Skip to main content
biofibre

Biofibre: Tratamiento para la alopecia ocasionada por enfermedades y medicamentos

By 10 de noviembre de 2017No Comments

Por lo general se cree que la caída del cabello es un problema del género masculino y por el contrario muchas mujeres a nivel mundial padecen este proceso fisiológico y requieren tratamiento según sea su causa. La calvicie o alopecia puede deberse en muchos casos a situaciones en las que el organismo sufre un debilitamiento por factores como el estrés, enfermedades, una dieta desequilibrada u otras situaciones.

En el caso de las enfermedades que predisponen el organismo a padecer este problema encontramos en primera instancia la diabetes, en la cual una mala alimentación, sedentarismos y hábitos inadecuados de gran parte de la población la hace cada día más frecuente, afectando millones de personas en todo el mundo. Pero lo cierto es que hay casos en los que la ingestión de determinados medicamentos puede originar la caída del cabello.

Contenidos

Enfermedades que causan alopecia

Hipertension, la hipertensión se da cuando hay un aumento de la presión arterial en el organismo, esta puede causar un sinfín de problemas para el cuerpo y uno de ellos es la caída de cabello. A veces la deficiencia de un mineral en el cuerpo como el Zinc puede ser la causa, pero otras veces los mismos medicamentos pueden complicar la situación.

Diabetes, aunque es relativamente común que personas que sufren de diabetes presenten caída de cabello, no es muy correcto decir que esta es la causa. Lo que ocurre es que otros padecimientos como la hipertensión y el síndrome de Cushing, solo por nombrar algunos, pueden estar relacionados al origen de la diabetes y al mismo tiempo incidir en la calvicie.

Psoriasis, es una enfermedad crónica que causa inflamación y descamación de la piel, esta puede o no atacar el cuero cabelludo y, en caso de que lo haga, es posible que se relacione con la caída de cabello, sea por estrés, por la misma inflamación o incluso por reacción a los medicamentos.

Cáncer, muchas veces se suele pensar que el cáncer produce la alopecia. Sin embargo, no es el cáncer, sino más bien su tratamiento, cuando es a base de quimioterapia, lo que detiene el crecimiento de los folículos capilares. Por lo general, al culminar las sesiones de quimioterapia la recuperación del cabello ocurre de manera natural y vuelven a crecer como antes.

Sífilis, es  una enfermedad de transmisión sexual de desarrollo lento, con algunos síntomas iniciales que desaparecen solos y que por ese motivo no reciben atención médica, ya que la persona que la padece muchas veces ni sospecha que tiene la enfermedad. Uno de esos síntomas puede ser la caída de cabello, además de lesiones en la zona genital, manchas rojas en el cuerpo y fiebre. Ante cualquiera de estas manifestaciones lo recomendado es acudir al médico.

Hipotiroidismo o hipertiroidismo, en el caso del hipotiroidismo el metabolismo se vuelve más lento y esto afecta a los folículos capilares de manera que su actividad se vuelve más lenta por lo que el cabello crece más despacio y de calibre más fino y frágil. Por el contrario el hipertiroidismo el metabolismo se acelera y es posible que el cabello caiga a una velocidad mayor a la capacidad del organismo de reponerlo.

Medicamentos que causan alopecia

En la lista de medicamentos que pueden provocar la caída del cabello, encontramos, los antibióticos siendo lo más utilizados para combatir enfermedades e infecciones, los antibióticos pueden causar caída de cabello de manera temporal debido a que reducen el hierro y la vitamina B en el cuerpo. Los esteroides anabólicos pueden provocar alopecia, esto debido a que cumplen una función similar a la testosterona. Los antidepresivos en ocasiones tienen diversos efectos secundarios entre ellos cambios en el color del cabello o incluso la caída del mismo. Los corticoides por lo general combaten problemas que causan la calvicie pero cuando son utilizados en dosis muy altas o por un periodo muy prolongado, pueden provocar el síndrome de Cushing desencadenando la alopecia. Los hipertensivos como ya describimos, es difícil establecer su influencia, puesto que la misma presión arterial alta puede ser la responsable de la caída del cabello.

Los tratamientos para la tiroides solo ocasionan problemas si hay un exceso en su uso. En realidad por lo general detienen la caída del cabello, ya que tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo están relacionados a la calvicie, como mencionamos anteriormente en este articulo. También los medicamentos para el colesterol y la diabetes pueden ser responsables de que se te caiga el cabello, los primeros porque al reducir el colesterol, bajan consecuentemente la producción hormonal, lo que afecta el crecimiento capilar. Los de la diabetes porque pueden incidir negativamente en la absorción de hierro y vitaminas del complejo B, los cuales, como sabemos, son importantes para tener el cabello fuerte y saludable.

Tratamiento con Biofibre

Es una técnica de cirugía dermatológica ambulatoria capaz de solucionar el problema de la calvicie definitiva en hombres y mujeres a través de la aplicación de implantes de cabellos artificiales biocompatibles, este tratamiento se caracteriza por realizarse con un método suave, seguro y eficaz que proporciona una repoblación capilar que corrige gradual y progresivamente el problema de la alopecia y así lograr el engrosamiento completo y natural del cabello.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, consiste en injertar bajo el cuero cabelludo una fibra por vez con un implantador manual o una máquina automática que permite obtener un resultado estéticamente natural. Los resultados estéticos son casi inmediatos que se notan desde el inicio del tratamiento y van mejorando a medida que se va aplicando de forma gradual y sostenida, este procedimiento se puede aplicar para solucionar todo tipo de alopecia femenina y masculina, sin importar la edad o incluso cuando se desee potenciar el resultado estético de otras técnicas.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Biofibre?

Si deseas saber más sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de maura24 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close