Skip to main content
lipotransferencia

Ventajas y cuidados después de una lipotransferencia en senos

Los senos además de poseer atribuciones estéticas también juegan un papel importante desde el punto de vista psicológico, sexual y maternal. Por esta razón si existe variación de su tamaño o forma, esto sería un causante potencial de preocupación en la mujer. Pero ya no hay motivos para seguir cayendo en preocupaciones debido a que es posible mejorar el tamaño y la forma sin necesidad de colocar cuerpos extraños en los senos.

Sin embargo gracias a los grandes avances de la tecnología aplicada en la medicina ha surgido la lipotransferencia convirtiendose en uno de los métodos más novedosos que en la actualidad destaca en la cirugía estética, gracias a que se trata de una técnica segura que ayuda a reconstruir o regenerar zonas como los senos y glúteos a través del aumento de su volumen.

Contenidos

Lipotransferencia en senos

Se trata de una alternativa a la cirugía de implante mamario, la lipotransferecnia en senos también conocida como lipofilling mamario, es un procedimiento que tiene como principal objetivo mejorar el volumen y la forma de los senos haciendo uso de grasa autóloga, es decir se injertan células grasas extraídas de otras zonas del cuerpo del propio paciente.

Procedimiento

Este procedimiento consiste en extraer grasa de aquellas zonas donde se acumula normalmente como el abdomen o los muslos, de esta manera se rediseña la silueta completa o el contorno corporal y a su vez se logra remodelar los senos a medida que se va colocando la grasa autóloga en ellos.

Este método se realiza bajo anestesia local, está formado por dos técnicas, la liposucción y el relleno, en primer lugar se realiza la marcación y la liposucción en las zonas donantes, con lo cual se brinda al paciente grandes beneficios en estas áreas y a su vez se garantiza total compatibilidad debido a que se está extrayendo la grasa autóloga, seguidamente se optimiza la grasa extraída mediante un determinado método para luego ser inyectada en los senos con el uso de una cánula especial a través de pequeñas incisiones.

Casos en los que está indicado

La lipotransferencia en senos es indicada para casos como el aumento moderado de volumen, aumentar el volumen de pecho y reducir otras zonas corporales, como relleno tras retirar implantes mamarios, para corrección de secuelas y mejora de resultados, corrección de asimetría sin la necesidad de utilizar implantes, en la reconstrucción parcial o completa del seno.

Ventajas de la lipotransferencia

No se requiere anestesia general ni hospitalización, es un tratamiento mínimamente invasivo, se consiguen dos resultados en uno, gracias a la optimización de la grasa autóloga es posible un mayor aumento en el volumen, los resultados son naturales y permanentes, es biocompatible y sin riesgo de rechazo.

Cuidados después de la lipotransferencia

Gracias a las mínimas incisiones hechas para el uso de las cánulas las cicatrices son pequeñas por lo tanto rápidas y fáciles de curar, sin embargo se notaran algunos hematomas así como áreas algo inflamadas, lo que ocasionan molestias durante la primera semana.

Para que la recuperación sea satisfactoria el paciente debe guardar reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes, las primeras 24 horas reposo absoluto, así como tomar los analgésicos y antibióticos indicados por el especialista, de esta manera el paciente podría incorporarse a trabajar antes de una semana, adicional a esto se recomienda al paciente dormir boca arriba, llevar puesta durante el primer mes una faja ortopédica y no conducir.

El cirujano le indicara que medidas habituales debe tener en cuenta después de la intervención a medio y largo plazo, en cuanto a medicamentos y régimen de vida. Una vez se culmine el periodo de reposo absoluto, se recomienda realizar caminatas cortas que no duren más de media hora, al menos unas cuatro veces al día.

Para evitar hiperpigmentación es muy importante no tomar sol hasta que no desaparezcan los moretones, aproximadamente seis semanas, y cuando estos hayan desaparecido es prudente utilizar protector solar en los siguientes seis meses. A partir del tercer mes postoperatorio el resultado es permanente y definitivo, y habitualmente esta intervención no requiere retoques.

Como siempre en cirugía estética se debe individualizar cada caso para ofrecer al paciente el mejor resultado posible con las máximas garantías de éxito, por lo tanto debemos saber que las contraindicaciones son relativas y depende de la calidad de los tejidos de cada paciente, así como de la disponibilidad de grasa en cada caso. En este tipo de tratamiento el sobrepeso o la edad no son un problema pero sí lo es el tabaquismo intenso.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia de INEX?

Si deseas saber más sobre las cánulas para lipotransferencia de INEX puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de WerbeFabrik vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close