Skip to main content
Neogenesis

¿Por qué usar suturas de polidioxanona para tratamientos estéticos?

Los efectos del envejecimiento afectan a todas las personas a medida que pasa el tiempo apareciendo las tan odiadas arrugas, surcos profundos alrededor de los ojos y boca, las mejillas tienden a caerse, la piel se destensa. Sin embargo gracias al avance de la medicina estética se ha descubierto un material biocompatible, es decir que puede ser utilizado en distintas partes del cuerpo sin ningún tipo de inconveniente para tensar la piel y devolverle su juventud, se trata de las suturas de polidioxanona, un método rápido, sencillo y apenas invasivo que se utilizan para elevar y tensar las zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Contenidos

Suturas de polidioxanona

Las suturas de polidioxanona son hilos muy finos que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible ideal para tejidos internos, por eso se han venido utilizando en cirugía cardiaca y otras cirugías no estéticas por muchos años. Estas suturas se introducen bajo la piel para tensar y eliminar la flacidez de los tejidos ya que van formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez y a su vez favorece el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, logrando así un efecto tensor en la piel.

Caracteristicas de las suturas de polidoxanona

Estas suturas ya vienen canalizadas dentro de una aguja muy fina, por ende solo se deben colocar en la piel, para que luego de retirar la aguja puedan tensar la zona. Los tipos de hilos más utilizados son los lisos, que funcionan perfectamente para una flacidez incipiente, pieles que apenas empiezan a descolgarse. Y los espículados que son para una flacidez más avanzada, donde existe más descolgamiento de la piel.

Los hilos espículados están provistos de unas pequeñas espículas, por las que se enganchan a la dermis pata tensar la piel y así conseguir el efecto lifting que se busca cuando la flacidez aparece en el rostro. Estos se colocan en la dermis profunda. Los hilos lisos funcionan para el uso en contorno facial, tratamiento de papada y para contorno corporal (cuello, pechos y glúteos).

Ventajas

Las principales ventajas de este método es que no requiere hospitalización, es decir que es un método ambulatorio donde se observan los resultados de manera inmediata, está indicado en pieles que presentan flacidez leve o moderada y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha flacidez. Gracias a su material reabsorbible y biocompatible estos hilos no presentan alergias ni rechazo, son indetectables al tacto y a la vista, mejora la causa principal del envejecimiento de la piel con resultados estéticamente naturales y de efectos continuos, solo necesita mantenimiento a medio plazo. No requiere de cortes, es decir no hay sangrado  ni cicatrices.

Las suturas de polidioxanona pueden ser aplicadas en muchas áreas del cuerpo, desde el tratamiento para pequeñas arrugas como para la regeneración de la piel en cualquier zona del cuerpo, se usa para mejorar la estructura de la cara, cuello, escote, senos, glúteos, codos, rodilla o incluso el abdomen. Estos hilos proporcionan una apariencia estéticamente natural y juvenil en la piel, y protegen contra las arrugas durante mucho tiempo.

Desventajas

Los hilos tensores como cualquier otro procedimiento estético, posee desventajas ya que existen riesgos y contraindicaciones, como los siguientes: durante los primeros días los hilos pueden producir molestias, hematomas hipodérmicos que van desapareciendo por si solos a los pocos días, muy raramente puede aparecer infección o inflamación local. Existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada. El tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética. Entre las desventajas encontramos que los hilos podrían romperse y la piel puede volver al lugar en que estaba inicialmente.

Tecnología Neogenesis

La serie de suturas de polidioxanona Neogenesis ha desarrollado hilos con espículas más gruesas y fuertes para ofrecerle la solución más eficaz y segura entre los métodos de lifting ya existentes. El tratamiento con la serie de suturas de polidioxanona a nivel del SMAS produce múltiples efectos tales como disminución de las líneas de expresión, luminosidad de la piel y una mayor elasticidad, producto de una mejora en la circulación sanguínea y un efecto lifting inmediato.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de ligthstargod vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close