culpa a mi.
    Un cirujano me examino y me ha inyectado dos sesiones de hialuronidasa, pero llevo unos días con dolores, ya ns que hacer.
    Gracias, un saludo.

  • Estimada Leticia,

    El exceso de acido es puede difundir, pues inmediatamente despues de la aplicacion se deben dar masajes. El exceso se puede neutralizar con la hialuronidasa. Favor contactar al medico que le hizo la aplicacion.

    Saludos

  • Estimada Maria,
    Es normal un poco de inflamacion despues de la aplicacion de acido hialuronico. Si se ha formado una bolsita puede ser un exceso de acido que normalmente su medico le da un masaje para que se difunda. En caso se forme un granuloma este se elimina con hialuronidasa. Tiene que consultar con el medico que le aplico el acido hialuronico.

    Saludos cordiales,

  • Leticia Aguilar dice:

    Hola me aplicaron hace un mes ácido hialurónico en líneas de expresión (marionetas) Se me ha formado granulación arriba de los pómulos deformando la cara, se puede difuminar ,.eliminar esta acumulación de ácido h. ? Gxs

  • maria perdomo dice:

    me inyectaron acido hialuronico en los surcos nasogenianos, en el labio inferior al lado dercho del mentón tengo un hematoma, tengo una inflamación y se ve como una bolsita q es muy evidente, al aplicar el acido hialuronico sangro un poco ese lugar la dermatologa me dijo q era normal, para nada me pareció normal. hay forma de eliminar esa bolsa que se ve al lado del menton?

  • Estimada Miriam,
    Primeramente tiene que saber que concentracion de acido hialuronico le aplicaron, si es un exceso , su medico lo puede disminuir con hialuronidasa que es la enzima que disminuye o neutraliza el acido hialuronico. Hable con el medico que le aplico para determiner que es lo que debe hacer. Siempre se realiza un masaje despues de la aplicacion.

    Saludos,

  • Miriam dice:

    Me intectaron AH en código de barras y tengo toda la zona con la apariencia de un exceso y no de inflamación.
    De esto hace solo unos dias… pero mi preocupación es que sea realmente un exceso y me quede asi de antiestético y exagerado
    Cual es su opinión y qué puedo hacer, me pongo hielo o masaje?…
    Gracias

  • Estimada Islys,
    Primeramente vea con el medico que le aplico para saber si es una super correccion o con masajes se puede esparcir el accido hialuronicoo. El hielo desinflama. Siempre hay proceso inflamatorio pero este pasa rapidamente.

    Saludos cordiales,

  • Islys Joanne Gomez Sierra dice:

    Hola me coloque ácido hialuronico en el labio superior, porque no tenia nada de labio ahí, pero se me hinchó mucho me sobre sale se me ve muy mal, puedo colocarme hielo? Por favor ayuda se me ve muy horrible.

  • Estimada Veronica,
    al aplicarle el acido hialuronico siempre debe preguntar la marca y la concentracion para poder responderle mejor. Hay acido hialuronicos adaptados a esta zona sensible que son las peri orbitales. Lo que le podemos recomendar es darse masajes para esparcir el acido hialuronico que debe de estar concentrado ahi.
    Saludos

  • Verónica dice:

    Me hicieron un relleno de ojeras con ácido hialurónico, hace ya cuatro meses.
    Dónde fue puesta la cánula (ambos lados) me ha quedado un hematoma con volumen y parece una ojera.
    El profesional no puede deshacer estas inflamaciones.
    Qué puedo hacer!?

  • Estimada Adrina, podemos aconsejarle de aplicarse acid hialuronico LIPS & MEDIUM de VARIODERM que tiene una concentracion de 1 mg y sobre todo un proceso de fabricacion diferente para ser aplicado en las zonas sensibles como son las areas peri orbitales y los labios. Consulte con su medico

    Saludos cordiales,

  • Hyb dice:

    Estimada Adriana se puede poner un poco de ácido hialronico Lips & Médium por su retículacion y proceso de fabricación . Es adaptado para la zona peru orbital . Consulte con su médico

  • Adriana giraldo dice:

    Me gustaria saber como eliminar las arrugas debajo de las s ojos

  • Estimada Luna,
    Siempre queda una zona adolorida despues de una inyeccion de acido hialuronico. La bolita podria ser un poco de acido hialuronico. Vea si la zona esta enrojecida y si el dolor persiste, regrese a ver al medico que le inyecto para que vea la piel de la nariz y del naso geniano.

    Saludos

  • Luna dice:

    Me hice una rinomodelacion con ácido hisluronico hace 2 días… he tenido dolor en la zona de la nariz (donde me inyectaron) y detecté una bolita de (supongo yo) el material cerca del surco nasogeniano.
    El dolor es normal??? Cuantos días lo tendré? La bolita desaparecerá ?
    Gracias

  • Estimada Ana, cuando hay un moreton es porque la aguja ha picado un vaso y hecho un hematoma. Esto pasa en algunos dias, el moreton desaparece. Aplicarse panitos humedos, para bajar la inflamacion y moreton.
    No hay efectos secundarios, es solo una inflamacion.

  • Ana Ghislandi dice:

    Es común la inflamación. Quiero saber los efectos secundarios

  • Ana Ghislandi dice:

    Me aplique hace 4 semanas Acido hialuronico en el parpado inferior. Tengo inflamado y aún con moreton marcado. Es común? Debo esperar o es que algo quedó mal ?
    Gracias

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close