Skip to main content
Neogenesis

¿Qué son y cuál es el uso de los hilos de polidioxanona?

By 4 de septiembre de 2017No Comments

Las marcas de expresión o incluso la aparición de las arrugas son algunos de esos signos de la edad que no se pueden evitar con el paso de los años, aunque en algunas personas con mayor intensidad que en otras, todos sufriremos estos cambios en nuestra piel a medida que avanzan los años. Pero en la actualidad el tratamiento con hilos de polidioxanona se utiliza para prevenir y tratar estos problemas de flacidez en la piel a través de un procedimiento estético ambulatorio y poco agresivo, que ofrece excelentes resultados  desde el interior de la piel sin necesidad de someterse a una cirugía.

Contenidos

¿Qué son los hilos de polidioxanona?

Los hilos de polidioxanona son suturas muy finas que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible ideal para tejidos internos, por eso se han venido utilizando en cirugía cardiaca y otras cirugías no estéticas por muchos años. Estas suturas van formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez y a su vez favorece el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, logrando así un efecto tensor en la piel.

Ventajas

Los suturas de polidioxanona están indicados en pieles que presentan flacidez leve o moderada, y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha  flacidez. Gracias a su material reabsorbible y biocompatible estos hilos no presentan alergias ni rechazo, son indetectables al tacto y a la vista, mejora la causa principal del envejecimiento de la piel con resultados estéticamente naturales, inmediatos y de efectos continuos, sólo necesita mantenimiento a medio plazo.

Las suturas de polidioxanona pueden ser aplicadas en muchas áreas del cuerpo, desde el tratamiento para pequeñas arrugas como para la regeneración de la piel en cualquier zona del cuerpo, se usa para mejorar la estructura de la cara, cuello, escote, senos, glúteos, codos, rodilla o incluso el abdomen. Estos hilos proporcionan una apariencia estéticamente natural y juvenil en la piel, y protegen contra las arrugas durante mucho tiempo.

Tratamiento

Este tratamiento se caracteriza por ser rápido, seguro y eficaz, las suturas de polidioxanona se implantan a nivel dérmico en forma de abanico o red mediante finas agujas. Su duración es de treinta (30) minutos en promedio, esto dependerá de la cantidad de hilos que se van a colocar y de la complicación de la zona para realizar el procedimiento. Una vez retiradas las agujas las suturas de polidioxanona permanecerán en el área tratada provocando un efecto tensor y favoreciendo de esta manera la formación de colágeno, el cual es el responsable de la firmeza de la piel y dando como resultado una piel más brillante y elástica.

Esta técnica está indicada generalmente para personas de 35 años en adelante que deseen prevenir o mejorar la flacidez, así como para aquellos que buscan un tratamiento rejuvenecedor sin necesidad de someterse a una cirugía y a su vez desean una reincorporación rápida a sus actividades. También puede ser combinada con tratamientos como los rellenos, toxina botulínica, láser, mesoterapia con vitaminas, radiofrecuencia, entre otros.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de jill111 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close