Skip to main content
coolsense

¿Por qué usar Coolsense antes de aplicar una inyección?

By 25 de septiembre de 2017No Comments

Son muchos los pacientes que temen al momento en que deben someterse a la aplicación de alguna inyección y esto puede causarle miedo, estrés o incluso más dolor de lo normal. Y es que no solo los niños temen a las agujas, también los adultos pueden ponerse un poco nerviosos, a este temor o miedo hacia las inyecciones se le conoce como Tripanofobia y se calcula que alrededor del 10% de la población padece esta fobia tan común.

Debido a este temor o estrés que surge de los pacientes los médicos y enfermeros pueden verse en problemas por no lograr completar el procedimiento por la negativa de dichos pacientes. Por esta razón es que ha existido una constante búsqueda de soluciones en el área médica y en la actualidad se ha diseñado una herramienta para evitar este tipo de incomodidad, se trata de Coolsense un dispositivo que previene la sensibilidad a cualquier molestia causada por la aguja.

Contenidos

¿Qué es Coolsense?

Como ya mencionamos anteriormente gracias a una constante búsqueda de soluciones y un extenso proceso de investigación, científicos han logrado crear un dispositivo anestésico local que alivia el dolor de manera efectiva, su mecanismo de acción es la inducción de frío controlado para lograr un efecto anestésico y analgésico. Coolsense fue creado con el objetivo de eliminar el estrés y miedo asociado a la aplicación de inyecciones.

Caracteristicas de Coolsense

Este es un práctico e innovador dispositivo que debe aplicarse antes de cada inyección, de manera a prevenir la sensibilidad a la aguja. Es fácil de manipular ya que está conformado por una carcasa de plástico de unos 13 cm de largo y 4 cm de diámetro y pesa alrededor de 90 gramos, contiene un termómetro interno para evitar quemaduras por el frío, y posee una funda con una fórmula especial de alcohol (al 70%) y una esponja, de esta manera actúa como un mecanismo contra infección, así logra desinfectar el cabezal metálico antes de cada aplicación.

La aplicación previa de Coolsense antes de tomar una inyección posibilita que el paciente no tenga ningún tipo de sufrimiento, ya sea por el estrés de pensar que esta le irá a doler o lastimar, o por el momento mismo de sentir la aguja. De esta manera, la persona puede recibir dicha inyección y así restablecerse de su problema de salud sin temores que de otra forma podrían atentar en contra de su recuperación.

Dispositivo aprobado

Coolsense está aprobado por la CE y también por la FDA, mediante la regulación N° 890-5700, este dispositivo se presenta como una herramienta de inconmensurable valor para mejorar la calidad de vida de pacientes que deban someterse a inyecciones diarias o con mucha frecuencia, como ocurre en el caso de pacientes renales o diabéticos entre muchos otros.

Ventajas de Coolsense

-No es invasivo, siendo esta una de sus principales ventajas, de esta manera permite aliviar el dolor sin tener que utilizar ningún tipo de inyección lo cual hace que pueda ser utilizado por diversos tipos de personas.

-Su mecanismo de acción es la inducción de frío, al no utilizarse ningún tipo de químico se garantiza que no haya efectos secundarios.

-Coolsense puede ser utilizado por personas de todas las edades, desde bebes, niños, adolescentes, adultos y ancianos lo cual le da una gran versatilidad.

-La unidad cabezal de Coolsense ofrece un mecanismo desinfectante que contiene un gel alcohol lo cual garantiza que el área este 100% libre de microbios y microorganismos.

-Tiene una acción rápida, al ser utilizado Coolsense insensibiliza el área de la inyección en unos 3 a 5 segundos.

¿Cómo usar Coolsense?

La aplicación de Coolsense es muy sencilla, debemos primero poner alcohol al 70% en el recipiente superior del dispositivo hasta 1/3 de su capacidad. Seguidamente se debe cerrar dicho recipiente y luego dejarlo en el freezer durante una hora antes de su uso. Cuando llegue el momento de utilizarlo se retira del congelador y se debe verificar que la temperatura que indica el termómetro interno del dispositivo se encuentre comprendida en el rango de 0ºC a -4ºC.

Una vez que nos aseguramos que la temperatura es la ideal, desenroscamos el contenedor de plástico de la parte superior y colocamos el cabezal metálico de Coolsense justamente sobre el área donde será aplicada la inyección, se debe presionar dicha zona con el dispositivo por un periodo de tiempo comprendido de 3 a 5 segundos. Finalmente con este procedimiento se logra adormecer la superficie de la piel para que el paciente reciba la inyección de manera inmediata, dependiendo de los factores climáticos externos, Coolsense mantiene su temperatura ideal para adormecer la zona por unos 10 minutos. Pasado dicho lapso, se deberá volver a colocar el aplicador en el freezer por unos 20 minutos para reactivar su efecto.

¿Cuándo usar Coolsense?

Este dispositivo es una herramienta indispensable para el personal de cuidados médicos, al realizar procedimientos invasivos cosméticos de la piel o procedimientos medicinales. Este puede ser utilizado en laboratorios, farmacias, clínicas, consultorios y hasta en el hogar, ya que funciona para todo tipo de aplicaciones.

Sirve para la aplicación de maquillaje permanente, para aplicación de rellenos faciales que se utilizan con fines estéticos, también se destacan los fines relacionados a la salud como para los pacientes renales o diabéticos que deben someterse a la aplicación de inyecciones diariamente, o desde simples análisis de sangre hasta inyecciones de hormonas de crecimiento.

Como podemos ver son innumerables los casos en los cuales Coolsense puede utilizarse, sobre todo no podemos dejar de mencionar que puede ser usado en bebes o niños para ayudarlos a disminuir su dolor y evitar el llanto al momento de recibir las vacunas que son tan necesarias para su saludable evolución en la vida.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Coolsense?

Si deseas saber más sobre Coolsense puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de whitesession vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close