Skip to main content
bioxet

10 Factores que causan la aparición de arrugas – Parte 1

No importa si eres hombre o mujer, la aparición de arrugas es siempre indeseada. A nadie le gusta mirarse en el espejo y ver esas líneas de expresión y patas de gallina que nos hacen lucir más viejos y cansados. Hoy vamos a conocer entonces 5 de los principales factores que ocasionan las arrugas, en una primera lista de un total de 10 causas más importantes.

Uno de los principales motivos por los cuales se forman las arrugas es la falta de sueño o la mala calidad de este mientras dormimos. La verdad es que el sueño sirve para que todo nuestro organismo descanse y, sin ese tiempo, nuestra piel luce sin brillo ni vida, además se forman ojeras que nos acompañan durante todo el día.

La mala alimentación es otro factor que suele provocar la formación de arrugas. Así, los que consumen comida chatarra (fast food) sufren los efectos de la gordura en exceso, la cual tapa y endurece las arterias, mientras el azúcar se involucra en procesos que derivan en la pérdida de elasticidad de la cútis, generando flacidez y, por supuesto, líneas de expresión. Lo ideal es incluir vitaminas A, C y E en la dieta, todas con efectos antioxidantes comprobados.

Pero no solo debemos alimentarnos bien. También la ingestión de agua es muy importante, ya es sabido que para mantener nuestra salud en perfectas condiciones es recomendable tomar al menos 2 litros de líquido diariamente. La hidratación de la piel asegura que esta luzca más joven y evita la flacidez. Además de agua, podemos suplir nuestro organismo con frutas y vegetales.

En la lista de los factores que ocasionan las arrugas, debemos incluir la contaminación, sobre todo del aire. Esto es algo sentido principalmente por las personas que habitan las grandes ciudades, donde la gran cantidad de fábricas, buses y automóviles deriva en el incremento de toxinas que se encuentran en el aire y que oxidan las células del cuerpo.

Cerrando esta lista parcial, podemos mencionar también la falta de costumbre en usar protector solar, un elemento que debería ser parte de las cosas básicas que siempre llevamos con nosotros, por diversos motivos; y es que la exposición al sol envejece la piel, ocasionando manchas, arrugas y flacidez, además de poder originar problemas aun más graves. Es bueno recordar que el uso del protector solar debe ser realizado incluso en esos días fríos y nublados.

Ahora que ya hemos visto las causas, quizás te interese también conocer la solución. ¿Quieres suavizar la expresión de tu rostro y lucir más joven reduciendo las arrugas? ¡Conoce Varioderm y haz que tu piel se vea mucho más firme y bonita!

Foto: Creative Commons (extraída de Pixabay)

2 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close