Skip to main content
Neogenesis

Cuidados después del tratamiento en glúteos con hilos de polidioxanona

Las preferencias sobre el atractivo físico de la mujer reside principalmente en el pecho y los glúteos, su proyección y forma redondeada son elementos diferenciales del contorno femenino frente al masculino. La flacidez de los glúteos es un problema estético muy común en la actualidad y para poder corregirlo se necesita de mucho esfuerzo y constancia, ya que además de una rutina de ejercicios se necesita diariamente de una buena alimentación e hidratación.

Contenidos

Flacidez en los glúteos

Con el paso de los años los glúteos tienden a caerse por factores como el sobrepeso, perdida excesiva de peso, el embarazo y la gravedad, y siendo los glúteos tan importantes en la imagen corporal, pues unos glúteos sugerentes, elevados y curvilíneos son percibidos como señales de belleza y sinónimo de salud, juventud y fertilidad, por estos y otros motivos el mundo de la estética no ha descansado en la búsqueda de una solución a esta problemática que afecta a tantas mujeres.

En la actualidad existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección y el tratamiento con suturas de polidioxanona. La gluteoplastia o remodelación de glúteos corrige características como: exceso de grasa alrededor y en la parte baja de los glúteos, proyección, falta de volumen y características propias del envejecimiento.

Suturas de Polidioxanona

Los hilos de polidioxanona o PDO son unas suturas finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo. Estas suturas actúan formando una estructura de soporte para los tejidos con flacidez y a su vez estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que se logra un efector tensor en la piel. Estos hilos una vez colocados son invisibles debajo de la piel y permiten elevar los glúteos, y de este modo obtener un efecto lifting sin cirugía. Se trata de una técnica estética muy segura y de mayor uso por su parecido en los resultados con la implantación de una prótesis, pero es de suma importancia aclarar que el procedimiento de levantamiento con suturas de polidioxanona no reemplaza a la cirugía de aumento de glúteos.

Suturas de polidioxanona en glúteos

El tratamiento de hilos para eliminar la flacidez en los glúteos no deja cicatrices y se realiza con suturas de polidioxanona que se colocan de forma profunda en el tejido graso de los glúteos. Las suturas contienen pequeños “conos” que levantan el tejido a una posición más alta. A través del proceso de curación natural, el paciente desarrolla fuertes tejidos fibrosos alrededor y a través de los hilos. En consecuencia, el tejido y la grasa se sostienen en una ubicación más adecuadamente estética. Así, puedes obtener esos glúteos firmes una vez más sin la necesidad de incisiones o sin la colocación de implantes. Entre las principales ventajas de este método encontramos que no requiere hospitalización, no hace falta cortes, sangrado ni cicatrices, se ven los resultados de manera inmediata, el paciente puede retomar sus actividades diarias en forma permanente.

Cuidados para mantener los resultados deseados

Aunque estamos hablando de una técnica que hace posible un resultado prácticamente instantáneo, recuperando la tonicidad de los tejidos sin necesidad de procedimientos quirúrgicos agresivos o invasivos que puedan alterar las actividades diarias para la recuperación del paciente, podemos tener en cuenta los siguientes consejos para obtener muy buenos resultados. En primer lugar el paciente debe descansar lo suficiente la primera semana siguiente a su tratamiento, evitando esfuerzos físicos intensos y llevando una vida sin estrés. Hay casos en los que aparecen hematomas, estos y la hinchazón van desapareciendo lentamente. el paciente puede retomar su vida normalmente, excepto con las actividades deportivas, que deben ser suspendidas como mínimo las dos primeras semanas siguientes a su tratamiento.

Por lo tanto debemos recordar que las suturas de polidioxanona dan excelentes resultados en caso de flacidez, siempre y cuando sea moderada. Y es un procedimiento seguro e indoloro por lo cual resulta muy atractivo para los pacientes pero depende no solo del especialista sino del cuidado y mantenimiento que el paciente le brinde al tratamiento para mantener los excelentes resultados.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de C_Scott vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close