Skip to main content
varioderm

Dra. Carbonel: Aplicación de ácido hialurónico en tratamiento de surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos son un par de arrugas estáticas que se encuentran a ambos lados de la cara, estas nacen en la base de la nariz y terminan en la comisura de los labios. Son de las primeras en aparecer en el rostro ya que la piel de esa zona es más fina que la de otras áreas. Además el proceso natural de envejecimiento facial hace que los tejidos y grasas faciales desciendan hacia el tercio inferior de la cara, o por la contracción fuerte de los músculos cigomáticos y risorio, además se ve afectada por los muchos gestos y movimientos que cada día realizamos con la boca.

A continuación vamos a conocer porque la Dra. Sofía Carbonel recomienda la aplicación del ácido hialurónico en los surcos nasogenianos a la actriz Carmen Adame, ya que es muy común para las personas que ejercen esta profesión que varías líneas expresión se hagan más notorias, en este caso Carmen Adame le informa a la Dra. Carbonel que ha notado que el surco nasogeniano está empezando a pronunciarse debido a que tiene que gesticular mucho por su profesión y le pide la recomendación de algún tratamiento alternativo.

Contenidos

Tratamientos para surcos nasogenianos

La Dra. Carbonel ofrece dos alternativas para realizar el tratamiento en los surcos nasogeniano, la primera opción es aplicar la técnica de lipoinjerto graso y la segunda es la aplicación de ácido hialurónico, ambos tratamientos brindan resultados estéticamente naturales pero todo depende del tiempo de recuperación del cual dispone el paciente.

Lipoinjerto graso

También conocido como lipotransferencia, en este caso más específico se trata de una lipotransferencia facial, la Dra. Carbonel explica que primero se debe extraer una cantidad de grasa, que puede ser del abdomen o incluso de la rodilla, la cual mediante un proceso se coloca en los surcos nasogenianos, este tipo de grasa se denomina grasa autóloga.

Ácido hialurónico

Los rellenos faciales basados en ácido hialurónico forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, ya que se encuentra presente en el cuerpo humano de forma natural, este contribuye a hidratar y aportar volumen a la piel, resultando en una expresión rejuvenecida. Este tipo de relleno son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de ácido hialurónico, recuperan volumen de una forma rápida y segura, aportando un alto grado de satisfacción a los pacientes tratados.

Recomendación de la Dra. Carbonel

Debido a la profesión de la paciente, Carmen Adame, se necesita que la recuperación sea rápida, la Dra. Carbonel sugiere el tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico debido a que cuenta con un post operatorio más rápido y llevadero, le hace énfasis en que el tratamiento es indoloro debido a que se aplica una anestesia local, también indica que el tiempo de duración de los resultados varía entre 6 y 18 meses.

Finalmente podemos concluir y debemos recordar que específicamente el relleno de los surcos nasogenianos se realiza de forma ambulatoria en consulta y es poco doloroso aunque para minimizar las molestias se emplea puede aplicar anestesia local bien sea inyectada o mediante una crema anestésica tópica. Una vez realizado el tratamiento puede aparecer una pequeña inflamación en la zona de los surcos nasogenianos que disminuirá pasados unos dos o tres días.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de bearinthenorth vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • Hola Naty,

    Nuetras capacitaciones se realizan en la Av Benavides 1555 oficina 602 Miraflores. Cual es su especialidad ? Con su correo electronico le estaremos enviando las fechas de todos los talleres del mes de Mayo.

    Gracias por su interes.

    Saludos cordiales,

  • Naty dice:

    Donde haces sus capacitaciones en perú

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close