Skip to main content
Neogenesis

Tratamiento para eliminar las arrugas en las esquinas de los ojos o patas de gallo

By 29 de septiembre de 20173 Comments

Las arrugas en general son relacionadas con el envejecimiento, por eso cada vez son más la cantidad de tratamientos y técnicas que buscan eliminarlas. De todas las arrugas que llegan a formarse en el rostro, algunas de las incomodas e indeseadas son aquellas que surgen alrededor de los ojos. Son las llamadas patas de gallo, un tipo de arruga fina que nacen a ambos lados de los ojos en sentido horizontal, esas mismas que se acentúan cuando entrecerramos los ojos. Su origen no solo está relacionado con el envejecimiento o la genética sino también con factores externos como la contaminación, la posición al dormir, la exposición a los rayos solares, etc.

Contenidos

¿Qué causa y cómo prevenir las patas de gallo?

Una de las recomendaciones básicas para prevenir la aparición de este tipo de arrugas es no forzar la vista, suele ocurrir sobre todo con personas que ven mucha TV o usan la computadora por largas horas y necesitan hacer un esfuerzo exagerado para leer algo. Cuando cierras los ojos para enfocar una imagen, es seguro que estás dañando tu vista y a la vez doblando tu piel. Lo mejor es usar lentes y no excederse con actividades que causen una sobrecarga ocular.

Otros dos motivos por el cual aparecen las arrugas alrededor de  los ojos son la exposición solar y la falta de hidratación. La mejor medida para solucionar el primer problema, evidentemente, es el uso del protector solar. Asimismo usar gafas o anteojos de sol es recomendable sin importar que el día no esté soleado, por otra parte las cremas hidratantes y humectantes son importantes aliadas para combatir el segundo factor y consumir agua es igualmente importante. El tabaco también es enemigo terrible para nuestra piel y contribuye para la formación de las patas de gallo. Es importante también respetar las horas de sueño por día, no desvelarse y dar un merecido descanso al cuerpo y la piel es fundamental para la salud del cuerpo y del cutis.

Tratamientos para eliminar las patas de gallo

Si la prevención no fue efectiva y las patas de gallo ya se notan cuando te miras al espejo, puedes recurrir a tratamientos para eliminar las patas de gallo; las cremas antiarrugas y antioxidantes, los peeling químicos y los tratamientos con láser. Estos dos últimos logran mejores resultados, pues las cremas son tan solo un paliativo. Pero también el uso de suturas de polidioxanona se presentan como una solución supereficaz, segura y además duradera.

Suturas de polidioxanona

El estiramiento facial con suturas de polidioxanona es un procedimiento que consiste en la elevación de diferentes partes de la cara y el cuerpo con hilos especiales sin tener que hacer incisiones quirúrgicas como en el clásico liftign facial, y es considerado por algunos como uno de los avances más significativos en la historia del rejuvenecimiento facial.

Las suturas de polidoxanona son hilos ultra finos que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible por la piel en un tiempo de 8 meses aproximadamente, produciendo resultados de rejuvenecimiento muy eficaces, por lo tanto son utilizados para mejorar la estructura facial, cuello, escote, senos, codos, abdomen, glúteos, rodilla y al mismo tiempo regeneran la piel. Su eficacia  es debido a que al introducirlas en los tejidos van formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez y a su vez favorece el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, logrando así un efecto tensor en la piel.

Suturas de polidioxanona para eliminar las patas de gallo

Una forma de tratar las arrugas en las esquinas de los ojos es mediante las suturas de polidioxanona Neogenesis ya que esta técnica de tratamiento consiste en implantar a nivel dérmico en forma de abanico o red mediante finas agujas o cánulas, unos hilos reabsorbibles que favorecen la formación de colágeno, el cual es el responsable de la firmeza de la piel, generando como resultado una piel más elástica y brillante.

¿Por qué usar las suturas de polidioxanona?

Una de las principales razones es su material reabsorbible y biocompatible, estas suturas no presentan alergias ni rechazo, son indetectables al tacto y a la vista, mejora la causa principal del envejecimiento de la piel con resultados estéticamente naturales, inmediatos y de efectos continuos. Se utilizan para la regeneración de la piel, proporcionando una apariencia natural y juvenil.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Heikelr vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

3 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close