Skip to main content
Neogenesis

Tratamiento para eliminar las arrugas en la frente con hilos de polidioxanona

La frente es una de las partes de la cara donde más se notan las odiadas arrugas y líneas de expresión, estas suelen ser horizontales y en ocasiones también verticales, aparecen en la mayoría de las personas aunque depende del tipo de piel que tengan y la contracción de los músculos de esta zona. Las arrugas pueden aparecer en la frente por distintos factores, no necesariamente relacionados con el envejecimiento ya que pueden formarse y acelerarse debido a la falta de hidratación, bajadas de peso, exposición al sol, situaciones de estrés, mala alimentación, entre otros factores. Pero gracias al avance de la medicina estética hoy día existen diferentes métodos para reducir esas líneas de expresión que nos dejan a todos con un aspecto más viejo y a veces, cansado.

Contenidos

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las arrugas van apareciendo con más frecuencia a partir de los 30 años en adelante, estas se van formando con el paso de los años por la pérdida de colágeno y elastina, ya que los músculos del rostro sobre todo de la frente se vuelven menos tensos debido a los gestos que diariamente se hacen con el rostro, haciendo que la piel se vaya cayendo, formando de esta manera esas arrugas que tanto se desean evitar.

Siendo estas arrugas en la frente una de las más molestas e indeseables que se pueden tener en el rostro la medicina estética le ha dedicado tiempo en lograr solucionarlas y una de las maneras de hacerle frente a este problema y eliminar esas marcas que nos deja el tiempo es el procedimiento con los hilos tensores de polidioxanona para la frente.

Hilos de polidioxanona

El procedimiento con los hilos de polidioxanona es relativamente nuevo, aunque los primeros procedimientos  se realizaban con hilos permanentes, los cirujanos hoy día utilizan hilos tensores espiculados solubles. Las púas son incrustadas en la piel para promover la fibrosis, la formación de nuevos haces o fibras de colágeno. Estas nuevas formaciones de colágeno son como un tipo de andamio que sostiene la piel, por lo que esta se verá más firme al acabar el proceso. La piel tiende a perder firmeza y elasticidad y se hunde con la edad ya que el volumen de la fibra de la elastina y el colágeno en la piel disminuye con el tiempo.

Estos hilos están fabricados con polidioxanona (PDO) un material altamente seguro aplicado hace años en técnicas de cirugía cardiaca, que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Anteriormente los otros tipos de hilos utilizados en medicina estética tenían inconvenientes debido a que eran más traumáticos por su efecto mecánico y algunos no eran reabsorbibles.

Hilos de polidioxanona en la frente

El procedimiento con hilos de polidioxanona en la frente consiste en realizar pequeñas incisiones en lugares clave, con mayor frecuencia en la línea del cabello. Se inserta una aguja enhebrada bajo la piel para anclar ambos extremos con la finalidad de levantar y suspender la piel. Existen diferentes variaciones de esta técnica de rejuvenecimiento facial, ya sea por la preferencia del cirujano o para satisfacer las necesidades específicas del paciente.

Se trata pues de una técnica revolucionaria de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez teniendo un efecto casi inmediato gracias a un procedimiento seguro, sencillo, rápido, sin incisiones, sin dolor, con material biocompatible y reabsorbible. Además al tratarse de un procedimiento ambulatorio el paciente puede volver a su casa inmediatamente y a sus actividades diarias 48 horas después, con unos resultados inmediatos que pueden tener hasta 2 años de duración.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de estebancouceiro vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close