Skip to main content
skin roller

Tratamiento para la flacidez en el cuello con microagujas de titanio

By 12 de febrero de 2018julio 8th, 2021No Comments

Diferentes artistas, fotógrafos, pintores, escultores, diseñadores de moda entre otros, coinciden en que uno de los principales atractivos de la belleza femenina es el cuello, un elemento esencial del porte y la figura de la mujer, además por sus diferentes movimientos y posiciones se revelan actitudes como altivez, gracia, timidez y dulzura.

Contenidos

Envejecimiento

El cuello es donde se revelan los primeros signos de envejecimiento, esto se debe a que la delicada piel del cuello es pobre en glándulas sebáceas, por lo que tiende a deshidratarse con mayor facilidad, posee poca cantidad de fibras de colágeno y elastina, por lo que es frecuente la tendencia a la flacidez y a las estrías, apenas posee sujeción muscular porque tiende a la laxitud y son zonas muy expuestas a la radiación solar, por tanto es frecuente la aparición de manchas y otros síntomas de fotoenvejecimiento para evitar todas las marcas del paso de los años.

Conforme van pasando los años se pierde elasticidad en la piel, por lo que se descuelga o adquiere una apariencia de flacidez siendo esta una de las señales más evidentes del envejecimiento, la falta de firmeza en la piel. Muchas veces la causa son factores genéticos y otras el exceso de radicales libres debido al consumo de tabaco o exceso de estrés. Aunque no es posible retroceder el tiempo el mundo de la estética ha evolucionado buscando métodos que ayuden a combatir los efectos que dejan el paso de los años, y una de las herramientas que ayuda a cumplir estos objetivos es el Skin Roller.

Skin Roller

Se trata de un dispositivo de uso médico, un rodillo, que contiene microagujas de titanio que al deslizarse por la piel suavemente para produdir microlesiones que generan un proceso natural de reparación, inducen la producción de colágeno y elastina, además ayuda a la absorción de principios activos presentes en ampollas, serums, cremas y lociones. Los usos más comunes del Skin Roller van desde la regeneración de colágeno, fotoenvejecimiento, líneas de expresión, arrugas, cicatrices, secuelas de acné, estrías, poros abiertos, hiperpigmentación, tratamiento capilar entre otros.

Las microagujas de titanio como lo dice su nombre son agujas muy pequeñas de longitudes comprendidas entre 0,3 y 2 mm, y sus presentaciones varían de acuerdo con la finalidad, fabricadas con este conocido metal resistente y ligero. Además de poseer la calidad necesaria para que pueda ser usado diariamente sin deteriorarse durante meses es un material que no irrita el cutis.

Tratamiento con Skin Roller

Esta técnica consiste en desplazar el Skin Roller sobre la piel produciendo de esta manera microscópicas punciones formando una gran cantidad de microcanales que llegan hasta la dermis rompiendo el tejido cicatricial ayudando de esta manera la acumulación de colágeno y elastina, sustancia que contribuyen a reparar la piel, además estimula el crecimiento de nuevas células sana. La piel se regenera suavizando las arrugas, pequeñas cicatrices y ayudando a difuminar manchas, también favorecen la penetración de productos tópicos que se aplican según la necesidad de cada tipo de piel. El Skin Roller es utilizado específicamente en el cuello para mejorar la apariencia de las imperfecciones en la superficie de la piel, incluyendo cicatrices del acné y las arrugas que aparecen por el paso de los años.

Esta técnica permite tratar una gran variedad de afecciones cutáneas, siendo un procedimiento miniamente invasivo, no quirúrgico y no ablativo que no requiere un periodo de recuperación especifico. Se emplea después de aplicar una crema anestésica tópica que minimica cualquier posible molestia durante el tratamiento y se puede emplear en hombres y mujeres de todas las edades, con resultados visibles bastante rápidos pudiendo tardar entre cuatro y ocho semanas dependiendo de cada paciente e ira mejorando gradualmente. Es importante recalcar que el Skin Roller no está recomendando en casos de que el paciente presente Infecciones activas, heridas en la piel, enfermedades inmunologías que afecten la formación de colágeno, antecedentes de queloides y cicatrización de poca calidad.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?

Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de carloslandazuri vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close