Skip to main content
skin roller

Conoce los tratamientos estéticos con microagujas de titanio

En la actualidad se cuenta con una técnica basada en microagujas de titanio que son cada vez más utilizadas principalmente en el área de la estética debido a sus beneficios incontables y cualidades como por ejemplo la reactivación celular, y el permitir que la piel se auto repare y rejuvenezca. Estas microagujas de titanio son las utilizadas por el Skin Roller para facilitar este tratamiento y promover su eficacia.

Contenidos

Skin Roller

Se trata de un dispositivo de uso médico, un rodillo, que contiene microagujas de titanio que al deslizarse por la piel inducen la producción de colágeno y elastina, además ayuda a la absorción de principios activos presentes en ampollas, serums, cremas y lociones. Los usos más comunes del Skin Roller van desde la regeneración de colágeno, fotoenvejecimiento, líneas de expresión, arrugas, cicatrices, secuelas de acné, estrías, poros abiertos, hiperpigmentación, tratamiento capilar entre otros.

Microagujas de titanio

Las microagujas de titanio son agujas muy pequeñas, longitudes comprendidas entre 0,3 y 2 mm, y sus presentaciones varían de acuerdo con la finalidad, fabricadas con este conocido metal resistente y ligero. Además de poseer la calidad necesaria para que pueda ser usado diariamente sin deteriorarse durante meses, este material no irrita el cutis.

Funcionamiento

Se utiliza deslizando a medida que se ejerce presión sobre el área a tratar en varias direcciones, de forma que penetre muy sutilmente la piel. En esta estimulación mecánica se hace rodar un cilindro con las pequeñas microagujas de titanio que causan microlesiones sobre la piel. De esta manera se logra conseguir un doble objetivo, por un lado inducir una producción natural de colágeno y elastina. Esta es la principal acción y ventaja del tratamiento, las microlesiones que son apenas perceptibles, estimulan a una acción controlada del mecanismo de reparación de la piel, provocando síntesis de colágeno nuevo.

Además al abrir miles de microcanales epidérmicos, estos permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan inmediatamente después del tratamiento, principalmente vitamina C, retinol y ácido hialurónico, según estudios está demostrado que el uso de Skin Roller puede multiplicar de 200 hasta 1000 veces la eficacia de un buen serum, crema o preparado.

La respuesta natural a la acción mecánica que ejerce el Skin Roller hace que las células se reactiven y la piel se repare por sí sola, mediante la producción de colágeno y elastina. De esta forma, el cuerpo recupera estas sustancias encargadas de dar a la piel una apariencia tersa, brillante, lisa y de esta manera más joven.

Usos

Son utilizados principalmente para la mesoterapia, como en tratamientos de la pérdida del cabello, restauración del cabello, estiramiento y la reparación de la piel, lucha contra el envejecimiento y la flacidez de la piel, arrugas, eliminar cicatriz del acné, incluyendo la eliminación o tratamiento de la celulitis o reducción de la celulitis.

Se pueden utilizar para tratamientos más especiales y profundos, según sean las necesidades del paciente y la patología que se padece, de este modo se seleccionara el tipo de productos que deberán ser aplicados que variaran en función de si se desea una mejoría en la oxigenación, en las circulación o metabolización de las zonas. También pueden ser utilizados para tratar las ojeras, arrugas del contorno de los ojos, patas de gallo, bolsas debajo de los ojos entre otros.

Presentaciones

Skin Roller de 192 y 540 agujas, son utilizados para combatir la celulitis, estrías, arrugas, quemaduras, pérdida de cabello y cicatrices, ya que mejora notoriamente la calidad de la piel. Cabe destacar que este dispositivo es sencillo y fácil de usar. Estos modelos facilitan y aumenta la penetración y la absorción de los productos curativos que se desean aplicar para combatir algunos tipos de afección. Ambas presentaciones disponen de microagujas de titanio con longitudes de 0.5, 1.0, 1,5 y 2.0 mm.

Skin Roller Eye Roller de 180 agujas, esta presentación funciona perfectamente en la piel que se encuentra en el área alrededor de los ojos, gracias a que el tamaño de sus agujas es el más indicado para tratar cualquiera de las afecciones que se presentan en esta zona. Esta presentación dispone de microagujas de titanio con longitudes de 0.3 y 0,5 mm.

Cuidados

La higiene es fundamental a la hora de utilizarlo, por lo cual el rodillo debe ser desinfectado antes y después de su uso, y tanto la piel del área a tratar como las manos deben estar limpias y secas. Demás está decir que no es nada recomendable usar rodillos genéricos, poco eficaces y que pueden incluso producir infecciones, al contrario de Skin Roller, fabricado con material esterilizado y de la más alta calidad.

El Skin Roller es un artefacto bastante seguro y que no requiere cuidados posteriores, excepto el de no exponerse al sol en las primeras 24 horas después de la aplicación. Asimismo, no produce reacciones alérgicas y es indoloro, pues sus diminutas agujas no suelen causar más que un leve cosquilleo. Eso sí, en caso de que las microagujas sean de 1,5 mm o 2,00 mm, es recomendable utilizar previamente un anestésico tópico.

Beneficios y contraindicaciones

Este procedimiento solo presenta contraindicaciones en los siguientes casos: piel atópica o con una inflamación severa, con queloides o alergia al metal y áreas con acné. También las personas que padezcan de hepatitis, diabetes o ciertas enfermedades infecciosas deberían evitar su uso, y en cualquier caso consultar a un especialista para recibir la orientación necesaria.

Para finalizar se aclara que al usar Skin Roller puede haber algo de sangrado inmediatamente después de rodar pero esto es superficial y simplemente debe lavar. En este caso su piel puede ponerse de color rojo después del tratamiento; esto es normal y se desvanecerá después de unas pocas horas.

Con el skin Roller el beneficio principal es la mejoría notoria del contorno de los glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo que sea tratada. Ademas de eliminar la grasa las sustancias activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de varices.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?

Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de StockSnap vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close