Skip to main content
Neogenesis

Conoce los diferentes tipos de hilos de polidioxanona y sus aplicaciones

By 11 de diciembre de 20173 Comments

Las líneas de expresión o incluso la aparición de la arrugas son algunos de los signos de la edad que no se pueden evitar ya que todos sufriremos de estos cambios en nuestra piel a medida que avanzan los años. Hoy en día el tratamiento para la flacidez con hilos de polidioxanona es un procedimiento estético ambulatorio que ofrece muchos beneficios no solo para el rostro y las tan odiadas líneas de expresión, sino también para las diferentes áreas del cuerpo sin que el paciente deba someterse a una cirugía. Siendo un tratamiento novedoso para el rejuvenecimiento facial y corporal, ya que consiste en introducir hilos reabsorbibles en forma de malla de la manera menos invasiva en la piel, mejorando la flacidez y el descolgamiento cutáneo, lo que tiene como principal efecto una mejora en la calidad de la piel al ser un estimulante en la producción de colágeno.

Contenidos

Hilos de polidioxanona

Los hilos de polidioxanona se han venido utilizando desde hace muchos años en la cirugía cardíaca y otras cirugías no estéticas, son suturas muy finas que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible que se van insertando en la piel formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez y a su vez favoreciendo el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, logrando así un efecto tensor regenerativo en la piel.

Este método proporciona una apariencia natural y juvenil en la piel y protegen contra las arrugas durante mucho tiempo y pueden ser utilizados en cara, cuello, escote, senos, glúteos, codos, rodillas o incluso el abdomen, estos hilos  son fabricados con polidioxanona una sustancia muy segura, de ahí el hecho que ha sido utilizada durante años en cirugías cardíacas. La polidioxanona favorece el aumento de la cohesibilidad celular, razón por la cual son totalmente compatibles, seguras y duraderas. Siendo así un hilo ultra fino que se reabsorbe en la piel en un máximo de 6 a 8 meses y produce resultados eficaces de rejuvenecimiento.

¿Cómo se aplican los hilos de polidioxanona?

Se trata de un tratamiento rápido, sencillo y apenas invasivo, no sustituye a la cirugía estética convencional pero sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos de polidioxanona se utilizan para tensar y elevar zonas donde la piel cae tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

La aplicación de esta técnica funciona perfectamente para el rostro y el cuello gracias a su efecto lifting inmediato, se puede hacer elevación de cejas, tratar el abdomen o vientre en aquellas personas que han perdido peso y tienen flacidez en esta área, para un pecho caído o los brazos si se consideran están flácidos, para la parte interna de los muslos o incluso para aumentar el volumen de tonificar los glúteos. El éxito de este tipo de tratamiento radica en la correcta combinación de todos los tipos de hilos, de esta manera se busca la formación de una malla que produzca el levantamiento del tejido y que más adelante estimulara la producción de colágeno y elastina.

Hilos lisos

Elaborados para su uso en contorno facial, tratamiento de papada y para contorno corporal (cuello, pechos y glúteos). Los pacientes observarán un efecto lifting luego de la aplicación de hilos elaborados con PDO (polidioxanona), un material muy seguro y biocompatible que se ha utilizado para cirugía cardíaca durante décadas, actualmente se aplica en estética para tratamientos de lifting y rejuvenecimiento.

Hilos múltiples

Ideales para mejorar las líneas de expresión finas y profundas, los hilos múltiples muestran efectos asombrosos eliminando expresiones en mejillas, mentón y ojos, así como la eliminación de las arrugas profundas y finas dando más volumen y plenitud a la piel conforme pasa el tiempo.

Hilos unidireccionales y bidireccionales

Elaborados para su uso en contorno facial, tratamiento de papada, y para contorno corporal (cuello, pechos y glúteos), gracias a la profundidad de las espículas, estos hilos proveen un mayor efecto para el lifting dérmico, se necesitan menos hilos para conseguir un resultado increíble en comparación en comparación con otros hilos dando más confort al paciente.

Hilos espículados

Ideales para dar más tensión que los hilos normales para acentuar el efecto liftign. Son un poco más gruesos que los monofilamento, pero su diferencia más destacable es la tracción que produce en la piel gracias a las espículas o dientes que tienen. Se utilizan en zonas que presentan flacidez. De esta manera se consigue devolver a la piel un aspecto mucho más terno y firme levantando los tejidos faciales. Se utiliza sobre todo para tratar el descolgamiento de las mejillas, la perdida de la definición en la parte de la mandíbula y la flacidez del cuello.

Ideal para contorno facial, desaparecer lineas de expresión y surcos. Los hilos espículados permiten un tratamiento simple e ideal para la flacidez en mejillas, mentón y linea mandibular proporcionando un tratamiento no invasivo. Estos hilos poseen espículas espaciadas y uniformes que actúan como ganchos, los cuales son ideales para desaparecer lineas de expresión y surcos. Luego de la estimulación que produce y un efecto lifting más sostenido, los hilos espículados es el tratamiento ideal para lucir una piel más hermosa.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de melancholiaphotography vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

3 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close