Skip to main content
coolsense

Las ventajas del dispositivo que elimina el dolor de las inyecciones

El resultado de un extenso proceso de investigación sobre el dolor y los anestésicos locales es el dispositivo reutilizable Coolsense, el cual alivia el dolor de una manera efectiva, siendo su mecanismo de acción la inducción de frío controlado para lograr un efecto analgésico y anestésico. Este dispositivo de apenas 90 gr. consta de un pequeño deposito de alcohol al 70%, que se rellena cada vez que sea preciso y de un cilindro metálico de una aleación especial.

El alcohol migra a través de una membrana especial hasta llegar al metal para acelerar su enfriamiento en el congelador y mantenerlo desinfectado. Un termómetro en el dispositivo muestra si la temperatura de aplicación -6 C° es la correcta, para su correcta aplicación debe guardarse siempre en posición vertical en el congelador, al menos una hora antes de ser utilizado.

Aplicaciones y uso

Coolsense es entonces un insensibilizador de dolor de fácil aplicación, actúa de inmediato anestesiando el sitio requerido sin ningún efecto posterior. Es muy utilizado a la hora de colocar inyecciones sin importar cual sea el tipo de inyección, ya que esta genera un dolor y cierta incomodidad o miedo en muchos pacientes. Colosense fue creado con el objetivo de eliminar el estrés y miedo asociado a la aplicación de inyecciones, ya que es un práctico e innovador dispositivo que debe aplicarse antes de la inyección de manera a prevenir la sensibilidad a la aguja.

Es fácil de manipular ya que esta conformado por una carcasa de plástico de unos 13 cm de largo y 4 cm de diámetro y como mencionamos anteriormente pesa alrededor de unos 90 gr., contiene un termómetro interno para evitar quemaduras por el frío y posee una funda con una formula especial de alcohol y una esponja, de esta manera actúa como un mecanismo contra infección, así logra desinfectar el cabezal metálico antes de cada aplicación.

Por todas las razones ya mencionadas Coolsense es utilizado para la aplicación de maquillaje permanente, y también para los rellenos faciales que se utilizan con fines estéticos, en busca de mantener la piel más firme y sin arrugas. Así el dolor y el temor son cosas del pasado a la hora de cuidar tu belleza.

También encontramos los usos relacionados a la salud, en el caso de los pacientes diabéticos que necesitan el uso constante de insulina y los pinchazos del glucómetro para mantener el control de la glucosa. Los pacientes que son sometidos a diálisis son también beneficiados por este dispositivo, pues es otro procedimiento que se realiza con frecuencia y las inyecciones también son utilizadas. En niños es utilizado, desde la aplicación de vacunas hasta para minimizar el dolor causado por golpes e hinchazones. Desde simples análisis de sangre hasta inyecciones de hormonas de crecimiento, la cantidad de casos en los cuales Coolsense es útil solo aumenta.

Ventajas de Coolsense

Su principal ventaja es que no es un dispositivo invasivo, de esta manera permite aliviar el dolor sin tener que utilizar ningún tipo de inyección lo cual hace que pueda ser utilizado en diversos tipos de personas. Siendo esta otra de su grandes ventajas, su versatilidad, ya que puede ser utilizado por personas de todas las edades, desde bebe, niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Su mecanismo de acción es la inducción de frío, al no utilizarse ningún tipo de químico se garantiza que no haya efectos secundarios. La unidad cabezal de colosense ofrece un mecanismo desinfectante que contiene un gel alcohol lo cual garantiza que el área este 100% libre de microbios y microorganismos, además es de acción rápida, siendo capaz de insensibilizar el área de la inyección en unos 3 a 5 segundos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Coolsense?

Si deseas saber más sobre Coolsense puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de whitesession vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close