Skip to main content
varioderm

5 maneras prácticas de suavizar las arrugas de la frente

Una de las partes de la cara donde más se pueden notar las arrugas es la frente, pero existen diferentes métodos para reducir esas líneas de expresión que nos dejan a todos con un aspecto más viejo y, a veces, cansado. Conozcamos entonces 5 maneras prácticas de suavizar las arrugas de la frente.

Protector solar

De todos los tips que pudiéramos darte para cuidar la piel y evitar las arrugas, quizás este sea el más básico y a la vez el más importante. Proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol no solo te ayudará a mantener tu piel más joven, sino también a prevenir enfermedades graves, como el cáncer. Si quieres tener una buena apariencia incluso cuando ya estés entrado o entrada en años, el protector solar es la clave. Elige el factor de acuerdo con el tono de tu piel y el grado de protección que deseas.

Gimnasia facial

Al igual que los músculos de las piernas y los brazos, por ejemplo, que al ser ejercitados ganan tono y quedan mejor definidos, el rostro también requiere una buena gimnasia para mantenerse bien. Puedes encontrar varios videos y tutoriales en la red que te enseñan trucos y ejercicios sencillos que puedes realizar dedicándoles tan solo algunos minutos de tu tiempo.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria que, aunque tiene sus orígenes en el Extremo Oriente, gana cada vez más adeptos en todo el mundo. Son muchas las personas que buscan en la acupuntura una solución para las más diversas dolencias y enfermedades, pero también es posible recurrir a ella para suavizar las arrugas de la frente, ya que estimula la circulación de la sangre, oxigenando el cutis.

Peeling químico

La renovación de la piel ocurre de manera natural y completa cada 7 años, aproximadamente. Lo que hace el peeling químico es acelerar este proceso, retirando la piel muerta y dando lugar a que se produzcan nuevas células. Cinco sesiones suelen ser suficientes para obtener resultados óptimos, aunque los efectos ya son visibles desde la primera sesión.

Cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas y cremas antiage suelen tener buenos resultados a corto plazo. Las cremas a base de DMAE —una sustancia llena de vitamina E, que es un poderoso antioxidante— son la última moda y prometen actuar con eficacia cuando el objetivo es el rejuvenecimiento facial. Eso sí, siempre es bueno consultar un médico antes de usarlas para asegurarse de no sufrir ninguna alergia a los componentes de la fórmula.

¿Qué te parecieron estos procedimientos para suavizar las arrugas? ¿Has probado alguno? Si deseas conocer una solución efectiva e integral para las arrugas de tu rostro, te invitamos a  visitar la página de Varioderm. Además, no dejes de contactar con nosotros o escribir tu consulta abajo, en la sección de comentarios, ¡será un gusto atenderte!

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons 

2 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close