Skip to main content
Neogenesis

Hilos de Polidioxanona para tratar la flacidez de la piel

By 4 de agosto de 2016octubre 21st, 20163 Comments

Los hilos de polidioxanona se utilizan para prevenir y tratar problemas leves de flacidez de la piel en zonas como la cara, el cuello y en algunas áreas corporales. Estos hilos de polidioxanona también conocidos como hilos tensores están diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, y constituyen un tratamiento estético poco agresivo con buenos resultados desde el interior de la piel sin cirugía  y con resultados duraderos.

La polidioxanona es un material sintético totalmente reabsorbible, es cual es ideal para tejidos internos, ya que su duración es de  8 a 12 meses. Este es empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células.  Los hilos de polidioxanona están indicados en pieles que presentan flacidez leve o moderada, y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha  flacidez.

Una de las principales ventajas de estos hilos  es que prácticamente no existen alergias ni rechazos. Además, es indetectable a la palpación y a la vista, y sólo necesita mantenimiento a medio plazo. Los resultados, naturales y en armonía con la fisonomía del paciente, se observan desde su aplicación, debido a que son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible.

Los hilos  de polidioxanona se implantan a nivel dérmico en forma de abanico o red mediante finas agujas-cánulas, favoreciéndo de esta manera la formación de colágeno, el cual es el responsable de la firmeza de la piel, generándose como resultado una piel más elástica y brillante. Pueden utilizarse en cualquier zona de la cara y del cuerpo donde se desee crear un efecto tensor, creando una potente inducción de colágeno, en papada, muslos, abdomen y brazos.

Están indicados generalmente para personas a partir de 35 años en adelante que deseen prevenir o mejorar la flacidez. Esta técnica se puede combinar con otros tratamientos, como, toxina botulínica, rellenos, mesoterapia con vitaminas, láser, radiofrecuencia, entre otros.

Contenidos

Principales ventajas de la técnica:

-Mejora la causa principal del envejecimiento de la piel
-Efecto continuo
-Resultados inmediatos
-Efecto de larga duración
-Menos dolor
-Mejora la circulación sanguínea
-Optimización del efecto con el paso del tiempo

Las aplicaciones más frecuentes de los hilos son:

Para elevar mejillas,  cejas, el surco nasogeniano, arrugas del contorno de ojos  y rejuvenecer el óvalo facial y el cuello.

Posibles efectos secundarios de los hilos:

Durante los primeros días, los hilos pueden producir molestias y hematomas hipodérmicos, que remiten por sí solos a los pocos días. Muy raramente puede aparecer infección local o inflamación local.

La serie de Suturas de Polidioxanona NeoGenesis ha desarrollado hilos con espículas más gruesas y fuertes para ofrecerle la solución más eficaz y segura entre los métodos de lifting ya existentes. El tratamiento con la serie de Suturas de Polidioxanona a nivel del SMAS produce múltiples efectos tales como disminución de las líneas de expresión, luminosidad de la piel y una mayor elasticidad, producto de una mejora en la circulación sanguínea y un efecto lifting inmediato.

¿Consideras que los Hilos de Polidioxanona proporcionan resultados satisfactorios?

Si deseas  saber más acerca de la serie de Suturas de Polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Rita Quarel vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

3 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close