Eliminación de manchas en la piel mediante electrocauterización

Uno de los procedimientos quirúrgicos más usados por los médicos es la electrocauterización, se trata de un procedimiento seguro en el cual se utiliza una pequeña sonda con corriente eléctrica con la finalidad de destruir tejido o cauterizarlo. Este procedimiento se utiliza comúnmente en intervenciones quirúrgicas para extirpar formaciones anormales de tejidos, para cauterizar o sellar vasos sanguíneos y así prevenir o detener sangrados.

Uso de electrocauterización

Como mencionamos anteriormente este tratamiento tiene varios usos específicos entre los más comunes tenemos la extirpación de verrugas, extirpación de tejidos malignos, tratamiento nasal o incluso durante una cirugía. Este método solo puede ser realizado por un médico especializado en esta técnica, se colocara una placa neutra en el muslo para proteger a cualquiera de un efecto de la corriente eléctrica, dependiendo de la magnitud y el tipo de cirugía se coloca anestesia general o local. El área de la piel donde se realizara el procedimiento se limpia y se cubre con un gel para evitar quemaduras, cabe destacar que solo esta zona de la piel entra en contacto con la sonda y el calor generado por el instrumento es el encargado de sellar o eliminar el tejido con el cual hace contacto, no hay manera de que la corriente eléctrica ingrese al cuerpo.

Electrocauterizacíon de manchas

Este procedimiento consiste en hacer uso de la corriente eléctrica para calentar una sonda la cual se pondrá en contacto con la mancha de la piel para ir cauterizando o quemando las células de crecimiento, así como en los diferentes tratamientos con electrocauterios el procedimiento para ejecutarlo es el mismo.

En este tratamiento solo se aplica anestesia local, se limpia y esteriliza el área de la piel, se hace uso de la sonda para cauterizar las células de crecimiento, las células quemadas son removidas y se puede tomar una muestra para ser enviada al laboratorio para que sea analizada. Se pueden generar algunas molestias durante y después del tratamiento, el tiempo de cicatrización dependerá de las características del crecimiento tratado y sobre todo de la capacidad de curación de la persona.

Ventajas y desventajas

El tratamiento con electrocauterio para eliminar manchas en la piel es un procedimiento rápido, y menos costoso en comparación con otros métodos, por lo general con una sesión es suficiente para conseguir los resultados deseados, puede causar molestias días después del tratamiento, y debemos tomar en cuenta que la electrocauterización puede ser inadecuada para algunas personas con condiciones médicas, como por el ejemplo enfermedades cardiacas.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el tratamiento con los electrocauterios FIAB?

Si deseas saber más sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Gallila-Photo vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field