¿Dónde puede aplicarse ácido hialurónico en Lima?

El ácido hialurónico es un polisacárido encontrado de manera natural en nuestra propia piel y en otros tejidos, es decir, el mismo organismo lo genera. Su función principal es absorber agua, creando volumen sobre nuestro cutis. Pero a medida que pasan los años y envejecemos su producción decae y es así como empiezan a surgir líneas, arrugas y pliegues en la piel.

Pertenece al grupo de los biopolimeros ya que se tratan de macromoléculas presentes en los seres vivos. Se degrada gracias a la hialuronidasa, un conjunto de enzimas encargadas de esta labor.

¿Por qué es importante el ácido hialurónico?

Sus beneficios empiezan a ser cada vez más conocido a pesar de que la comunidad investigadora lleva años desarrollando estudios acerca de él. Se empezó a usar en la época de los 80 pero es en la actualidad cuando se ha convertido en tendencia dentro del mundo de la belleza y la salud.

Como mencionamos al inicio de este articulo el ácido hialurónico tiene una enorme capacidad de retener el agua, razón por la cual se considera un hidratante y humectante de la dermis y subcutis. Su actuación incluye la reconstitución de las fibras que sostienen los tejidos de la piel, brindando a esta una mejor forma, más firmeza y haciendo que luzcamos más jóvenes. Alrededor de los 50 años se calcula que solo queda la mitad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo, por esta razón es muy necesaria la reposición de este componente de la piel si queremos que siga luciendo como años atrás.

El ácido hialurónico se ha convertido en pieza clave para nuestra salud y belleza y lo ideal es acudir a los productos con ácido hialurónico que más nos pueden beneficiar tanto a nivel de salud como estético ya que en la mayoría de las ocasiones van relacionados.

Relleno facial de ácido hialurónico

Ahora bien un relleno facial a base de ácido hialurónico, como es el caso de Varioderm, tiene el poder de corregir las arrugas, líneas de expresión y patas de gallo, siendo especialmente efectivo en las áreas que se encuentran alrededor de los ojos y de la boca, así como los pliegues nasolabiales y en los propios labios. Su acción, aunque temporal, es bastante duradera, no siendo necesarias más que algunas inyecciones en zonas específicas del rostro. Sin embargo, es muy importante acudir a un lugar certificado, para una aplicación correcta y segura del relleno facial, ya que de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos. En realidad, cualquier tratamiento estético o de salud debe ser realizado en un local que cuente con certificación y quizás esa sea una de las dificultades cuando hablamos de ácido hialurónico.

Para beneficiarse de todas las propiedades del acido hialurónico reticulado y así lucir una piel firme, bonita y rejuvenecida, lo ideal es que te acerques a profesionales capacitados y con experiencia en la aplicación de rellenos faciales. Por eso, si estás en Lima o piensas visitar la ciudad, te invitamos a conocer Health and Beauty International (Av. Benavides 1555, Of. 602, Miraflores, Lima – 41 – Perú).

Si deseas saber más sobre Varioderm, asistir a una capacitación o realizar aplicaciones para eliminar las arrugas de tu rostro, puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Imagen de ShanePix vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field