Skip to main content
Neogenesis

Tratamiento de ovalo facial con hilos de polidioxanona

By 11 de septiembre de 2017No Comments

A medida que vamos envejeciendo los efectos de la gravedad se van reflejando en la cara, y uno de los efectos del paso del tiempo que se hace más notorio en el rostro es el descolgamiento del óvalo facial, y es este uno de los grandes desafíos que la medicina estética no ha logrado resolver de manera tan eficaz mediante la cirugía, debido a que con este procedimiento se debe buscar ocultar la cicatriz lo que hace difícil mantener la imagen facial en armonía y sin distorsión.

En la actualidad existe una novedosa técnica que ayuda a tensar el ovalo facial sin necesidad de someter al paciente a una cirugía y con la cual se logra obtener resultados estéticamente naturales. Tradicionalmente esta tendencia de la piel facial de caer, llevaría a la mayoría de la gente a un cirujano plástico en busca de un lifting facial, sin embargo, hoy día existe un procedimiento menos invasivo disponible que puede elevar el contorno y suspender los tejidos caídos de la cara y el cuello en aquellas personas que solo necesitan poco para el rejuvenecimiento moderado.

Contenidos

Hilos de polidioxanona

Las suturas de polidioxanona son conocidas en el área de  la cirugía cardíaca y otras cirugías no estéticas desde hace muchos años, debido a que son muy seguras, y que se trata de unos hilos tensores muy finos fabricados de un material que no daña el tejido ya que es reabsorbible, biocompatible y favorece el aumento de la cohesibilidad celular.

Las suturas de polidoxanona son hilos ultra finos que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible por la piel en un tiempo de 8 meses aproximadamente, produciendo resultados de rejuvenecimiento muy eficaces, por lo tanto son utilizados para mejorar la estructura facial, cuello, escote, senos, codos, abdomen, glúteos, rodilla y al mismo tiempo regeneran la piel. Su eficacia  es debido a que al introducirlas en los tejidos van formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez y a su vez favorece el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, logrando así un efecto tensor en la piel.

El estiramiento facial con hilos de polidioxanona es un procedimiento que consiste en la elevación de diferentes partes de la cara y el cuerpo con hilos especiales sin tener que hacer incisiones quirúrgicas como en el clásico liftign facial, y es considerado por algunos como uno de los avances más significativos en la historia del rejuvenecimiento facial.

Tratamiento de ovalo facial

El tratamiento del ovalo facial con hilos de polidioxanona aporta una solución que permite conseguir resultados estéticamente natural debido a que logra tensar la piel de esta zona desde diferentes puntos, indicado para pacientes a partir de 30 años de edad, que es en promedio la edad en la cual la ruptura del óvalo facial comienza a surgir.

Este procedimiento tiene una duración de una hora aproximadamente bajo anestesia local, sin necesidad de hospitalización lo que resulta una ventaja para el paciente debido a que este puede retomar sus actividades diarias, la duración de los resultados es alrededor de un año. Este procedimiento tiene prácticamente efectos adversos nulos.

Ventajas

Su principal ventaja es su material reabsorbible y biocompatible, estos hilos no presentan alergias ni rechazo, son indectetables al tacto y a la vista, mejora la causa principal del envejecimiento de la piel con resultados estéticamente naturales, inmediatos y de efectos continuos. Se utilizan para la regeneración de la piel, proporcionando una apariencia natural y juvenil. Los hilos de polidioxanona están indicados en pieles que presentan flacidez leve o moderada, y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha flacidez.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de PassionArt vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close