Skip to main content
Neogenesis

Tratamiento para la flacidez en los brazos con hilos de polidioxanona

A medida que envejecemos la piel se vuelve más fina y menos elástica, nuestros músculos pierden volumen y tono, y el tejido graso bajo la superficie de la piel pierde su volumen. Junto con estos signos del tiempo a menudo el aumento de peso y pérdida del mismo puede significar la caída o el exceso de piel, y son los brazos los más sensibles a estos cambios significativos.

Contenidos

Flacidez en los brazos

Con la llegada de la primavera y el verano el buen tiempo invita a lucir prendas que dejan al descubierto los brazos, zona critica por presentar flacidez en la mayoría de los casos, y es que a partir de cierta edad, sobre todo en las mujeres, la piel se vuelve más flácida y la musculatura de los brazos pierde tono con facilidad. Esto se debe a que la piel en la cara interna del brazo es más fina y a partir de los 35 años se produce una pérdida de las fibras de colágeno y elastina.

Y si a todo lo anterior le sumamos una mala alimentación, variaciones en el peso y poco tono muscular el resultado final será brazos poco definidos y flácidos. Esto trae como consecuencia que las mujeres se sientan cohibidas a llevar ropa sin mangas, y es que la falta de firmeza, tanto facial como corporal es un problema muy común entre las mujeres. El uso de hilos tensores en este caso, es un procedimiento que puede solucionar este problema, siempre y cuando la flacidez no esté muy avanzada.

Hilos de polidioxanona

Los hilos de polidioxanona son filamentos reabsorbibles y totalmente biocompatibles que implantados a nivel de la dermis en brazos  producen dos efectos, a corto plazo producen una fibrosis que tensa los tejidos circundantes. Y a largo plazo estimula la síntesis de colágeno y elastina que son las responsables de la firmeza de la piel.

Los hilos de polidioxanona son filamentos estériles, reabsorbibles y biocompatibles que también se utilizan en cirugía cardíaca para la aproximación de los tejidos. En el caso del tratamiento para la flacidez leve en la cara interna de los brazos se aconseja realizar un tratamiento con estos hilos tensores, es una técnica simple, cómoda y segura, ya que no producen alergias ni incompatibilidad y no dejan marcas ni cicatrices. Este procedimiento a corto plazo produce una fibrosis que tensa los tejidos y circundantes. Y a largo plazo, estimula la síntesis de colágeno y elastina, fibras responsables de la firmeza de la piel. El tiempo de reabsorción de los hilos es de unos 6 meses y el resultado dura entre 12 y 18 meses.

Procedimiento con hilos de polidioxanona en brazos

El procedimiento de inserción de los hilos de polidioxanona tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos, tratándose así de una intervención que se realiza de forma ambulatoria, en una sola sesión y con anestesia local. El paciente puede retomar su rutina habitual inmediatamente sin sufrir ningún tipo de molestia, evitando solo la presión o masajes sobre la zona tratada.

Para la implantación de los hilos de polidioxanona se delimita la zona donde se va a aplicar el tratamiento mediante vectores que se dibujan sobre la piel que se asemejan a una red reticular los cuales servirán de guía para la posterior colocación, los hilos se implantan en la dermis profunda a través de una ligera punción la cual se elimina una vez se utiliza la cánula especial, de esta manera el hilo se tensa sin necesidad de anclarlo y al colocarlos correctamente no se sienten al tocar la piel. El número de hilos implantados varía según las necesidades de cada paciente, aunque por lo general suelen implantarse entre 100 y 120 hilos en la cara interna de los brazos.

Resultados

Los resultados obtenidos con este tratamiento son estéticamente naturales gracias a que se colocan sin dejar cicatrices, así como también a que quedan invisibles e intangibles, de esta manera ayudan a mejor la región de los tríceps que es la que sufre mayor flacidez en los brazos.

Estos resultados se pueden observar inmediatamente después de colocar los hilos, ya que se percibe un efecto de tensión o lifting en la zona tratada, debido a la fibrosis tensora producida por los hilos de polidioxanona. Transcurridos dos o tres meses desde el procedimiento, comienzan a actuar las nuevas fibras de colágeno y elastina estimuladas por los hilos, alcanzando en este tiempo los resultados definitivos.

El organismo absorbe los hilos de polidioxanona tras 8 meses desde su implantación, por acción enzimática o por hidrólisis, durante todo este tiempo los fibroblastos siguen activos produciendo fibras de colágeno. Los resultados con hilos de polidioxanona tienen una duración aproximada de 2 años, que puede variar según el estado de la piel del paciente y de sus circunstancias personales, como el estado de la piel, el estilo de vida o el componente hereditario.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de rawpixel vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close