Skip to main content
Neogenesis

Tratamiento de párpados caídos con hilos de polidioxanona

By 29 de diciembre de 2017No Comments

La piel que rodea el contorno de los ojos es la primera en reflejar el paso del tiempo a través de la aparición de flacidez, arrugas y bolsas, debido a que es la piel más fina del rostro. Esta zona de la cara tiene la piel más frágil, delicada y sensible, además contiene menos colágeno y elastina, es decir es menos flexible y elástica y por lo tanto más propensa a la aparición de manchas y arrugas.

Por esta razón es que se hace normal que con el paso del tiempo se empiecen a notar arrugas o incluso bolsas en los párpados, llegando a generar un exceso de piel en estos y a su vez origina un problema de visibilidad más allá que un problema estético, sin tomar en cuenta que a veces se refleja una mirada entristecida y un rostro agotado en la persona que lo padecen.

Contenidos

¿Por qué se forma el párpado caído?

Como ya mencionamos anteriormente los párpados caídos hacen que la persona se vea más triste, cansada, envejecida y también puede llegar a obstruir su visibilidad. El párpado lo conforma un musculo que le da movimiento, forma y altura, pero con el tiempo es muy frecuente que la posición del párpado baje originando lo que se conoce como caída del párpado.

Son diversas las causas para la caída de los párpados, pueden ser por factores hereditarios, genéticos, falta de descanso, exposición al sol en exceso o simplemente por flacidez en la piel. Sin embargo debemos recordar que los párpados son esenciales para proteger el ojo, pero como también son claves en la apariencia física actualmente existen tratamientos estéticos muy efectivos que logran rejuvenecer y darle ese aspecto natural que se ha ido perdiendo en el rostro.

Blefaroplastia

También conocida como cirugía de párpados ofrece excelentes resultados y gracias a las múltiples técnicas que existen en la actualidad no dejan ningún tipo de cicatriz o marca visible, tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro, reforzar los ligamentos y músculos que le aportan la movilidad, altura y forma a los párpados. Este procedimiento puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores, esto se logra gracias a la extracción de grasa y eliminación de la piel sobrante.

Sin embargo la blefaroplastia no elimina la caída de las cejas, ni las patas de gallo, pero existe una técnica que puede complementar este tratamiento o incluso puede llegar a ser el tratamiento ideal para el párpado caído sin necesidad de someter al paciente a una cirugía, esta técnica es mediante la aplicación de suturas de polidioxanona.

Suturas de polidioxanona en párpados

Es un tratamiento completamente personalizado, poco invasivo que se realiza sin los riesgos que puede llevar una cirugía de párpado, ofreciendo unos resultados excelentes y además nos permite combinarlo con otras técnicas faciales para lograr un rejuvenecimiento facial total. La cantidad de hilos que se aplica así como los resultados obtenidos, que duran entre 12 y 18 meses, dependen de la piel de cada paciente.

Este tratamiento consiste en introducir a nivel dérmico unos hilos biocompatibles y reabsorbibles que favorecen la estimulación natural de la estructura del tejido, generando nuevo colágeno el cual es el responsable de la firmeza de la piel lo que reduce considerablemente la flacidez. Como ya mencionamos es una técnica poco invasiva, sin heridas ni suturas, únicamente las pequeñas punciones ocasionadas por las cánulas especiales mediante las cuales se introducen los hilos tensores, se aplica anestesia local y el procedimiento puede durar entre 30 y 60 minutos, para lograr la tensión deseada en el párpado superior se aplican las suturas de polidioxanona en la zona de la ceja para elevarla, con lo que se logra una mirada despejada y rejuvenecida. Si se desea corregir el exceso de piel y bolsas en el parpado inferior, los hilos de polidioxanona se insertan desde la zona anterior de la oreja y se va siguiendo un recorrido hacia el surco nasogeniano, para luego finalizarlo en la parte lateral del mentón.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de adamkontor vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close