Skip to main content
estudiosvarioderm

Estudio: Inyección intra-articular de ácido hialurónico en un conejo para combatir la osteoartritis de rodilla

La osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, en la mayoría de casos se manifiesta en la rodilla (comúnmente vista en personas de mediana edad y adultos mayores). La OA de la rodilla es una de las principales causas de dolor y discapacidad en adultos mayores.

En un estudio histopatológico preliminar (realizado por Tommaso Iannitti, Mohamed Elhensheri, Ali Ö, Bingöl y Beniamino Palmieri) se utilizó una inyección intra-articular de ácido hialurónico en “conejos” (utilizados como modelos de prueba) para tratar la osteoartritis de rodilla.

El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia de una inyección intra-articular de ácido hialurónico altamente reticulado, solo o en combinación con clorhidrato de ropivacaína y acetónido de triamcinolona ​​en el cartílago articular de la rodilla en una
modelo de conejo con osteoartritis.

Se utilizando 3 grupos de conejos adultos:

-Grupo 1 (grupo de control) recibió 0,3 ml de solución salina tamponada de fosfato en la articulación de la rodilla derecha.
-Grupo 2 recibió 0,3 ácido hialurónico reticulado ml
(33 mg / ml) en la articulación de la rodilla derecha.
-Grupo 3 recibió una mezcla de 0,15 ml de ácido hialurónico reticulado (33 mg / ml), 0,05 ml de hidrocloruro de ropivacaína 1% y 0,1 ml de triamcinolona acetónido (10 mg / ml) en la articulación de la rodilla derecha.

El análisis histológico de las secciones de la articulación de la rodilla derecha (sitios de lesión) mostró una disminución significativa en la puntuación de Mankin en los grupos tratados con ácido hialurónico solo o en combinación con clorhidrato de ropivacaína y triamcinolona acetónido.

Los resultados muestran que el ácido hialurónico reticulado, solo o en combinación con ropivacaína clorhidrato y acetónido de triamcinolona, ​​produce una significativa mejora en el cartílago de la rodilla afectada.

Puedes ver el estudio completo (en idioma inglés) y todas las imágenes en el siguiente enlace.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close