Skip to main content
cauterios

Cuidados después de la eliminación de lunares con electrocauterización

By 3 de agosto de 2018diciembre 8th, 2018262 Comments

Los lunares pueden aparecer en cualquier parte de la piel y en cualquier zona del cuerpo, son también conocidos como nevos y son un grupo específico de células altamente pigmentadas, con bordes bien definidos, que pueden o no cambiar de forma, tamaño y color. Con frecuencia los lunares son benignos e inofensivos, pero algunos pueden volverse cancerosos, es por esta razón por lo que es muy importante tener una vigilancia de nuestros propios lunares para poder informar a nuestro medico sobre cualquier cambio.

Contenidos

¿Lunar benigno o maligno?

Por lo general el lunar cutáneo más común es de pigmentación oscura, uniforme, con relieve por encima de la superficie de la piel, por el contrario los lunares nevos displásicos son menos comunes, son más grandes y tienen una coloración y borde irregulares. El lunar nevo displásicos puede continuar creciendo y hacerse más grande lo normal y de esta manera llegar a desarrollar el riesgo de melanoma en la persona.

Eliminación de lunar

Son muchas las personas que desean eliminar algunos lunares, ya sea por estética o incluso por razones de salud, lo importante es conocer los métodos que se aplican para este fin y si el paciente es candidato o no para ser sometido a dicho procedimiento. Es un tratamiento mínimamente invasivo y ambulatorio, se adormece y se limpia la zona antes de la eliminación del lunar, el procedimiento de eliminación de lunares lo realiza un dermatólogo o cirujano y es un método muy eficaz para el tratamiento de los lunares potencialmente malignos o cancerosos. Se realiza mediante la escisión o cauterización del lunar, la cauterización se utiliza para destruir tejidos y es a través de la electrocauterización que se logra comúnmente quemar el tejido lesionado o indeseado ya que es un método muy seguro, logrando disminuir o detener hemorragias.

La Electrocauterización

La electrocauterización consiste en el uso de electricidad para calentar unas pequeñas pinzas con punta de aguja, comúnmente conocida como electrocauterio, la cual se coloca sobre el lunar o la zona deseada eliminándola y cauterizando a su vez la herida, cabe destacar que esta electricidad utilizada no penetra en el cuerpo.

Cuidados durante la recuperación

El periodo de recuperación puede variar dependiendo del tamaño de la lesión y el lugar, pero generalmente no toma más que unos pocos días, aunque la curación completa puede durar hasta 30 días. En primer lugar se formara una costra en la zona tratada que generalmente se cura en una o dos semanas, es normal que aparezca un enrojecimiento en la zona que puede tardar entre dos y cuatro semanas en desaparecer. Experimentar molestias en la zona tratada es totalmente normal.

Es importante que el paciente mantenga el vendaje limpio y seco, está prohibido nadar o el contacto directo del agua con la zona tratada, es importante evitar la exposición al sol y después del tiempo de recuperación el especialista indicara el uso de protector solar durante el tiempo necesario. Es importante reconocer los signos de alerta ante los cuales deberá comunicarse con su médico especialista, estos incluyen, fiebre, sangrado excesivo, supuración de la herida, dolor severo y mal olor en la herida. Aunque las complicaciones son pocos frecuentes, su médico profesional debe conocer si alguna parte del proceso de recuperación no resulta como se esperaba.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el tratamiento con los electrocauterios FIAB?

Si deseas saber más sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Mariolh vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

262 Comments

  • Foto del avatar Health and Beauty International dice:

    Estimada Aracely Cristina : Gracias por contactarnos nuevamente. Acerca de su consulta, lo más indicado es sugerirle que acuda a su médico tratante a fin de que evalúe personalmente su caso, pueda orientarla y diagnosticar si ha desarrollado alguna complicación.

    HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL
    ¡CUIDÁNDOLOS SIEMPRE!

  • Aracely dice:

    Hace un mes me cauterice tres lunares dos pequeños en la zona del cuello y uno en el abdomen, solo que la zona está Rosita, mi preocupación es si la zona aI quedará para siempre. Agradecería su respuesta.

  • Foto del avatar Health and Beauty International dice:

    Estimada Cristina: Gracias por contactarnos. Acerca de su consulta, lo más indicado es sugerirle que acuda a su médico tratante a fin de que evalúe personalmente su caso, pueda orientarla y diagnosticar si ha desarrollado alguna complicación.

    HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL
    ¡CUIDÁNDOLOS SIEMPRE!

  • Cristina Aracely dice:

    Hace un mes me cauterice tres lunares muy pequeños dos en el cuello y uno en el abdomen solo que me da mucha comezón, le doctor me recetó kitoscell q y foto protector solar fps 50, mi pregunta es por qjr me San tanta comezón y en cuanto tiempo se regenera la piel. Agradecería su respuesta

  • Foto del avatar Health and Beauty International dice:

    Estimada Sofía: Gracias por contactarnos. Acerca de su consulta, lo más indicado es sugerirle que acuda a su médico tratante a fin que evalúe personalmente su caso, pueda orientarla y diagnosticar si ha desarrollado alguna complicación.

    HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL
    CUIDÁNDOLOS SIEMPRE!!!

  • Sofía leal dice:

    Doc, me quite un lunar plano a láser hace aproximadamente 20 días, me salió costra y se me cayó ya, pero me quedo como si siguiera el lunar solo que más claro de lo que estaba, tengo miedo de que me quede así. Me he estado aplicando una crema que me recomendó el doc que me realizo el procedimiento y los primeros días todo estuvo excelente.

  • admin dice:

    Estimada María Fernandez
    Recuerde que todo proceso de cicatrización toma algunos días necesita y eso varía de acuerdo a cada persona. Si la costra se ha caído es normal que la piel se vea rosada Espere a que la piel recupere su color. Siga las instrucciones de su médico tratante y consúltele si puede ya empezar a aplicarse alguna crema regeneradora de piel y protector solar.

    Saludos cordiales,

    Esperamos haberla ayudado

  • Maria Fernandez dice:

    Es normal luego de 20 dias, el lugar donde fue cauterizado el lunar quede color rojizo – cafe ( ya se me callo la costrita ) me da miedo que me quede la manchita ! Ayuda plz !

  • admin dice:

    Estimada Carmen:

    Gracias por escribirnos. Le comentamos que todo proceso de cicatrización toma un tiempo de acuerdo a cada tipo de piel. Si la costra se ha caído es normal, debe esperar que la cicatrización termine y la piel recupere su textura. Recomendamos seguir las instrucciones de su médico tratante y una vez que ya este totalmente cicatrizada la zona afectada usar una crema regeneradora de piel.

    Esperamos haberla ayudado

    Health And Beauty International
    Cuidándolos Siempre.

  • Carmen dice:

    Buenas. Hace 10 días me realizaron la cauterización de 5 lunares verrugosos en la zona del tórax y espalda. La recomendación del dermatólogo fue dejar que cayera la costra y aplicar aceite de rosa mosqueta a posteriori, Si la cicatrización no avanzaba, entonces colocar parches cicatrizantes tipo “Compeed”.

    La cuestión es, que un par de ellos han perdido ya la costra. El más grande de todos muestra un aspecto como de “hoyo” en la piel, lo cual imagino que se debe a la profundidad que tenía el nevo. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo pasará hasta que se recupere el alisado de esa zona? ¿Debería aplicar los parches ya? Un saludo y gracias por su tiempo y dedicación.

  • admin dice:

    Si son sólo lunares en el rostro realmente no afecta en nada el proceso de cicatrización si realiza deporte casi de inmediato. De todas maneras cada persona tiene un proceso de recuperación distinta. Lo mejor es que acuda a un profesional de la salud que evaluará e indicará los pasos a seguir para su proceso de recuperación

    Saludos

  • Jose de Jesus dice:

    Muy buen dia,

    Excelente articulo, me oriento, le agradezco de antemano, quisiera por favor escribir una pregunta, al cuanto tiempo se puede hacer hacer ejercicio? yo hago mucho ejercicio, pesas y correr, y me gustaria saber si me quito varios lunares de la cara, cual seria el tiempo de esperarme para volver a hacer ejercicio o si lo puedo hacer ese mismo dia, muchisimas gracias por su respuesta y apoyo, que tenga excelente dia.

  • admin dice:

    Estimado Sebastián:
    La cicatrización toma un determinado tiempo y es depende de cada tipo de piel. Si la costra se ha caído es normal que la piel se vea rosada. Debe esperar que la cicatrización termine y la piel recupere su color. Recomendamos seguir las instrucciones de su médico tratante y una vez que ya este totalmente cicatrizada la zona afectada usar una crema regeneradora de piel.

  • Manish dice:

    Estimado doc
    Me realice cauterizacion de 2 lunares hace 1 semana , estan rojos, en cuanto tiempo la piel toma su color normal.?

    Gracias

  • Sebastian dice:

    Hola dr.
    Me revovieron 2 lunares de la cara hace 1 semana, donde se realizo el laser esa parte esta roja, en cuanto tiempo la piel toma su color original.

  • admin dice:

    Estimada Luciana.

    Debe seguir limpiando la herida de la manera más aséptica posible y acudir a su médico tratante a fin de que evalúe si el proceso de cicatrización es optimo.

  • admin dice:

    Estimada Constanza.
    Debe seguir paso a paso las instrucciones de su médico tratante hasta que el proceso de cicatrización termine. A veces este proceso puede demorar un poco más en algunas personas que en otra. Debe tener paciencia y si después de muchos días más aun continua sin caer por favor consulte a su medico.

    Saludos

  • admin dice:

    Estimado Diego,
    Si la picazón es en todo el cuerpo, lo mejor sería acuda a su medico tratante para que pueda evaluar el caso.

    Saludos,

  • Luciana dice:

    Hola buenas noches el martes 11 ya tengo casi 5 días que retiraron un lunar . Me recetaron suero fisiológico para limpiar la herida y luego tengo que echarme crema láser 4 veces al día pero siento q eso no deja que seque la herida. Que vota liquido y eso hace que la crema se salga aveces y hay una capa media amarillenta no se si será xq no limpio muy bien la zona xq me.da miedo a lastimarme más. O no se si debería de dejarlo que seque solo. Muchas gracias

  • Constanza h dice:

    Hace 11 días me saque un lunar con láser CO2 la Dr. solo me recomendó usar bloquear después de que se me cayera la costra, pero llevo 11 días y la costra no se cae, es un lunar de 5mm en la cara, es Como una lenteja pero no se cae, es normal que no se caiga ?

  • Diego dice:

    Buenas noches, mi nombre es Diego y ya voy 6 horas que me retirarón el lunar de mi cara y justo en esta última hora me está empezando a dar comezón en todo mi cuerpo. ¿Eso es normal?
    PSDT: ¿Es bueno mantener ventilado el lunar?

  • Estimada Yilianny,
    Siga las instrucciones de su medico, aseo con agua oxigenada, utilizar su crema cicatrizante y aplicador solar. No necesita mantenerlo tapado con gasa. El proceso de cicatrizacion continua, siga las pautas al pie de la letra.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Yilianny,
    Siga las instrucciones de su medico, aseo con agua oxigenada, utilizar su crema cicatrizante y aplicador solar. No necesita mantenerlo tapado con gasa. El proceso de cicatrizacion continua, siga las pautas al pie de la letra.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Mayela,
    Es normal que quede algo despues de la cauterizacion, poco a poco la piel recupera su color y las manchas desaparecen. Si esto perdura, favor consultar con su medico tratante.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Mayela,
    Es normal que quede algo despues de la cauterizacion, poco a poco la piel recupera su color y las manchas desaparecen. Si esto perdura, favor consultar con su medico tratante.
    Saludos cordiales,

  • Yilianny dice:

    Buenas tardes hace dos días me quitaron dos limites en la mejilla con electrocauterizacion. Y el médico me recomendó limipiaemelo con agua oxigenada después del aseo u quitarme la costra y echarme crema cicatrizante. Pero aún no me sale costra. Y aplicar protector solar 3 veces al día. Y lo tengo que mantener tapado con gasa ?

  • Isabel dice:

    Que tratamiento son mejores para eliminar lunares ?

  • Katie dice:

    Hola buenas,el 10 de enero me realicé un tratamiento con lacer co2 oxigenado para remover mi lunar , pero siento que no se logro la remosion completa ya que veo aún el lunar, mi pregunta es cuantas sesiones es necesario para borrar el lunar o cual seria otra solución más eficaz para borrar mi lunar?

  • Mayela dice:

    Buenas tardes, hoy me realizaron una cauterizacion no me dieron muchas recomendaciones, sólo que limpie la herida con alcohol, hace rato me limpie y vi que quedo como un puntito donde estaba el lunar, es normal? O será un resto de lunar?

  • estimada Brisa,
    Primeramente contacte al medico que realizo la receta pues puede ser crema con antiobioticos o no . El color rosado indica la regeneracion de la piel y esta en muy buen proceso de regeneracion. Puede utilizar Bepantene que es una crema regeneradora de piel.
    saludos cordiales,

  • estimada Brisa,
    Primeramente contacte al medico que realizo la receta pues puede ser crema con antiobioticos o no . El color rosado indica la regeneracion de la piel y esta en muy buen proceso de regeneracion. Puede utilizar Bepantene que es una crema regeneradora de piel.
    saludos cordiales,

  • Brisa dice:

    Hola el 18 de dic. Me hice la cauterizacion de seis lunares. Y se cayó las costras . pero se me perdió la receta de la crema q debía comprar . Así q solo me estube echando bloqueador. Y veo mi cara como q están rosadas las partes donde había lunares. Qué debo hacer… ?? Y dos lunares parecen q querrían volver a salir están volviendo algo así se notan q hago … Me podría decir q crema comprar o q hacer ???

  • ana miriam dice:

    HOLA el día de ayer me hice una eliminación de mi lunar con láser CO2 por estética pero no me lo retiraron por completo, y tampoco el doctor me lo dijo, al terminar el proceso el doctor no me enseño el resultado, en la herida me echo betametasona y me lo cubrió con micropore y se retiro, la asistente fue la que me dio la receta de que crema debía ponerme para que sane, y solo me dijo que de 20 días debería regresar a mi control, salí de ahí feliz pensando que ya me lo había eliminado por completo. lleguen a casa retire el micropore y mi lunar seguía ahí solo me había cauterizado la tercera parte y me hizo una herida en la piel sana y se ve mas grande la herida que quedo, en ese momento me arrepentí por haber ido a ese lugar, el día de hoy les escribí le mande mi foto de como quedo,le dije que me daño la piel sana, su asistente me llamo y me dijo que mi lunar era grande y profundo y que no se podía sacar por completo que de 20 días debo regresar para que me haga nuevamente el procedimiento ya que mi piel tiene que recuperase, le reclame de porque el doctor toco la piel sana si el lunar no estaba ahí y que tampoco el doctor me había explicado en ningún momento, lo que ella me respondió de que mi lunar estaba enraizado y que por eso toco la piel sana, cosa que para mi es ilógico porque mi lunar era redondito no tenia bordes pero si tenia relieve,
    Mi preocupación es que de 20 días pasare por lo mismo mi piel que ya se regenere hasta ahí me lo volverá a dañar y tendré que volver a esperar otro tiempo hasta que regenere cosa que me causa impotencia porque si tome la decisión de hacerme con láser es porque debería ser una recuperación rápida.
    no quiero esperar los 20 días quiero regresar a los 10 días para que me vuelva hacer el procedimiento ya que igual se dañara mi piel.
    QUE ME ACONSEJA USTED O DEBERÍA BUSCARME OTRO ESPECIALISTA AUNQUE TENDRÍA QUE PAGAR OTRA VES, ES POSIBLE PRESENTAR UNA QUEJA AL LUGAR DONDE ME ATENDIERON? Y QUE ME DEVUELVA EL DINERO QUE PAGUE?
    espero su respuesta GRACIAS!!!!

  • Eliza N. dice:

    Hola! Aproximadamente hace 8-9 meses me ‘cauterizaron’ un lunar considerablemente grande a lado de mi boca, estaba elevado desde que lo tenía, se cayó la costra pero me quedo una cicatriz tipo queloide que estéticamente no es agradable, asistí con una dermatologa, me puso un tipo de láser y me inyectó en 2 consultas algo para desinflamar, pero no vi mejoría, por el contrario la siento un poco más abultada y ahora tengo 3 opciones de diferentes especialistas: hacer un corte de toda la piel dañada y poner puntos, quitar solo la parte abultada sin hacer un corte o cauterizarla nuevamente y con ayuda de láser ayudar a regenerarla, los 3 me dicen cosas diferentes pero en lo que coinciden es que hay que darle un nuevo cuidado para evitar cicatrice.. igual, no se que hacer ? Ayuda! ??

  • estimado fabri,
    recomendamos que espere la cicatrizacion de su herida pues retrasara el proceso de cicatrisacion si traspira y tiene humeda la parte de la piel que deba cicatrisar .
    saludos

  • estimado fabri,
    recomendamos que espere la cicatrizacion de su herida pues retrasara el proceso de cicatrisacion si traspira y tiene humeda la parte de la piel que deba cicatrisar .
    saludos

  • Estimada Ale, el proceso de fabricacion implica que la regeneracion de la piel . La piel rosada es una piel que esta en proceso de cicatrizacion pierda cuidado. Saludos cordiales.

  • Estimada Ale, el proceso de fabricacion implica que la regeneracion de la piel . La piel rosada es una piel que esta en proceso de cicatrizacion pierda cuidado. Saludos cordiales.

  • Fabri dice:

    hace como 15 días me cauterizaron un lunar en la entre pierna, pues está costando un poco sanara herida ya q el lunar era un poco grande y se encuentra en una zona bastante difícil ya que juntan la entre pierna al caminar, mi pregunta es la siguiente, puedo hacer deporte con la herida en proceso de sanación ? Ya que soy deportista y me estoy desesperando por estar quieto y en espera que mejore

  • Ale dice:

    Hola 5 días me cautericé varios lunares pequeños en la cara y por accidente me quite
    La costra de un pequeño lunar Y se ve rosado ,mi pregunta es ¿me va a quedar la marca o una mancha fea oaún puede formarse una una costra y no quedar marca

  • Estimada Arge,
    El procedimiento es correcto, ya cumplio con todas las pautas de su medico, y el proceso de cicatrizacion ya comenzo. Dejelo tal cual lo indico su medico, y tome los antibioticos recetados.
    La piel se va a regenerar rapidamente.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Arge,
    El procedimiento es correcto, ya cumplio con todas las pautas de su medico, y el proceso de cicatrizacion ya comenzo. Dejelo tal cual lo indico su medico, y tome los antibioticos recetados.
    La piel se va a regenerar rapidamente.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Tamara,
    El proceso de cicatrizacion ya comenzo, la costra que aparece es un buen sintoma, pues la herida se esta cicatrizando. Ya no cubra la herida, y la costra caera y se podra regenerar la piel.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Tamara,
    El proceso de cicatrizacion ya comenzo, la costra que aparece es un buen sintoma, pues la herida se esta cicatrizando. Ya no cubra la herida, y la costra caera y se podra regenerar la piel.
    Saludos cordiales,

  • Tamara dice:

    Buenaa. Me cauterizaron un lunar en la frente y me pusieron micropore. El médico me dijo que la retirara, la curara con un antibiótico y luego la cubriera de nuevo. Al bañarme no lo pude usar más y ahora estoy usando gasa porque la cinta me transpira mucho la herida, es necesario cambiarlo cada tanto o le dejo la misma todo el día? Ya está haciéndose cascarita, fue hace 4 días

  • Arge Mo dice:

    Hola, me quitaron 4 lunares 3 con bisturí para ser analizados y sólo uno fue cauterizado, el área al rededor de este último está roja. ¿Es normal? Todos están cubiertos con esteristrips y con curitas. Me dijo la doctora que al caerse las curitas dejará sólo las tiritas estériles, que deberán caerse solas y que pueden mojarse al bañarme sin problemas. Me recetó antibiótico tomado por 3 días. ¿Es suficiente? Gracias

  • Estimada Brenda,
    El proceso de cicatrizacion toma tiempo y tiene un periodo inflamatorio que despues se calma y la piel regresa a su estado normal. Si el medico que la trato no le dio crema ni medicamento es porque no los necesita.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Brenda,
    El proceso de cicatrizacion toma tiempo y tiene un periodo inflamatorio que despues se calma y la piel regresa a su estado normal. Si el medico que la trato no le dio crema ni medicamento es porque no los necesita.

    Saludos cordiales,

  • Brenda dice:

    Hola, ayer me cauterizaron dos lunares uno cerca de labio y otro en el ares del pómulo, Hoy noté q tengo muy inflamado el area del
    Pómulo me siento muy nerviosa no se si es normal, no me dieron ningún medicamento ni crema

  • Estimada Marlen,
    La cauterizacion tiende a pimentar la piel, pero luego la piel recupera su color y su aspecto. Continue con el tratamiento y cremas prescritas por su medico hasta la cicatrizacion total de la piel.

    Saludos,

  • Estimada Marlen,
    La cauterizacion tiende a pimentar la piel, pero luego la piel recupera su color y su aspecto. Continue con el tratamiento y cremas prescritas por su medico hasta la cicatrizacion total de la piel.

    Saludos,

  • LEIDY JOANA dice:

    Muchas gracias por responderme. Saludos desde Colombia.

  • Hola Leidy,
    la receta esta correcta y la crema cicatrizante igual. Se puede aplicar el polvo de maquillaje despues de haberse aplicado las cremas recetadas. Cuidar la piel con proteccion solar igualmente.

    Saludos cordiales,

  • Hola Leidy,
    la receta esta correcta y la crema cicatrizante igual. Se puede aplicar el polvo de maquillaje despues de haberse aplicado las cremas recetadas. Cuidar la piel con proteccion solar igualmente.

    Saludos cordiales,

  • Marlen dice:

    Buenos días hace 3 meses me cauterizaron un lunar en el pómulo, pero he notado que tiene unos puntos de pigmentación oscura en el lugar donde me realizaron el procedimiento. Esto se irá, o debo acudir nuevamente al médico. Gracias por su respuesta.

  • LEIDY JOANA dice:

    Buenas noches desde Colombia, podrían ayudarme por favor, hoy 14 de octubre me caracterizaron muchos muchos lunares que tenía en la cara por las mejillas como teticas de carne que dicen. Soy negra y me recetaron Meloxicam 15 ml cada 8 horas por dos días, y que el jueves me aplicará procicar crema cicatrizante. Mi pregunta es, esta bien lo que recetaron? y la otra inquietud es si mañana puedo aplicarme polvos maquillaje? Muchas gracias y ojala pueda responderme muchas gracias y bendiciones.

  • Estimada Vicky,
    Hay 2 alternativas para cuidar la cicatrizacion despues de una cauterizacion. Puede ser oclusiva solicitando un aposito para cubrir la piel, o dejarla al aire libre cuidandola con las cremas recetadas por su medico y bloqueador solar para impedir que se estropee la piel.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Vicky,
    Hay 2 alternativas para cuidar la cicatrizacion despues de una cauterizacion. Puede ser oclusiva solicitando un aposito para cubrir la piel, o dejarla al aire libre cuidandola con las cremas recetadas por su medico y bloqueador solar para impedir que se estropee la piel.
    Saludos cordiales,

  • LIZETH dice:

    BUENAS TARDES DISCULPE
    QUISIERA HACER UNA CONSULTA
    HACE 1 SEMANA QUE ME QUITARON EL LUNAR QUEMANDO, ME DIERON UNA CREMA COMO ANTIBITICO PARA COLOCAR 1 VEZ AL AL DIA POR 7 DIAS PERO AHORA QUE YA NO ME PONGO ME DUELE UN POCO, PORQ EL LUNAR ERA CERCA AL CUERO CABELLUDO, NOSE PORQUE ME DUELE YA QUE CUANDO FUI AL MEDICO ME DIJIERON QUE YA ESTA SECO Y TIENE UNA COSTRATA QUE SE CAERA DESPUES PIENSO YO QUE ME DUELE PORQUE ME ESTAN SALIENDO CABELLO HAY DONDE ME SACARON, QUISIERA SABER SI ES NORMAL O QUE CUIDADOS O MEDICAMENTOS DEBO UTILIZAR-GRACIAS

  • Viviana dice:

    El médico me recomendó usar microporo hasta que se caiga la costra y no dejar la herida abierta, me quitaron 10 lunares y uno me sangra un poco en el segundo día de la cauterizacion, aún así debo usar el microporo hasta q se caiga la costra? Y si el día está nublado/gris aún así debo cubrirme el rostro? O es solo cuando se note el sol? Lo que he hecho es cubrirme el rostro con microporo y al salir a la calle me cubro con una bufanda, está bien? Leí también que la gasa con agua oxigenada evita que se pegue el microporo, la gasa se deja sobre la piel con crema hidrocortisona(la q me recomendó el médico) y encima el microporo? Y la última pregunta: porque recomienda dejar la herida abierta si Veo que recomienda también el uso del microporo? Me confunde eso.

  • Vicky dice:

    Buenos dias hace dos dias me hicieron la cauterizacion de varios lunares en mi rostro y nariz me mandaron crema antibiotico y cicatrizante pero no me los taparon ..¿ cuando uso el bloqueador se puede aplicar sobre las quemaduros ? Todavia no tengo costra…gracias

  • Estimada Marcela,
    Siga las pautas de su medico, lavandose con agua y aplicandose la crema. Deja la herida abierta sin apositos. La cicatrizacion seguira su proceso.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Marcela,
    Siga las pautas de su medico, lavandose con agua y aplicandose la crema. Deja la herida abierta sin apositos. La cicatrizacion seguira su proceso.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Angie,
    Le enviamos la respuesta por correo electronico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Angie,
    Le enviamos la respuesta por correo electronico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Greci,

    Siga las pautas de su medico tratante, nosotros aconsejamos la crema regeneradora pero no hemos visto su cicatriz, ni hemos evaluado su herida.

    Saludos,

  • Estimada Greci,

    Siga las pautas de su medico tratante, nosotros aconsejamos la crema regeneradora pero no hemos visto su cicatriz, ni hemos evaluado su herida.

    Saludos,

  • Estimada Angie,
    Despues de una cauterizacion, el proceso de cicatrizacion puede ser largo. La piel se regenera y vuelve a ser normal. Vele que el proceso se haga bien y protega la herida con bloqueador solar.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Angie,
    Despues de una cauterizacion, el proceso de cicatrizacion puede ser largo. La piel se regenera y vuelve a ser normal. Vele que el proceso se haga bien y protega la herida con bloqueador solar.

    Saludos cordiales,

  • Marcela dice:

    Hola, me cauterizaron un lunar en la nariz hoy dia, me pusieron una cura y esta sangrando un poco, pero al parecer es normal. Tengo una inquietud, debería dejarme cubierta o cerrada la herida? Me recetaron lavarme la herida con agua y aplicarme una crema pero no especificaron si dejar la herida cubierta o cerrada para mejor cicatrización. Muchas gracias por su respuesta

  • Greci dice:

    Cual es el tiempo que tarda en regenerarse la piel, mi médico recomendó procicar, esta tendrá mejor resultado que la Bepanthen?

  • Angie dice:

    Hola, me cauterizaron un lunar en las mejilla Pero ya llevo 3 semanas q me lo realice ya se ve que cicatrizó pero sigue siendo café q puedo hacer? Si es recomendable volver hacerme una cauterizacion o esperar?

  • Estimado Jhordaylys,

    Tiene que tener confianza en su medico tratante, el ya lo evaluo y vio lo necesario para proceder a eliminar ese lunar El procedimiento es el correcto, y vera Ud que la cicatrizacion sera buena despues, siga la prescripcion de su medico para evitar infecciones y regenerar la piel.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Jhordaylys,

    Tiene que tener confianza en su medico tratante, el ya lo evaluo y vio lo necesario para proceder a eliminar ese lunar El procedimiento es el correcto, y vera Ud que la cicatrizacion sera buena despues, siga la prescripcion de su medico para evitar infecciones y regenerar la piel.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Valeria,
    El proceso de cicatrizacion pasa de la caida de la costra hasta la regeneracion total de la piel. Utilize las cremas prescritas por su medico. Vele a que no se produzca ninguna infeccion. Si esos puntitos blancos son pus, acuda a su medico tratante para ponerse algun antibiotico y evaluacion de la herida

    Saludos cordiales,

  • Estimada Valeria,
    El proceso de cicatrizacion pasa de la caida de la costra hasta la regeneracion total de la piel. Utilize las cremas prescritas por su medico. Vele a que no se produzca ninguna infeccion. Si esos puntitos blancos son pus, acuda a su medico tratante para ponerse algun antibiotico y evaluacion de la herida

    Saludos cordiales,

  • Estimado Fernando Jose,
    La cicatrizacion toma un determinado tiempo pero 2 meses nos parece un periodo largo > Si la costra se ha caido es norma que la piel se ve rosada hasta que la cicatrizacion termine, hasta que la piel recupere su color. Puede ponerse en esa piel la crema Bepantene que es un regenerador de piel, hasta que el proceso termine.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Fernando Jose,
    La cicatrizacion toma un determinado tiempo pero 2 meses nos parece un periodo largo > Si la costra se ha caido es norma que la piel se ve rosada hasta que la cicatrizacion termine, hasta que la piel recupere su color. Puede ponerse en esa piel la crema Bepantene que es un regenerador de piel, hasta que el proceso termine.

    Saludos cordiales,

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimado Jhorladys, si utiliza lo que le recomienda su doctor y sigue el tratamiento como se le indica no quedar ninguna cicatriz.

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimado Fernando, lo recomendable es que se acerque al medio que le realizo la cauterización del lunar.

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Grecia, claro no hay ningún inconveniente.

  • buenos días quiero salir de una duda me van a quitar un lunar que tengo al pie de la boca es grande pero ami me dijeron que porque era grande me lo tenia que raspar y luego me lo cauterizaban ami me da miedo que me llegue a quedar cicatriz en la cara porque es muy notorio entonces mi pregunta es si me va a quedar cicatriz fea en la cara

  • Valeria López dice:

    Hola. Hace unos días me quitaron un lunar en el cuello, era muy grande y la herida profunda… La electrocauterizacion es lo mismo que el láser? Es primera vez que hago esto y tengo un poco de miedo, aunque la doctora a sido muy paciente conmigo… Se formó costra, pero se está levantando de a poco y salieron unos puntitos blancos al rededor de la herida. Trabajo en cocina, así que me lo tapo para trabajar y luego hago limpieza y lo dejo expuesto. Me respeto agua termal y cicalfate para cicatrizar. Es normal eso de puntitos ? Supongo que la costra se está levantando porque se saldrá ? Gracias por responder. Muy buena pagina

  • Fernando Jose dice:

    Saludos! Buenas tardes! me eliminaron un lunar en la espalda hizo costra se calló sola, después seguí poniéndome el antibiótico como se me indico ya an pasado 2 meses ahora parece que se quito la cicatrización y se ve fresca la herida como si apenas me hubieran quitado el lunar, quisiera saber si es normal, necesito un cicatrizante o debo de ir al dermatólogo a que me evalúe de nuevo por que a un no a sanado después de 2 meses

  • Grecia dice:

    Después de que la costra caiga y haya pasado una semana puedo usar maquillaje?

  • Estimada Wendy,

    El proceso de cicatrizacion toma su tiempo. La regeneracion de la piel es un proceso largo, hasta que todo vuelva a la normalidad. Siga poniendose su crema y sobre todo utiliza bloqueador solar para protegerse del sol.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Wendy,

    El proceso de cicatrizacion toma su tiempo. La regeneracion de la piel es un proceso largo, hasta que todo vuelva a la normalidad. Siga poniendose su crema y sobre todo utiliza bloqueador solar para protegerse del sol.
    Saludos cordiales,

  • wendy dice:

    Buenos dias, hace dos semanas me quitaron un nevus lunar en la frente, me recetaron untar una crema por 10 días lo cual hice, veo que tengo un hueco y me da miedo que asi vaya a quedar ya que es en la pura frente y es muy notorio, que puedo hacer o sera que falta cicatrizar bien

  • Fernanda dice:

    Hila hace hoy una semana me cauterice 3 lunares unos por la.nariz y dos ennel cuello, el de la nariz va muy bien pero los del cuello me.preocupan estan en su contorno rojos y no han sacado costra tome el antibiotico x 5 dias que me recetaron una solucion esterilizante y anticeptica aplicada 3 veces al dia y vei q no mejoro del cuello no tengo calentura pero si tengo rojo todo el contorno sera normal?

  • Estimada Maria,
    Si esas molestias persisten, es mejor que acuda a su medico para prescribirle alguna crema contra el picazon, y Ud se sienta mas aliviada.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria,
    Si esas molestias persisten, es mejor que acuda a su medico para prescribirle alguna crema contra el picazon, y Ud se sienta mas aliviada.
    Saludos cordiales,

  • Estimado rodrigo,

    El proceso de cicatrizacion comprende la caida de la costra y el aspecto rojizo de la piel hasta la cicatrizacion total donde la piel se regenera. Puede utilizar una crema hidratante para que no le pique tanto. Utilizar una crema como Nivea es suficiente.

    Saludos cordiales,

  • Estimado rodrigo,

    El proceso de cicatrizacion comprende la caida de la costra y el aspecto rojizo de la piel hasta la cicatrizacion total donde la piel se regenera. Puede utilizar una crema hidratante para que no le pique tanto. Utilizar una crema como Nivea es suficiente.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Lorena,
    Si puede usar su bloqueador para proteccion y una crema hidratante, es mejor no maquillarse hasta la cicatrizacion completa.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Lorena,
    Si puede usar su bloqueador para proteccion y una crema hidratante, es mejor no maquillarse hasta la cicatrizacion completa.

    Saludos cordiales,

  • Marian Chan dice:

    Hola, hace aproximadamente me quite 5 lunares uno en la cara, 3 en el pecho y uno en la espalda debido a q mi mama tubo cáncer de piel por un lunar q le salio en la cara y pues ya lleva varias cirujias por q se lo sacan y como q queda raíz, y pues debido a eso me dio mucho miedo y preferí quitarmelos pero resulta q uno de los q tenia en mi cuello me volvió a salir y precisamente ese no lo aguanto y me pica mucho tambien me duele y el bultito de inchado y rojiso no se quita cosa q ya hace 3 meses me los queme con los otros no tengo problema pero ese q te comento esta muy rojo y doloroso y pica mucho no se si aun debí esperar mas tiempo o es mejor q acuda al medico?. Por favor si me puede ayudar a esclareser mi situación muchísimas gracias.

  • Rodrigo Fernando dice:

    Saludos!!!! Me eliminaron un lunar en la espalda tengo 2 semanas Que se callo la costra a un sigue de color rojo y me da un poco de comezón quisiera saber en que tiempo más o menos la piel deja ese color rojo! O alguna crema que me recomiende para hidratar la piel?

  • Lorena dice:

    Posdata: Perdón el lunar que me quité no estaba sobre el labio sino cerca del labio

  • Lorena dice:

    Me quité un lunar de la cara que tenía sobre el labio hace una semana y lo único que me dijeron era que debía ponerme microporo y un antibiótico, mi pregunta es ¿necesitaré usar protector solar y una crema cicatrizante? Y además ¿podré usar maquillaje?
    Muchas gracias

  • Estimada Jackelinel,

    el proceso de cicatrizacion toma su tiempo, haga la higiene con cuidado , la liberacion de fluidos , pequenos sangrados es normal hasta que la cicatrizacion termine. Cuidese la herida. Siga las instrucciones de su medico tratante

    Saludos cordiales,

  • Estimada Jackelinel,

    el proceso de cicatrizacion toma su tiempo, haga la higiene con cuidado , la liberacion de fluidos , pequenos sangrados es normal hasta que la cicatrizacion termine. Cuidese la herida. Siga las instrucciones de su medico tratante

    Saludos cordiales,

  • Jackelinel dice:

    Buenas noches hace una semana me cauterize un lunar ya paso una semana y me estuve limpiando con hisopo saque un poco de costra y salio un pequeñísimo sangrado usted cree que al hacer eso me saldrá un lunar?

  • Estimada Angelica,
    Es normal que haya fluidos despues de una cauterizacion, no presione la herida para que la cicatrizacion sea mas rapida.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Angelica,
    Es normal que haya fluidos despues de una cauterizacion, no presione la herida para que la cicatrizacion sea mas rapida.

    Saludos cordiales,

  • Angelica dice:

    Me quite un lunar con láser hace 1 semana 2 días y tengo la cascarita y al precionarla Salen como agua con poka sangre a que se debe? Espero y me pueda aclarar mi duda

  • Estimada Lizzi,
    Debe ponerse primero la crema regeneradora y despues el protector solar. La crema hidratante ya no es necesaria pues la crema regeneradora cumple su funcion.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Lizzi,
    Debe ponerse primero la crema regeneradora y despues el protector solar. La crema hidratante ya no es necesaria pues la crema regeneradora cumple su funcion.

    Saludos cordiales,

  • Lizzi dice:

    Buenas noches soy de Lima, Perù, hoy al mediodia me eliminaron 5 lunares que tenia en el rostro lo malo q estaban profundo masomenos y quedaron como hiequitos y bueno dps del procedimiento me puso una cremita en los lunares eliminados y me diji q eso progresivamente se regenaria segun mi piel y tejido y tbn me diji q me ponga una crema regeneradora y protector solar…ahora mi pregunta es .. el protector solar es antes de la crema regeneradora o despues??.. seria bueno aplicarme crema hidratante en esos lugares??? En caso sea un si… en que orden seria???…. please espero respuesta de alguien que sepa.

  • Estimado Julian,
    El lunar que ha sido cauterizado, no volvera a crecer, normalmente queda una depresion roja hasta que la piel se regenere. Es un proceso que toma tiempo.

    Saludos,

  • Estimado Julian,
    El lunar que ha sido cauterizado, no volvera a crecer, normalmente queda una depresion roja hasta que la piel se regenere. Es un proceso que toma tiempo.

    Saludos,

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Lucy, respondiendo a su consulta y ya han pasado 2 semanas y su piel sigue igual, se le recomienda usar la crema BEPANTHENE la cual le ayudara a regenerar su piel con mayor rapidez.

  • Julian dice:

    Hola, es posible que el lunar vuelva a crecer en donde me quitaron el lunar si quedo una pequeña depresión roja? Si vuelve a crecer y es cauterizaron nuevamente quedará peor el hoyito?

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada vivi, le recomiendo que cambie de crema cicatrizante, puede usar la crema BEPANTHENE es muy recomendable en lo que se trata en regenerar la piel.

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Pam, efectivamente debe dejar que supure, no debe usar ningún tipo de parche ya que el que supure es parte del proceso.

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimado Steven, le recomiendo usar la crema BEPANTHENE, esta crema le ayudara a regerar la piel más rápido.

  • Lucy dice:

    Mi piel después de la costra parece no sanar, ya han pasado 2 semanas y sigue igual de rojo que hago?

  • Vivi dice:

    Hola, es normal que luego de aplicarme una crema cicatrizante la herida después de la.costra se hay puesto más roja? Ya han pasado mas de 10 días y lo rojo y el huequito no se va

  • pam dice:

    Hola buenas tardes el dia de ayer me cauterizaron unos lunares debajo de la pechuga y hoy esta supurando liquido es normal eso? de echo la especialista me idjo que no me hiciera nada ni me echara nada pero en el lugar donde esta la cauterizacion es justo el pliegue de la pechuga y se humedece, que debo hacer sera muy peligroso dejarlo sin parche?

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimado Roberto, puede comunicarse a dicho número 951706323 para poderle aclarar todas sus dudas.

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Caro, puede comunicarse a dicho número 951706323 para poder darle la información adecuada.

  • Steven dice:

    Hola buenas noches el 8 de julio me quitaron un lunar de la cara con laser ha pasado un mes y semana ya me sanó ña herida pero me quedó una mancha entre oscura y roja estoy usando una crema babe la linea iqualogy con protector solar segun la dermatologa me indico la uso 2veses al dia, pero cuanto tiempo lleva q la piel se regenere?….y es necesario q la dermatologa me revise de nuevo?
    Gracias

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Romina, es un proceso de esperar el tiempo de cicatrización, después la piel se regenera al caerse la costra.

  • Estimado Fernando,
    El proceso de cicatrizacion implica salida de fluidos internos hasta que el proceso este terminado . Pude seguir con todas sus actividades durante el periodo de cicatrizacion.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Fernando,
    El proceso de cicatrizacion implica salida de fluidos internos hasta que el proceso este terminado . Pude seguir con todas sus actividades durante el periodo de cicatrizacion.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Alexis,

    Pierde cuidado, el proceso de cicatrizacion pasa por una pequena costra en el lugar donde fue retirado el lunar. Despues la piel se regenera .

    Saludos,

  • Estimado Alexis,

    Pierde cuidado, el proceso de cicatrizacion pasa por una pequena costra en el lugar donde fue retirado el lunar. Despues la piel se regenera .

    Saludos,

  • Romina dice:

    Hola, buenos días. Mi consulta es en cuanto tiempo desaparece lo rojo después de la costra? Cicatriza normal si la costra cayó antes?
    Gracias.

  • Fernando dice:

    saludos hace una semana me removieron un lunar en la espalda eso hizo una costra pero dentro de ella salía algo de color amarillo fui con la dermatólogo y me dijo que era normal solo me reseto una crema que se llama mulpirosin 2% solo quisiera saber por que sale eso de color amarillo o siento dolor solo avances un poco de comezón ella me dijo que podía seguir con mis actividades normales como bañarme etc no se si le afecte al tener contacto con el agua

  • Estimada Agustina,
    La costra es normal despues de un procedimiento con electrocauterio, continue usando el polvo prescrito por su medico. Use bloqueador solar en la zona tratada para evitar las manchas. la piel recupera su color. Siga las pautas de su medico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Agustina,
    La costra es normal despues de un procedimiento con electrocauterio, continue usando el polvo prescrito por su medico. Use bloqueador solar en la zona tratada para evitar las manchas. la piel recupera su color. Siga las pautas de su medico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Agustina,

    La piel recupera su color, Mantenga su protector solar para evitar manchas y continue a usar la crema que le receto el medico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Agustina,

    La piel recupera su color, Mantenga su protector solar para evitar manchas y continue a usar la crema que le receto el medico.

    Saludos cordiales,

  • Alexis dice:

    Disculpe es normal que se te haga una costrita negra en donde estaba el lunar fue con cauterizacion

  • Agustina dice:

    Buenas noches dr tengo una consulta, hace dos dias me realize la cauterizacion de un lunar en la cara y se ha formado como una pequeña costra, el medico me dio una solución en polvo para evitar infeccion pero ayer me empezo a sangrar un poco, por otro lado, cuando la herida sane la piel quedara oacura? O del color natural? Puesto que la veo manchada

  • Estimada Camila,
    Gracias por su interes. Efectivamente esta en proceso de cicatrizacion. Si desea accelerarlo pongase la crema Bepantene, restructurador de la piel.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Camila,
    Gracias por su interes. Efectivamente esta en proceso de cicatrizacion. Si desea accelerarlo pongase la crema Bepantene, restructurador de la piel.

    Saludos cordiales,

  • Roberto dice:

    Disculpe soy yo roberto todo se me esta haciendo asi como costra tambien el abujero que era rojito eso es bueno ?
    Y cuando me pongo crema me duele es normal verdad y

  • Caro dice:

    Me hice una electrocauterozacion hace dos meses y sigue mi piel roja que hago ? No se me desaparecen las mancha

  • Roberto dice:

    Disculpe el dia de ayer me quitaron un lunar de la barbilla con electrocauteracion en el abujerito es color rojito y donde estaba el lunar es como negrito y el doctor me recomendo una crema por 3 dias y ¿si me lo puedo limpiar con agua? ¿ lo negrito viene siendo la costra? Como debo llevar los pasos y cuanto cree que tarde en sicatrizar

  • Lucy dice:

    Hace unos dias me cauterizaron dos lunares en el rostro y por el momento la piel en esa zona esta oscura y tiene como una costra, queria saber sin cuando esta se caiga igual quedará oscuro o del color de la piel , agradeceria la respuesta

  • Camila vicky dice:

    Hola, hace 9 días me cauterizacion un lunar en la mejilla, la costra cayó pero quedo muy rojo en esa zona y un hoyito en el medio. Esta muy rojo y brillante
    Mi medica tratante me había dicho que no me ponga nada. De ser que mi costra cayó antes fe tiempo , logrará cicatrizar normal sin que el hoyo sea tan notorio? Alguna crema que puedan recomendar? Gracias, espero su respuesta.

  • Estimada Martha,

    La piel ha sido trabajada y se cauterizo un lunar. Es normal que quede una especie de hoyo, que sera reestructurado con una crema como la Bepantene que es un regenerador de piel, y se atenuara esa cicatriz.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Martha,

    La piel ha sido trabajada y se cauterizo un lunar. Es normal que quede una especie de hoyo, que sera reestructurado con una crema como la Bepantene que es un regenerador de piel, y se atenuara esa cicatriz.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Mary,

    Las punzadas pueden ser debidas al proceso de cicatrizacion, todo tiene su proceso y su tiempo. Deje su piel recuperarse que toma tiempo y despues regresara a su normalidad.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Mary,

    Las punzadas pueden ser debidas al proceso de cicatrizacion, todo tiene su proceso y su tiempo. Deje su piel recuperarse que toma tiempo y despues regresara a su normalidad.

    Saludos cordiales,

  • Estimada vicky,
    La piel despues de una cauterizacion regresara a su forma normal, pero quedara una pequena cicatriz donde se cauterizo, pues se realizo una ablacion, Siga su tratamiento con las cremas prescritas por el medico, la elevacion de la piel debe bajar normalmente. Use gasa para realizar su higiene facial, no use mucha agua para esperar que la herida este cicatrizada y evitar que la costra se caiga muy rapido.

    Saludos cordiales,

  • Estimada vicky,
    La piel despues de una cauterizacion regresara a su forma normal, pero quedara una pequena cicatriz donde se cauterizo, pues se realizo una ablacion, Siga su tratamiento con las cremas prescritas por el medico, la elevacion de la piel debe bajar normalmente. Use gasa para realizar su higiene facial, no use mucha agua para esperar que la herida este cicatrizada y evitar que la costra se caiga muy rapido.

    Saludos cordiales,

  • hola Vicky,
    Tiene que seguir las pautas de su medico de ponerse la crema indicada para ayudar a la cicatrizacion del lunar y despues de unos dias Ud vera que esa pequena herida se va cicatrizando hasta quedar una leve cicatriz. Siga poniendose la crema, y si algo que le inquiete, favor ir a ver a su medica tratante.

    Saludos cordiales,

  • hola Vicky,
    Tiene que seguir las pautas de su medico de ponerse la crema indicada para ayudar a la cicatrizacion del lunar y despues de unos dias Ud vera que esa pequena herida se va cicatrizando hasta quedar una leve cicatriz. Siga poniendose la crema, y si algo que le inquiete, favor ir a ver a su medica tratante.

    Saludos cordiales,

  • Martha Naranjo perez dice:

    Hola hace. Tres días. Me quitaron un lunar. Grande. Con láser. Y. Ahora tengo un oyó. Muy grande. Quisiera saber si es normal. Y si así va a quedar. O con el tiempo Se va a serrar ?

  • MARY dice:

    HOLA!! Me eliminaron un lunar algo grande cerca del ombligo y luego cauterizaron, a los dias se infecto y me mandaron antibióticos, luego hace una semana me pusieron micropore para cerrar la herida, me imagino para mantenerla protegida, pero hace unos días siento de vez en cuando como unas punzadas en esa zona, me preocupa que sera esas puntadas, por favor espero su pronta respuesta

  • Vicky dice:

    Hola, quería contar y preguntar sobre mi caso. Hace 5 días asistí al médico y me retiró el lunar que tenía en el rostro, me puso anestesia y nose si la sgte. aguja aplicaba otra o era otro componente. Luego con una tijerita o pinza me peló el lunar. El lunar que tenía era como un globito de bajo tono marrón que más se notaba en el centro. Creo que de pequeña le di esa forma al peñiscarme por traviesa. Bueno… Regresando al tema, el doctor me puso al instante crema y me dijo que este mismo esté siempre cubierto con un unguento. Yo estoy usando mupiricina, anteriormente lo usé por quemadura. Como ha estado cubierto con la crema al día sgte. me di cuenta que seguía teniendo esa forma elevada en mi piel, del mismo color que mi rostro, como si se hubiera quedado la parte globular de mi lunar y lo que se desprendió fue el centro, osea como un huequito ligeramente. Mi pregunta es… Si al cicatrizar con los días, también se secaría esa parte globular que es una pequeña protuberancia de mi misma piel pero creo yo que era la base de mi lunar… Se llegará a secar? Lo que si me dijo el doctor era que me quedaría una pequeña marquita, pero iba incluido esa pequeña elevación de mi piel o va ir bajando conforme seque? ¿Y puedo lavarme normal el rostro solo con agua…o es mejor que de ese lado no le caiga agua hasta que termine el tratamiento?
    Espero me pueda responder pronto. Gracias por la pág.

  • Estimada Vianka,
    la herida no se debe cubrir, dejar al aire para que respire la piel.
    La crema se aplica bien en toda la superficie cauterizada, y luego se procede a ponerse el bloqueador solar bien distribuido. La higiene facial debe hacerla sin presionar el area lesionada, y lavarse normalmente
    Siguiendo este protocolo se cicatrizara bien la herida, se protegera del sol, y el proceso sera normal.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Vianka,
    la herida no se debe cubrir, dejar al aire para que respire la piel.
    La crema se aplica bien en toda la superficie cauterizada, y luego se procede a ponerse el bloqueador solar bien distribuido. La higiene facial debe hacerla sin presionar el area lesionada, y lavarse normalmente
    Siguiendo este protocolo se cicatrizara bien la herida, se protegera del sol, y el proceso sera normal.

    Saludos cordiales,

  • Vianka dice:

    Hola espero que me contestes lo antes posible, me cauterizaron mi lunar abajo de la nariz, mi doctor me dijo que al día siguiente me saque el micropore y que me ponga la cremita 3 veces al día por una semana(he visto en los comentarios que se debe poner la crema aun cuando este la costra ) pero me dijo que no la cubra con micropore esta bien? También me dijo que ponga protector solar encima de la cremita mi pregunta es como coloco la cremita la distribuyó bien? Y el protector solar también lo distribuyo bien? El me dijo que ponga protector solar después de los 3 días esta bien? O lo pongo al día siguiente de sacar la curita? Esta bien que me diga que al día siguiente no ponga micropore? No me. Dijo nada acerca de cómo lavarme la cara por favor estoy con esas intrigas

  • Estimada Michelle,
    El proceso de cicatrizacion es variado, a veces ocurre la pigmentacion, espere un tiempo prudencial de 15 dias, hasta que la piel recupere su color.

    Saludos,

  • Estimada Michelle,
    El proceso de cicatrizacion es variado, a veces ocurre la pigmentacion, espere un tiempo prudencial de 15 dias, hasta que la piel recupere su color.

    Saludos,

  • Estimada Diana,
    Le recomendamos una crema Bepantene regeneradora de la piel, y utilizar su bloqueador solar.
    Puede lavarse la cara normalmente, no hay ninguna contra indicacion.

    Saludos,

  • Estimada Diana,
    Le recomendamos una crema Bepantene regeneradora de la piel, y utilizar su bloqueador solar.
    Puede lavarse la cara normalmente, no hay ninguna contra indicacion.

    Saludos,

  • Michelle dice:

    Hola, tengo una duda a mi me cauterizaron un lunar en donde empieza la ceja derecha era como del tamaño de una lenteja y bueno tuvieron que hacerme 2 sesiones la primera en diciembre y la segunda en junio ya que apareció un pigmento, tiene un mes y otra vez hay un mini pigmento del lunar, es normal que pase eso ? O es de preocuparse ?

  • Diana dice:

    Buen día me realizaron eliminación de dos lunares en la cara por medio de insicion y cauterizacion. Quisiera saber q crema me puedo aplicar en la zona para cuidar y terminar de recuperar. No quiero q me quede mancha. Esto fue hace 3 días y veo q va bien pero quiero saber si ya me puedo lavar la cara como normalmente se haría.

  • Estimada Carolina,

    EL protocolo hecho por su medico tratante es correcto, al lavarlo todos los dias, evita infeccion pues la herida esta abierta y a la intemperie. Poco a poco se ira cicatrizando y ya no necesitara lavarse el cabello todos los dias. Es una medida de precaucion para evitar posibles infecciones.

    Saludos,

  • Estimada Carolina,

    EL protocolo hecho por su medico tratante es correcto, al lavarlo todos los dias, evita infeccion pues la herida esta abierta y a la intemperie. Poco a poco se ira cicatrizando y ya no necesitara lavarse el cabello todos los dias. Es una medida de precaucion para evitar posibles infecciones.

    Saludos,

  • Estimada Ana,
    La cauterizacion produce inflamacion, y la piel esta un poco rojizo. Presione con una gasa esteril la herida, para parar el sangrado, y pongase las cremas que le receto su doctor.
    Es un proceso normal. La costra se hara despues mientras se cicatrize su piel

    Saludos

  • Estimada Ana,
    La cauterizacion produce inflamacion, y la piel esta un poco rojizo. Presione con una gasa esteril la herida, para parar el sangrado, y pongase las cremas que le receto su doctor.
    Es un proceso normal. La costra se hara despues mientras se cicatrize su piel

    Saludos

  • Carolina dice:

    Hola hoy me electrocauterizaron 2 lunares en cuero cabelludo el doctor me dijo que debía lavarme el cabello todos los días esta semana para que ninguno se infecte..que otra alternativa pues mi cabello es largo y nunca lo lavo todos los días,gracias

  • Estimada Maria Alejandra,
    Para evitar que se le pegue la gasa en la herida, use una crema. Su medico debe haberle recetada una crema para ponerse despues de la cauterizacion. Eso evitara que se pege la gasa en la herida. Los puntitos rojos es una pequena inflamacion, no hay de que preocuparse.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Maria Alejandra,
    Para evitar que se le pegue la gasa en la herida, use una crema. Su medico debe haberle recetada una crema para ponerse despues de la cauterizacion. Eso evitara que se pege la gasa en la herida. Los puntitos rojos es una pequena inflamacion, no hay de que preocuparse.

    Saludos cordiales,

  • ana dice:

    Ola hoi m kitaron un lunar de la cara y m sale pokita sangre unas gotas pero es constante kisiera saber si es algo normal y k procedimiento sigue cuando se me ARA la costra también m recetaron la pomada y my erida es muy fresca

  • María Alejandra dice:

    Hola buenas noches el día 25me hisieron una cauterización en el cuello dos de los lunares está bien pero tengo uno que es como que al limpiarme se salió todo y ahora tengo un poco de sangrado y me dijeron que me ponga solo alcohol y la gasa pero la gasa al pegarse hizo que se saliera todo lo negro y ahora tengo unos puntitos rojos y no se que hacer me da miedo volver a ponerme la gaza y que mañana siga así

  • Estimada Leidy,
    Es mejor lavar la herida con agua oxigenada y con gasa, para evitar cualquier infeccion, y aplicar la crema que le recomendo su medico.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Leidy,
    Es mejor lavar la herida con agua oxigenada y con gasa, para evitar cualquier infeccion, y aplicar la crema que le recomendo su medico.
    Saludos cordiales,

  • Estimada Susy,
    Puede tomar un desinflamante Naproxeno, pero si siente que tiene dolor y esta rojo, necesita probablemente un antibiotico y se compra con receta. O busque consejo en la farmacia, pues tienen que ver la inflamacion para recomendarle un producto.

    Saludos ,

  • Estimada Susy,
    Puede tomar un desinflamante Naproxeno, pero si siente que tiene dolor y esta rojo, necesita probablemente un antibiotico y se compra con receta. O busque consejo en la farmacia, pues tienen que ver la inflamacion para recomendarle un producto.

    Saludos ,

  • Estimada Mary,
    Ese pequeno color amarillento puede ser los flujos que salen despues de una cauterizacion, Importante mantener la crema antibiotica para evitar cualquier infeccion, y proteger la cauterizacion para protegerla de la humedad o polucion.
    Cualquier cambio mas radical, consulte con su medico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Mary,
    Ese pequeno color amarillento puede ser los flujos que salen despues de una cauterizacion, Importante mantener la crema antibiotica para evitar cualquier infeccion, y proteger la cauterizacion para protegerla de la humedad o polucion.
    Cualquier cambio mas radical, consulte con su medico.

    Saludos cordiales,

  • Mary dice:

    Hola me hicieron una cauterización de lunar el día 19/06 y me quedo como un huequito pequeño… no me duele mucho…pero hoy que cambie el vendaje me vi feo el huequito esta lleno de algo así como amarillento, aclaro que use una crema que me recetaron para evitar infección pero sera normal eso… no me duele… no he tenido fiebre…y mantengo cubierto la cauterización porque tengo miedo lastimarme y porque esta muy caloroso el clima y no quiero que me llegue nada húmedo a esa área.

  • Leidy fernandez dice:

    Hola hoy me cauterizaron un lunar que tenia bastante grande en el cuello quisiera saber como limpiarlo por que tengo sangrado y dolor

  • Leidy fernandez dice:

    Hoy me cauterizaron un lunar que estaba en el cuello bastante grande pero ahora en la noche he sentido dolor y se ha generado sangrado mi pregunta es como limpiar el area y despues seguir aplicando la crema o no pero si quisiera saber como limpiar el area afectada

  • Buen dia
    Me opere porque entre hasta a sala no entendí x q y ni me respondieron me sacaron un lunar de la cara
    Pero ya pasó 40 días pero esta rojo y molesta como si estuviera quemado solo me recetaron paracetamol y nada más pero me molesta y sigue rojisimo x favor puede ayudarme porque sacar cupo del seguro tarda un mes es el colmo Nose q tomar o ponerme

  • Hola Mariela,

    Si hay pus hay infeccion. Pueden suministrarle antibióticos para tratar la infección en la herida quirúrgica. La duración del tiempo por el que necesitará tomar los antibióticos varía, pero será como mínimo de 1 semana. Pueden suministrarle antibióticos por vía intravenosa y luego cambiar a pastillas. Tome todos sus antibióticos, incluso si se siente mejor. El medico tratante le dira que antibioticos tomar.
    Saludos cordiales,

  • Hola Mariela,

    Si hay pus hay infeccion. Pueden suministrarle antibióticos para tratar la infección en la herida quirúrgica. La duración del tiempo por el que necesitará tomar los antibióticos varía, pero será como mínimo de 1 semana. Pueden suministrarle antibióticos por vía intravenosa y luego cambiar a pastillas. Tome todos sus antibióticos, incluso si se siente mejor. El medico tratante le dira que antibioticos tomar.
    Saludos cordiales,

  • Mariela Corradino dice:

    Hola! Soy Mariela , hace dos semanas me hice una escisión estética láser en un lunar supericial que tenía en la axila. La doctora me dijo que solo me pase alcohol. En el mismo día del tratamiento cuando llegue a mi casa por la noche, paso de ser color marrón a tener pus. No pude ir al médico estos días y no se que hacer. Ahora sigue con pus , el cubrió toda la herida y está un poco roja alrededor. Tengo que viajar ahora y tampoco podré ir al médico. Que debo ponerme? Puedo meterme en pileta o en el mar? Gracias !!!!

  • Hola Fernando,

    El periodo inflamatorio es a veces largo, pero el hecho de que salga pus de uno de los lunares removidos, indica una infeccion. Favor de ver al medico que lo cauterizo para recetar antibioticos.

    Ponerse siempre protector solar para proteger la zona tratada,

    Saludos cordiales,

  • Hola Fernando,

    El periodo inflamatorio es a veces largo, pero el hecho de que salga pus de uno de los lunares removidos, indica una infeccion. Favor de ver al medico que lo cauterizo para recetar antibioticos.

    Ponerse siempre protector solar para proteger la zona tratada,

    Saludos cordiales,

  • Estimada Yuly,

    Puede usar Bepantene, que es un restructurador de piel, y no olvidar de utilizar pantallas solares para proteger su piel de los rayos del sol,

    Para quitar manchas, debe preguntar a su medico tratante para que evalue si el periodo de cicatrizacion esta terminado para utilizar cualquier depigmentante.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Yuly,

    Puede usar Bepantene, que es un restructurador de piel, y no olvidar de utilizar pantallas solares para proteger su piel de los rayos del sol,

    Para quitar manchas, debe preguntar a su medico tratante para que evalue si el periodo de cicatrizacion esta terminado para utilizar cualquier depigmentante.

    Saludos cordiales,

  • fernando garcia morales dice:

    hola buen dia me quitaron 4 lunares uno se me esta inflamando y me salio un poco de pus
    eso es normal yo trabajo bajo el sol directo eso afecta

  • Yuly dice:

    Hola…
    Hace algo más de 1 me realice un procedimiento para remoción de lunar cerca de la ceja, en este momento tiene un color rojo oscuro, muy notorio!
    He venido utilizando cicaplast, pero no veo resultados…
    Es normal que después de tanto tiempo este tan notorio? Que me puedo aplicar para quitar esta marca?
    Agradezco tus comentarios

  • Hola Karina,
    No hay ningun problema si la costra no ha caido todavia, el proceso de cicatrizacion continua, se caera cuando este seca o se atenue .
    Pierda cuidado,

    Saludos cordiales,

  • Hola Karina,
    No hay ningun problema si la costra no ha caido todavia, el proceso de cicatrizacion continua, se caera cuando este seca o se atenue .
    Pierda cuidado,

    Saludos cordiales,

  • karina dice:

    hola! mi consulta es la siguiente! me eliminaron un lunar mediante laser pero se van a cumplir 3 semanas y la cascarita no cayo! es normal? esta en perfecta condiciones pero sin caerse!

  • Estimada Luciana,

    Lavese la cabeza con un champu de PH neutro para evitar inflamaciones, algo como champu Johnson para bebes, es lo mejor .

    Saludos,

    HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC

  • Estimada Luciana,

    Lavese la cabeza con un champu de PH neutro para evitar inflamaciones, algo como champu Johnson para bebes, es lo mejor .

    Saludos,

    HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC

  • Luciana dice:

    Hola ! Hoy me hicieron la electrocauterización en un lunar que tenía en el cuero cabelludo. No le pregunté si Hoy me puedo lavar la cabeza. Muy buena la información. Gracias !

  • Estimada Camila,

    Su medico sigue evaluandola y viendo la herida, si considera que debe haber otra cauterizacion, le aconsejo que siga sus instrucciones pues conoce el caso. En cuanto a cremas que se deben aplicar hay 2 escuelas, una que aplica cremas o antiioticos, y otra que prefiere que cicatrize sin necesidad de cremas. Todo depende de su medico tratante y de la evolucion de la herida.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Camila,

    Su medico sigue evaluandola y viendo la herida, si considera que debe haber otra cauterizacion, le aconsejo que siga sus instrucciones pues conoce el caso. En cuanto a cremas que se deben aplicar hay 2 escuelas, una que aplica cremas o antiioticos, y otra que prefiere que cicatrize sin necesidad de cremas. Todo depende de su medico tratante y de la evolucion de la herida.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Cristina,

    sin evaluacion, ni conocer la herida no podemos pronunciarnos pero le recomendamos ponerse una crema como Bepantene que es regenerador de piel y utilizar protector solar para evitar insolaciones en una piel herida

    Cuando pueda vaya a ver a su medico tratante.

    Saludos

  • Estimada Cristina,

    sin evaluacion, ni conocer la herida no podemos pronunciarnos pero le recomendamos ponerse una crema como Bepantene que es regenerador de piel y utilizar protector solar para evitar insolaciones en una piel herida

    Cuando pueda vaya a ver a su medico tratante.

    Saludos

  • Estimada Vale,
    Estamos muy satisfechos que su procedimiento haya sido optimo y satisfactorio para usted. Es el fin de este blog poder ayudarlos a comprender mejor los procedimientos.

    HYB Cuidandolos siempre !!

  • Estimada Vale,
    Estamos muy satisfechos que su procedimiento haya sido optimo y satisfactorio para usted. Es el fin de este blog poder ayudarlos a comprender mejor los procedimientos.

    HYB Cuidandolos siempre !!

  • Cristina dice:

    Buenas noches, me cauterizaron varios lunares de la cara y uno más grande que si cortaron y cauterizaron este queda más exactamente en la nariz, mi pregunta es en este momento tengo como color café en cada lunar, el Doctor no me recetó nada, me da miedo que me quede manchado, igual no esta cubierta con micropore, y el de la nariz me da miedo que me quede cicatriz, que me puedo poner para que no quede ni mancha ni cicatriz, agradezco comentarios ya que no puedo ir al doctor por que queda en otra ciudad. Cuanto debo esperar para que este bien la piel? Esta cirugía me la realizaron más exactamente el 15 de marzo.

  • Camila dice:

    Hola!
    Me cauterizaron un lunar ( facial) me salió costra, pero por accidente me quite la costra. Por mi trabajo debo estar en el sol algunas veces y en piscina también. Después de la costra la piel se me puso oscura como el color del lunar pero no sobre sale, solo que está irritado y arde un poco. Me mandaron nada más una pomada pero me dijo la doctora que si seguía así fuera nuevamente para realizar otra cauterizada y así darle otro cuidado. ¿ es normal, que tan recomendado sea?
    Muchas gracias

  • Vale dice:

    Gracias por sus comentarios, me aclararon muchas dudas… Hoy me realice el procedimiento y espero tener una pronta recuperación. Este espacio me ayudó mucho a tomar la desición

  • Estimada gloria,
    Despues de una cauterizacion la piel puede obscurecerse un poco, debido a la inflamacion , no se coloque ningun gloss, ni cremas hasta que el periodo inflamatorio pase, Sera una semana a lo mas.

    Cualquier molestia, consultar con su medico.

    Saludos cordiales,

  • Estimada gloria,
    Despues de una cauterizacion la piel puede obscurecerse un poco, debido a la inflamacion , no se coloque ningun gloss, ni cremas hasta que el periodo inflamatorio pase, Sera una semana a lo mas.

    Cualquier molestia, consultar con su medico.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Sammy,

    No hay problema en ponerse su cicatrizante, pues la piel esta en proceso de cicatrizacion al presentar un color rosado.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Sammy,

    No hay problema en ponerse su cicatrizante, pues la piel esta en proceso de cicatrizacion al presentar un color rosado.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Yuly,

    No hay ninguna inconveniencia de utilizar sulfato de sodio, es para secar mejor la piel absorbiendo el agua.

    No se preocupe la concentracion es debil , 2%.

    Saludos cordiales,

  • Estimado Yuly,

    No hay ninguna inconveniencia de utilizar sulfato de sodio, es para secar mejor la piel absorbiendo el agua.

    No se preocupe la concentracion es debil , 2%.

    Saludos cordiales,

  • Hola: el 2 de mayo me sacaron un lunar del labio inferior mediante punción y me cauterizaron la herida (me hicieron biopsia del lunar y en unos días tengo que ir a buscar los resultados). La dermatóloga me dijo que me echara solamente alcohol del 70 para desinfectar de 5 a 10 días y que no me mordiera o echara gloss en el labio.
    Sé que han pasado solo 2 días pero veo esa parte oscura y más grande de lo que era el lunar,cuántos días estará normal,me podré echar alguna crema (la verdad no recuerdo si me recetó alguna pomada)
    Gracias

  • Sammy dice:

    Buenas hace 12 días callo la costra esta serca del ojo pero aun esta como rosado desaparecerá? Y si ya puedo echarle mi cicatrizante. Gracias

  • Yuly dice:

    Hola, ayer me hice un tratamiento de remoción de lunar, mi médico me recomendó cubrir la herida con sulfato de sodio 2%, leyendo los post, veo que normalmente no recetan nada, es esto normal? En algún momento lo han escuchado?

  • Hola Lilipop,

    Es mejor evitar transpirar con un micropore y ayudar a que el proceso de cicatrizacion sea optimo

    Saludos cordiales,

  • Hola Lilipop,

    Es mejor evitar transpirar con un micropore y ayudar a que el proceso de cicatrizacion sea optimo

    Saludos cordiales,

  • Lilipop dice:

    Buenos días, ayer me realizaron un procedimiento de remoción de lunar con láser CO2 y me pusieron micropore, el médico me indicó que debo dejarlo por dos días, mi pregunta es: yo todos los días voy al gimnasio y sudo bastante, ¿es recomendable ir estos dos primeros días o por el contrario mejor evito esa humedad en mi rostro?
    Muchas gracias.

  • Estimada Paola,

    Tiene que esperar el proceso inflamatorio despues de una cauterizacion. Debe seguir aplicandose la crema recomendada por su medico para evitar alguna eventual infeccion. Siga las recomendaciones de su medico.

    Saludos,

  • Estimada Paola,

    Tiene que esperar el proceso inflamatorio despues de una cauterizacion. Debe seguir aplicandose la crema recomendada por su medico para evitar alguna eventual infeccion. Siga las recomendaciones de su medico.

    Saludos,

  • Estimada Mari,
    La cauterizacion tiende a dejar una pequena huella, que poco a poco va disminuyendo. Puede usar una crema regeneradora como BEPANTEN .

    Saludos cordiales,

  • Estimada Mari,
    La cauterizacion tiende a dejar una pequena huella, que poco a poco va disminuyendo. Puede usar una crema regeneradora como BEPANTEN .

    Saludos cordiales,

  • Paola Andrea dice:

    Hola, tengo una inquietud hace dos días me eliminaron un lunar en la mejilla siento que se esta inconando Por que esta amarillo alrededor es necesario seguir aplicandome la crema recomendada por el doctor o parar el tratamiento. Muchas gracias!

  • Mari segura dice:

    Hoy me cauterizaron un lunar cerca a la boca quedó un agujerito y se nota demaciado q puedo hacer para q mi piel quede lisa y no se vea el huequito ?

  • Hola Luisa,
    El dolor despues de una cauterizacion es normal pues hay periodo inflamatorio, Estaras tomando analgesicos, y poniendo una crema tipo Bepantene para hidratar la piel y evitar el ardor.
    Si los dolores persisten consultar a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Hola Luisa,
    El dolor despues de una cauterizacion es normal pues hay periodo inflamatorio, Estaras tomando analgesicos, y poniendo una crema tipo Bepantene para hidratar la piel y evitar el ardor.
    Si los dolores persisten consultar a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Luisa dice:

    Hola,me quite un lunar bastante grande que tenía en el seno por medio de cauterizacion pero la verdad siento que me duele y cómo que me arde, es normal ?

  • Estimada Dennisse,
    Puede sacar la curita que es un medio preventivo para evitar en contacto con el exterior para evitar eventuales infecciones. Cuidarse de la intemperie, todavia hace calor y los rayos del sol son nocivos.

    Saludos

  • Estimada Dennisse,
    Puede sacar la curita que es un medio preventivo para evitar en contacto con el exterior para evitar eventuales infecciones. Cuidarse de la intemperie, todavia hace calor y los rayos del sol son nocivos.

    Saludos

  • Arely dice:

    Buen día, hace dos días me quitaron un lunar en la base de mi nariz, me dijo un agujero más o menos grande, pero la doctora no me cubrió la herida y no me indicó ponerme nada. Anoche comenzó a supurar un poco, mi duda es si es normal, y si realmente debo mantener la herida abierta, de antemano gracias por su respuesta.

  • Yadira dice:

    Yo tenía muchas preguntas pero al ver los comentarios, mis preguntas han sido contestadas. Espero la pronta recuperación de tod@s. Bendiciones y muchas gracias.

  • Dennisse dice:

    Me sacaron 3 lunares ayer y me pusieron curita es necesario tener la curita ? Porque uno me lo sacaron en el Párpado y con la curita se me hace difícil abrir casi el ojo ! O me puedo sacar la curita y dejar al aire libre , obviamente sin salir de casa

  • Estimada Karen,

    Siga las instrucciones de su medico utilizando el antibiotico, la lesion esta dejando el liquido que es inocuo, si fuera infeccion , se hubiera puesto rojo alrededor de la lesion.

    Saludos

  • Estimada Karen,

    Siga las instrucciones de su medico utilizando el antibiotico, la lesion esta dejando el liquido que es inocuo, si fuera infeccion , se hubiera puesto rojo alrededor de la lesion.

    Saludos

  • Estimada Isabel,
    Debe ponerse el bloqueador a diario para proteger su piel, debe ponerse la crema y el bloqueador inclusive con la costra y mas aun cuando esta se caiga. Es necesario proteger la piel .

    Saludos,

  • Estimada Isabel,
    Debe ponerse el bloqueador a diario para proteger su piel, debe ponerse la crema y el bloqueador inclusive con la costra y mas aun cuando esta se caiga. Es necesario proteger la piel .

    Saludos,

  • Karen Jade dice:

    Buenas tardes, acabo de quitarme el. Lunar que tenia en la nariz mediante láser hace 2 días , el doctor me recomendó una crema que es antibiótico y anestésico a la vez, en si todo a va bien pero hoy note que salía un liquido amarillo, y la costra se me esta saliendo pero esta como un huequito quisiera saber si esque se me ha infectado?

  • Isabel anaya dice:

    El dia 12 Marzo me hiciero la cauterizacion el medico me dijo q me ponga bloqueador y una crema regenerante pero No me dijo cuando … Si tiene q ser cuando se salga la costra o de una vez por favor ayuda (mi pregu ta es si cuando me ponga el bloqueadoy y la crema LO PRIAN COMO HACER REMOJAR LA costra q se esta formando y haga tardar mas la cicatrizacion

  • Estimada Susana,

    Es normal que sienta dolor en la planta de los pies despues de una cauterizacion pero esto debe disminuit a los 7 dias de haber hecho el procedimiento.

    Si los dolores persisten , informar a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Susana,

    Es normal que sienta dolor en la planta de los pies despues de una cauterizacion pero esto debe disminuit a los 7 dias de haber hecho el procedimiento.

    Si los dolores persisten , informar a su medico tratante.

    Saludos cordiales,

  • Susana dice:

    Hola buenas noches, en mi caso me quitaron uno en la planta d cada pie por lo q me quitaron dos y a sido muy incomodo para mi puesto q me duele bastante para caminar, no me dieron restricciones para mi trabajo pero me e tenido q salir temprano por lo mismo q es en la planta de los pies, eso fue hace dos dias, mi pregunta es debo de tener alguna indicación o reposo por que si me está preocupado y mas por q si siento dolor

  • admin dice:

    Hola buenas tardes Roxana, lo más recomendable es que debe seguir las instrucciones de su medico. Debe continuar utilizando la crema. El ardor es normal pues la piel sigue inflamada, el proceso de cicatrización esta avanzando. Saludos.

  • Roxana dice:

    buenas tardes, hace 12 dias que me retiraron 4 lunares y una mancha oscura, el medico me dijo que debia lavarme la cara 3 veces al dia y aplicarme la crema que me entrego el mismo. pero cada vez que me coloco la crema; me arde la piel, solo en el lugar de donde esta la mancha se formo la costra y ya se cayo y la piel esta rosadita y en los lunares si se formo costra pero aun no se cae, mi consulta es si debo seguir colocandome esa crema ? y el ardor que siento es normal? y es normal que al contorno del lugar del lunar y de la mancha este rojo ? sera por la crema?
    gracias por la respuesta que me pudiera dar, bendiciones

  • Estimada Jacky,
    Si la herida no bota ningun liquido, puede Ud dejarla abierta sin tapar pero siempre poniendose su bloqueador solar.
    Debe cuidar su piel de las agresiones solares.

    Saludos.

  • Estimada Jacky,
    Si la herida no bota ningun liquido, puede Ud dejarla abierta sin tapar pero siempre poniendose su bloqueador solar.
    Debe cuidar su piel de las agresiones solares.

    Saludos.

  • Jacqueline dice:

    Hola soy Jacky desde el 28 de diciembre del 2018 me hice una electrocauterizacion por lo visto fue una mala práctica médica porque el médico q lo realizó no me cubrió la herida, no me dio ningún paso de lo q debía hacer y de lo q no debia hacer. Tuve una hinchazon de mi cara, inflamación e irritación severa este lunar estaba cerca de mi ojo ese era el problema; se hizo una costra grande a la semana se fue cayendo pero me dejaba un hueco muy profundo y la otra mitad de la costra no caía a las dos semanas comense a sentir mucho dolor, fiebre, picazón, acudí otra vez a este médico me envió pastillas y una crema lo cual me hacía más mal,a la tercera semana acudí a otro médico quien me ayudado mucho lo q hizo fue limpiar la herida es decir abrió la herida saco toda esa materia muerta q impedía q cicatrice la vendo, tuve q estar en el consultorio por dos semanas todos los días ya q el mismo limpiaba luego aplico un parche lo q hizo fue cicatrizar rápidamente mi herida luego de esto solo utilizo micropore al principio la herida tenia un color rosa ahora veo q va tomando el color de piel… mi pregunta es ya puedo dejar de utilizar el micropore ya q me a dicho q debo utilizar bloqueador solar 4 veces al día o puedo seguir tapando la cicatriz para q no llegue el sol ni impuresas o tengo q dejar q ya cicatrice sin tapar??, aunque siempre utilizo gafas y gorra lo q quiero es q no quede cicatriz
    Gracias…

  • Estimada Patty,
    Efectivamente el medico le indico que la costra se caera sola, pues ya se realizo el procedimiento de cauterizacion. Seguir al pie de la letra las indicaciones del medico hasta que el proceso termine y se haya eliminado naturalmente el lunar.

    Paciencia, en caso no se llegue a caer la costra, preguntar a su medico.

    Saludos

  • Estimada Patty,
    Efectivamente el medico le indico que la costra se caera sola, pues ya se realizo el procedimiento de cauterizacion. Seguir al pie de la letra las indicaciones del medico hasta que el proceso termine y se haya eliminado naturalmente el lunar.

    Paciencia, en caso no se llegue a caer la costra, preguntar a su medico.

    Saludos

  • PATTY dice:

    Muy buenas ..en mi caso también me dijo que la costra se caerá sola , me mando a aplicarme un antibiótico , y protector solar ,NO EXPONERME POR EL SOL , no me duele , pero tengo enrojecida el contorno de lunar cauterizado me recomendó lavarme normal la parte afectada …… y tengo una pregunta en mi caso solo la cauterizó y no la removió , me dijo que se caerá sola , en cierto? tengo miedo de que se me quede así no se caiga y se quede de color negro por la cauterización

  • Estimada Farid,
    Tiene razon, debio ser el contacto a la hora de dormir, Puede cambiar el micropore y tenerlo tantos dias como le fue indicado por su medico tratante. Es normal el sangrado, pierda cuidado.

    Saludos,

  • Estimada Farid,
    Tiene razon, debio ser el contacto a la hora de dormir, Puede cambiar el micropore y tenerlo tantos dias como le fue indicado por su medico tratante. Es normal el sangrado, pierda cuidado.

    Saludos,

  • Estimada Janet,
    Gracias por compartir las buenas experiencias.
    se tiene que seguir las pautas dadas por su medico tratante

    Saludos

  • Estimada Janet,
    Gracias por compartir las buenas experiencias.
    se tiene que seguir las pautas dadas por su medico tratante

    Saludos

  • Farid Ordoñes Serna dice:

    Buen día !
    El día de ayer me realizaron la cauterízacion de 4 lunares , en los cuales me colocaron micropore , el doctor me dijo que debí tenerlos por 15 días , pero hoy en la mañana después de levantarme , note que tenían un poco de sangre , supongo que en la hora de dormir por algunos movimientos pasó eso , quisiera saber si es recomendable cambiarme el micropore y si es normal un poco de sangrado , apenas es el segundo día , Muchas gracias !

  • Janet dice:

    Holas!
    En mi caso me dijeron que no lo toque, que no le ponga nada, que la costra caerá sola.
    Luego cuando la costra caiga recién echarme un protector solar, llevo tres días y todo va bien!

  • Estimada Ivonne,
    El periodo inflamatorio es largo despues de una cauterizacion. Debe seguir las pautas de su medico tratante , ponerse la crema indicada y esperar que el proceso de cicatrizacion termine.

    Saludos,

  • Estimada Ivonne,
    El periodo inflamatorio es largo despues de una cauterizacion. Debe seguir las pautas de su medico tratante , ponerse la crema indicada y esperar que el proceso de cicatrizacion termine.

    Saludos,

  • Ivonne dice:

    buen día una pregunta hace tres días me hice una electrocauterizacion en el rostro se me a inflamado y al rededor de la costra tengo la piel roja como con sarpullido, tengo un poco de dolor, ardor y picazón e ido al doctor para un control y me a dicho que esta inflamado me envió a tomar medicina y debo ponerme una crema.necesito saber si esta procediendo bien en mi chequeo
    y como o que debo hacer para q se cicatrice bien y no tener más complicaciones ya que no se si debo tener una dieta específica no la mantengo tapada a la herida y la lavo solo con agua para ponerme la crema no se si estoy haciendo bien, me tiene muy preocupada el saber que puede pasar a consecuencias mayores
    Gracias por leer mi inquietud y enviar su respuesta…

  • Estimada Regis,

    Siga las instrucciones dadas por su medico. Al aplicar la crema no presione mucho en el area tratada. Si es una crema cicatrizante debe ayudar a accelerar el proceso de cicatrizacion.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Regis,

    Siga las instrucciones dadas por su medico. Al aplicar la crema no presione mucho en el area tratada. Si es una crema cicatrizante debe ayudar a accelerar el proceso de cicatrizacion.

    Saludos cordiales,

  • regis dice:

    HACE 15 DIAS ME HICIERON UNA ELECTROCAUTERIZACION DE UN LUNAR EN LA CARA, ME RECETARON APLICAR UNA POMADA INMEDIATAMENTE 3 VECES AL DIA, VEO QUE LA HERIDA SE HA HECHO POZO Y NO TERMINA DE CICATRIZAR, ES RECOMENDABLE SEGUIRLA PONIENDO O DEJAR LA HERIDA SE CICATRICE SOLA.

  • Estimada Viviana,

    Debe poner una gasa imbibida en agua oxigenada para que no se pegue la costra en el micropore.

    Si pone el micropore directamente sobre la herida, esta se pegara y no se cicatrizara.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Viviana,

    Debe poner una gasa imbibida en agua oxigenada para que no se pegue la costra en el micropore.

    Si pone el micropore directamente sobre la herida, esta se pegara y no se cicatrizara.

    Saludos cordiales,

  • viviana dice:

    El vendaje como es recomendable hacerlo?. El micropore tiene un pegante y cada noche que se realiza la limpieza con alcohol la costra queda en el micropore.. voy para 3 semanas y no veo que cicatrice. Es recomendable cambiar el micropore por otra cosa o hay que hacer el vendaje de otra manera?. Gracias

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close