Skip to main content
varioderm

Tratamiento con Varioderm en rinoplastia sin cirugía

La gran mayoría de las personas desearía someterse a algún tratamiento estético o intervención, y es que la mayoría de las personas cambiarían algo de su aspecto físico si tuviese la oportunidad, en un alto porcentaje la parte elegida es la nariz. Bien sea por su tamaño, forma o desviación, es un hecho que la rinoplastia es una de las intervenciones a las que más gente desea someterse.

Contenidos

¿Rinomodelación o rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía que se utiliza para resolver los problemas estéticos relacionados a la nariz, pero gracias al avance de la cirugía estética y a la innovación de las técnicas es posible lograr los efectos de una rinoplastia sin necesidad de pasar por una cirugía, y es que se ha logrado modelar o perfilar la nariz con un material de relleno biocompatible y reabsorbible en el tiempo, se trata pues del ácido hialurónico altamente reticulado. Este tipo de técnica es conocido como rinomodelación, la cual ha tenido un crecimiento de 20% en los últimos años en el mundo de la estética.

Con la rinomodelación es posible modificar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica, lo cual es su gran atractivo, el paciente obtiene grandes resultados y es una técnica menos agresiva y especialmente diseñada para ciertos casos. Adicional a todo lo que hemos mencionado, es un tratamiento que ha avanzado bastante ya que inicialmente solo permitía resultados temporales, pero en la actualidad pueden ser permanentes.

Ácido hialuronónico

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores el ácido hialurónico es famoso por devolverle a la piel el volumen que va perdiendo con el paso de los años y de esta manera hacerla lucir más joven, su uso se ve con mayor frecuencia en parpados, surcos y diferentes zonas envejecidas pero es de poco conocimiento el uso de ácido hialuronico para realizar correcciones estéticas en la nariz.

Rinomodelación con ácido hialurónico

En aquellos casos en los que se desea corregir defectos en la nariz, en casos de accidentes o por una cirugía que haya quedado estéticamente defectuosa, se puede corregir para no someter a la persona a otra cirugía, ya que se trata de un procedimiento en el cual se inyecta de manera cuidadosa el ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz, logrando así elevar la punta de la nariz, aumentar el ángulo naso-labial, el ángulo naso-frontal, disimular prominencias de los huesos propios de la nariz, de esta manera obtener un perfil más armónico y estético.

Procedimiento

La rinomodelación es una técnica que hace posible unos resultados profesionales sin necesidad de someterse a complicadas cirugías como es el caso de la rinoplastia común, por lo general es un proceso rápido, en 30 minutos se pueden solucionar problemas estéticos en la zona de la nariz, siendo un tiempo variable según el caso de cada paciente, pues va a depender de la gravedad o dificultad de cada caso, se realiza mediante una sencilla intervención a través de anestesia local para luego ir introduciendo mediante una serie de inyecciones el ácido hialurónico altamente reticulado, este material como ya hemos mencionado anteriormente no produce ningún tipo de reacción alérgica, debido a que es una sustancia que produce el organismo y se va perdiendo con el paso de los años, lo que lo hace ser una sustancia biocompatible y reabsorbible.

Una vez es introducido el ácido hialurónico se integra en los tejidos formando un implante blando y natural de larga duración. Algunos de los problemas a solucionar con esta técnica son: Remodelar la punta de la nariz, haciéndola más estética, acabar con el perfil tan marcado mejor conocido como la nariz de “bruja”, mejorar el aspecto del caballete, rellenar un dorso demasiado profundo, corregir o igualar algún pequeño desnivel.

Resultados y ventajas

Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria, es decir es un procedimiento que ayuda a lucir una nariz perfecta y respingada sin pasar por un proceso operatorio, permitiendo el alta de los pacientes una vez concluida la sesión. Los resultados que se obtienen son muy satisfactorios, siempre y cuando se cuente con un profesional calificado en estos procedimientos, ya que la nariz es una parte compleja y muy sensible a cambios.

No conlleva ningún riesgo puesto que el ácido hialurónico que se aplica tiene una composición similar al generado de manera natural por el organismo, de manera que no se producen reacciones ni efectos adversos, y al ser el acido hialurónico un material reabsorbible en el tiempo, la duración de los efectos varía según las características del paciente, teniendo una duración promedio de alrededor 12 meses. Pueden presentarse algunos enrojecimientos o leves hematomas que desaparecerán transcurridas unas horas.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Engin_Akyurt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close