Skip to main content
Rush o Lash

¿Por qué debemos cuidar nuestras pestañas?

By 16 de febrero de 2018marzo 5th, 20183 Comments

Las pestañas juegan un papel fundamental en el rostro de las personas, unas pestañas largas y abundantes adornan los ojos, los hacen expresivos y más atractivos, pero las pestañas además de decorar tus ojos tienen una función muy específica e importante, que es protegerlos de la luz, del polvo, del viento y de objetos extraños y bacterias, por lo que debemos tener mucha precaución con ellas, brindándoles las propiedades y cuidados necesarios para mantenerlas saludables.

Contenidos

Función de las pestañas

Como ya mencionamos el papel principal que desempeñan las pestañas es de proteger a los ojos, ya que actúan como un escudo de protección que impide el paso de bacterias, objetos extraños e impureza externas evitando de esta manera que haya un daño en el globo ocular. Así mismo evitan también la entrada de polvo, partículas de suciedad y todo aquello externo a lo que nuestra vista se expone ante la contaminación del medio ambiente. Filtran la luz del sol, de lo contrario, nuestros ojos se irritarían constantemente, y crea una sombra sobre nuestros ojos para no ser cegados, además ayuda a mantener la humedad que nuestros ojos necesitan.

Y por si fuera poco tienen una función decorativa y estética, embelleciendo el rostro y ayudando a la mujer ser más coqueta y atractiva. Por lo que las mujeres tienden a tener en cuenta las pestañas prácticamente cada día, o al menos cada vez que se maquillan, sin embargo los hombres, no las tienen en consideración prácticamente nunca y de hecho casi se olvidan de que existen, restándole así su importancia y dejando a un lado su verdadera función.

Ciclo de una pestaña

Normalmente perdemos dos o más pestañas al día por ojo, no es algo relevante pues en el parpado superior contamos con 200 pestañas aproximadamente gruesas y abundantes que se disponen en tres a cinco hileras y en el parpado inferior tenemos cerca de 100 pestañas, más finas y pequeñas. Es importante saber que una pestaña tarda de dos a tres meses en crecer plenamente y si nos fijamos con atención las pestañas localizadas en el centro del parpado siempre son más largas que las pestañas de las orillas.

Sin embargo al igual que el cabello, hay periodos en los que cambian y se caen, esto no debería causar ninguna preocupación al menos que podamos ver un hueco en la hilera de pestañas, en este caso lo primero que debemos es consultar con nuestro medico, quien nos preguntara sobre la rutina diaria en el cuidado de las pestañas enfatizando los factores que generan la perdida de las mismas, entre los cuales se encuentran el uso de maquillaje que no cumple con las autorizaciones regulatorias de seguridad para su uso, no realizar la limpieza adecuada al desmaquillar los ojos, falta de vitaminas o minerales, algunas infecciones oftalmológicas, reacciones alérgicas, uso de pestañas postizas y el estrés, por mencionar algunos.

¿Cómo protegerlas?

Por lo general en las personas que se maquillan los ojos a diarios, a la hora de desmaquillarse se encuentran con varias pestañas en el algodón, para evitar este tipo de problemas lo más recomendable es utilizar un tratamiento especifico para esta zona que ayude a revitalizar las pestañas, fortalecerlas y en muchos casos, incluso se logra aumentar su densidad y volumen. Y si es el caso, que las pestañas sufran un maltrato mayor de lo habitual, como por ejemplo el uso de tratamientos químicos como tintes o haciendo algo que pueda afectarlas como utilizar habitualmente un rizador de pestañas, es importante utilizar un tratamiento para reforzarlas.

Y es que a pesar de ocupar una zona tan reducida las pestañas deben cuidarse y tratarse como el resto del cuerpo para mantenerlas en buen estado y evitar su caída, ya que unas pestañas bonitas ayudan a enmarcar la mirada y hacen que los ojos parezcan más grandes y expresivos, he aquí la importancia de cuidarlas desde el punto de vista estético. Existen en el mercado serums promotores de pestañas, Rush o Lash es un novedoso suero que logra hacer crecer las pestañas, aumentar el volumen y la densidad de las mismas. Esta clínica y dermatológicamente comprobado y ha sido demostrada la seguridad y eficacia de este producto.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer cómo tener mejores pestañas con Rush o Lash?

Si deseas saber más sobre Rush o Lash puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de André-Batista vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

3 Comments

  • Estimada Katty,

    Rush O Lush es un potenciador de pestanas, sin bimatoprosh, con peptidos, biotina, acido hialuronico, excelente para hacer crecer las pestanas en 3 semanas, Testado dermatologicamente Su precio es de 320 soles, ahora en promocion esta a 170 soles.
    Aprovecha la oferta, no hay contraindicaciones.
    Central de pedidos 652 10 54

    Gracias por su interes.

  • Estimada Katty,

    Rush O Lush es un potenciador de pestanas, sin bimatoprosh, con peptidos, biotina, acido hialuronico, excelente para hacer crecer las pestanas en 3 semanas, Testado dermatologicamente Su precio es de 320 soles, ahora en promocion esta a 170 soles.
    Aprovecha la oferta, no hay contraindicaciones.
    Central de pedidos 652 10 54

    Gracias por su interes.

  • Katty dice:

    Precio de rush lash y como es el mecanismo de acción, tiene contraindicaciones.

    Gracias

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close