¿Dónde puede aplicarse el implante de biofibra capilar en Perú?

La alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie común, es la causa más frecuente en la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, ya que afecta alrededor de un 25% a hombres y hasta un 20% a mujeres. Sin embargo cuando hablamos de alopecia inmediatamente pensamos en personas mayores a 30 años o más, pero esta se inicia en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta en ambos sexos.

La alopecia es uno de los tantos males que afectan la estética de miles de personas de ambos sexos y ha ido creciendo cada vez más en la sociedad, por esta razón cada vez son más las personas que deciden acabar con la caída del pelo con múltiples tratamientos, pero cada día son más los pacientes que recurren al implante de biofibra capilar debido a que consiguen en este una solución definitiva para la calvicie.

¿Qué es la biofibra capilar?

Durante años se han realizado constantes investigaciones medico científicas para combatir la calvicie y los implantes de cabello sintético son una de esas técnicas que han ido evolucionando, pero cabe destacar que con más de treinta años de aplicación han llegado a tener sus ventajas y desventajas, debido a que se dieron muchos casos con resultados negativos a tal punto que fueron prohibidos en algunos países.

Debido a esta razón es que la biofibra capilar fue evolucionando y ha llegado a cambiar los materiales de fabricación y el diseño en el material utilizado para anclar esta biofibra. Con la evolución en la actualidad la biofibra capilar se caracteriza por ser biocompatible, similares al cabello natural, resistentes a la tracción y flexión, y ahora en la zona de anclaje disponen de un nudo especial reversible.

¿Por qué usar Biofibre?

Son dispositivos médicos certificados CE y aprobados por las autoridades sanitarias, pues cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad, además son biocompatibles, generan una mínima reacción inflamatoria y tienen elevada resistencia a los agentes químicos, físicos y mecánicos. Adicional a esto en caso de ser necesario el singular nudo reversible permite extraer de forma sencilla la fibra sin dejar cicatrices.

Además Biofibre es un tratamiento totalmente ambulatorio e indoloro que se realiza mediante la aplicación de anestesia local y permite añadir más fibras a lo largo del tiempo de forma que la ganancia capilar será gradual consiguiendo un resultado estéticamente natural e indetectable, cosa que no puede realizarse en el caso del trasplante.

No depende de la calidad ni cantidad de pelo en la zona de implante, ya que el cabello es heterológo y biocompatible, y en ninguno de los casos es preciso rasurar la zona receptora, por lo que el aspecto solo cambiara a mejor. Todo tratamiento va precedido de la correspondiente prueba de tolerancia, adicional a esto con los cuidados correctos y un taponamiento querático que se crea en torno al implante se impide la penetración y proliferación bacteriana por lo que no existe riesgo de sobreinfección.

Doctores autorizados y capacitados en Perú

La técnica de biofibra capilar con Biofibre debe ser realizada única y exclusivamente por médicos capacitados y autorizados para aplicarla, es por esta razón que en la actualidad se dictan talleres de capacitación impartidos por doctores especializados y autorizados por la casa madre de Biofibre, a continuación podrás conocer los especialistas en Perú.

Provincia de Lima

Dr. Wilson Espinoza Leal

Celular: 99690-7799

Telf.: 271-7349

Dirección Av. Tomás Marsano #2863 – Surco

Dra Sofia Carbonel

Jr Monte Rosa 233 – oficina 906

Chacarilla del Estanque – Surco

Cell. 979 551 752

Dr . Luis Enrique Baldwin Zagaceta

Dirección: Av. Isabel La Católica 390, La Victoria.

Telf.: 4727975

Celular 01: 999 657 870

Celular 02: 997 654 860

Dra. Danaes Caballero Recio

Celular: 987548627

Telf. 241-5349

Dirección: Av. Larco No. 812 – 5to piso –Miraflores

Dr. Alberto Calvo

Celular: 613-9292

Dirección: Av. Arequipa 1148, Sede Lince

Dr. Juan Carlos Llerena

Celular: 966 451 940

Dirección: Av. San Borja Nte. 316 – San Borja

Fijo: (01) 2266849

Dr. Jose Carlos Salazar Moreno

Celular: 966 451 940

Dirección: Centro Comercial El Polo 2do. Piso.

Dr. Andres Zuñe Andonaire

Jirón General Canterac, 404 JESÚS MARÍA,

Celular : 956 956 309

Dr. Marco Velásquez

Tlf : (01) 4965269

Dirección: Calle Miguel Hidalgo 116. Of 301

Distrito: San Miguel

Provincia de Trujillo

Dr.  Walter Sagastegui Yunot

Telf.: (044) 284365 – 280877

Arequipa

Clínica estética Nuñez Villar

Salaverry 422, Arequipa

Telf: (054) 282233

Telf: 959 225 600

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación? ¿Tienes alguna opinión sobre Biofibre?

Si desea saber más sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field