Skip to main content
skin roller

Uso de Skin Roller para el tratamiento contra las estrías

By 18 de diciembre de 2017No Comments

Nuestra piel cumple múltiples funciones para el organismo, siendo el órgano más grande del cuerpo humano, una de estas, es la protección contra las agresiones externas convirtiéndolo en un órgano vital para el ser humano. Está formado por pequeños poros, folículos pilosos y tres capas diferenciadas, la epidermis o capa superior, la subcutánea y la dermis. Cada una de ellas es absolutamente necesaria para que el cuerpo se encuentre en las condiciones más saludables y óptimas.

Contenidos

Formación de estrías

Con el paso de los años la piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo, es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y en un periodo corto de tiempo, pero tiene un límite, cuando este límite se alcanza las capas más profundas de la piel se rompen, también la perdida de colágeno y elasticidad en la piel causa estrías. Cuando la piel se estira mas allá de su límite, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Siendo el color la relación con el tiempo de aparición que tienen en la piel encontramos que al principio aparecen de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco, y básicamente son el reflejo de la separación o ruptura de la piel.

Cuando las estrías son rojas o moradas es porque su formación es relativamente reciente, lo que quiere decir que es más facial y rápido su tratamiento de eliminación. En cambio cuando las estrías son blancas es porque ya están convertidas en tejido cicatrizal, por lo que son mucho más difíciles de borrar. Las estrías pueden formarse más rápido por diferentes factores como los cambios hormonales, entrenamiento físico, embarazo y lactancia, aumento o bajadas de peso entre otros.

Tratamiento contra las estrías

Las estrías son el gran imposible de la estética, los tratamientos con cremas ayudan entre 5 y 10% porque hacen una exfoliación de la capa superficial de la piel y generan colágeno nuevo, sin embargo estas cremas no cumplen con las expectativas ya que no dan los resultados prometidos y la razón principal es que la mayor parte de las cremas se aplican cerca de la capa superior de la piel, ya que no pueden ser absorbidas en las capas inferiores.

Pero actualmente existe una técnica eficaz para este tipo de tratamientos y otros, se trata del Skin Roller, es un dispositivo en forma de rodillo de uso médico que contiene 192 microagujas de titanio dispuestas en un rodillo. Su fin es facilitar la aplicación de un producto en la piel afectada. El producto es definido de acuerdo con el problema a tratar y puede variar desde ampollas, serums, cremas y lociones.

Skin Roller

El Skin Roller es un dispositivo no quirúrgico que no produce daños en la dermis profunda, puede ser utilizado en tratamientos faciales o corporales sin distinción de sexo, las contraindicaciones son cuando hay un trastorno crónico de la piel como la psoriasis, predisposición a la formación de queloide, alergias al material, trastornos de coagulación, diabetes, hepatitis y enfermedades infecciosas o contagiosas.

En el caso del tratamiento para las estrías, el Skin Roller contribuye al rejuvenecimiento de la piel aumentando la circulación de la sangre y como hemos dicho anteriormente a la producción de colágeno, lo que lleva a que la piel se regenere de manera natural, adquiriendo nuevamente su firmeza, brillo y suavidad. Lo que quiere decir que con este rodillo puede facilitar el tratamiento para la eliminación de las estrías.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?

Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de adamkontor vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close