Skip to main content
coolsense

Todo sobre el analgésico que elimina el dolor de la inyección

El temor o miedo a las inyecciones es conocido como Tripanofobia y es una de las fobias más comunes, se calcula que cerca del 10% de la población la padece en algún grado. Muchas personas temen al momento en que deben recibir una inyección y esto puede causarle estrés, miedo o incluso más dolor de lo normal. En la actualidad gracias a la constante  búsqueda de soluciones en el área médica se diseño una herramienta para evitar este tipo de incomodidad, se trata del Coolsense un dispositivo que previene la sensibilidad a cualquier molestia causada por la aguja.

Cada vez son más los pacientes que sufren de estrés o temor al tener que someterse a la aplicación de alguna inyección o vacuna, a pesar de ser un miedo que aparece alrededor de los 5 años si no se sabe sobrellevar es posible que lleguen a la edad adulta con este temor. Por consiguiente, médicos y enfermeros pueden verse en problemas por no lograr completar el procedimiento por la negativa de dichos pacientes. La aplicación previa de Coolsense antes de tomar una inyección posibilita que el paciente no tenga ningún tipo de sufrimiento, ya sea por el estrés de pensar que esta le irá a doler o lastimar, o por el momento mismo de sentir la aguja. De esta manera, la persona puede recibir dicha inyección y así restablecerse de su problema de salud sin temores que de otra forma podrían atentar en contra de su recuperación.

Contenidos

Coolsense

Gracias a un extenso proceso de investigación científicos han logrado crear un dispositivo anestésico local que alivia el dolor de manera efectiva, su mecanismo de acción es la inducción de frio controlado para lograr un efecto analgésico y anestésico. Coolsense fue creado con el objetivo de eliminar el estrés y miedo asociado a la aplicación de inyecciones.

Ventajas

– Coolsense puede utilizado por personas de todas las edades, desde bebes, niños, adolescentes, adultos y ancianos lo cual le da una gran versatilidad.

– Su mecanismo de acción es la inducción de frio, al no utilizarse ningún tipo de químico se garantiza que no haya efectos secundarios.

– La unidad cabezal de Coolsense ofrece un mecanismo desinfectante que contiene un gel alcohol lo cual garantiza que el área este 100% libre de microbios y microorganismos.

– No es invasivo, siendo esta una de sus principales ventajas, de esta manera permite aliviar el dolor sin tener que utilizar ningún tipo de inyección lo cual hace que pueda ser utilizado por diversos tipos de personas.

– Tiene una acción rápida, al ser utilizado Coolsense insensibiliza el área de la inyección en unos 3 a 5 segundos.

Múltiples usos

Es una herramienta indispensable para aquellas personas que se encuentra obligadas a someterse a tratamientos inyectables a diario u ocasionalmente, por ejemplo esos pacientes insulino-dependientes que deben enfrentarse a inyecciones todos los días, haciendo de Coolsense una excelente solución para evitar sufrimientos. Entre sus múltiples usos encontramos también el área estética, funciona para adormecer la piel antes de la aplicación de rellenos faciales, en el área pediátrica es utilizado para evitar el llanto de bebes y niños al recibir una vacuna.

Instrucciones de uso

Se debe colocar alcohol al 70% en el recipiente superior de Coolsense hasta 1/3 de su capacidad, se procede a cerrar el recipiente uniendo todo el dispositivo y se coloca en el freezer por un tiempo mínimo de 1 hora antes de su uso. Cuando sea necesario utilizarlo se retira del freezer, se comprueba la temperatura indicada en el termómetro que debe estar entre 0 y -4 °C. Si la temperatura es la óptima se desenrosca el contenedor de plástico de la parte superior, se coloca la cabeza metálica del dispositivo en la zona a aplicar la inyección para adormecer la superficie de la piel y se presiona durante 3 a 5 segundos para luego aplicar de manera inmediata la inyección. Dependiendo de los factores climáticos externos, Coolsense mantiene su temperatura ideal para adormecer la zona por unos 10 minutos. Pasado dicho lapso, se deberá volver a colocar el aplicador en el freezer por unos 20 minutos para reactivar su efecto.

Este dispositivo es una herramienta indispensable para el personal de cuidados médicos, al realizar procedimientos invasivos cosméticos de la piel o procedimientos medicinales. Este puede ser utilizado en laboratorios, farmacias, clínicas, consultorios y hasta en el hogar, ya que funciona para todo tipo de aplicaciones.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Coolsense?

Si deseas saber más sobre Coolsense puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de WikiImages vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close