Skip to main content
Neogenesis

Remodelación de senos sin cirugía con suturas de polidioxanona

Las suturas de polidioxanona que son tan conocidas gracias a sus tratamientos y grandes beneficios en la cara, en la actualidad también se usan para combatir la flacidez en muslos, glúteos, abdomen, brazos e incluso pueden ayudar a aumentar una talla en los senos. Y es que a la mayoría de las mujeres les toca enfrentar problemas de flacidez en los senos después de determinada edad, y este problema se agudiza aún más en esas mujeres que no utilizan un sujetador adecuado o incluso que llegan a amamantar durante largos periodos de tiempo.

Contenidos

¿Qué son las suturas de polidioxanona?

Las suturas de polidioxanona ya se han ido utilizado en las suturas de la cirugía cardíaca y otras cirugías no estéticas por muchos años, debido a que son muy seguros, y es que se trata de unos hilos tensores muy finos fabricados de un material que no daña el tejido ya que es reabsorbible, biocompatible y favorece el aumento de la cohesibilidad celular.

Las suturas de polidoxanona son hilos ultra finos que son reabsorbidos por la piel en un tiempo de 8 meses aproximadamente, produciendo resultados de rejuvenecimiento muy eficaces, por lo tanto son utilizados para mejorar la estructura facial, cuello, escote, senos, codos, abdomen, glúteos, rodilla y al mismo tiempo regeneran la piel.

La eficacia de las suturas de polidioxanona es debida a que al introducirlas en los tejidos, se produce un aumento en la actividad de los fibroblastos y al mismo tiempo existe una mejora en la calidad de la elastina y el colágeno. El colágeno resulta parcialmente renovado y de esta manera mejora la calidad de la piel, provocando que esta se eleve inmediatamente y de esta manera hace que se vea más tersa y joven. El tratamiento con suturas Neogenesis para los senos es ambulatorio y los beneficios que este ofrece es un efecto lifting inmediato sin cirugía.

Aplicación de la técnica en los senos

Se insertan las suturas de polidioxanona, sin necesidad de incisiones, a través de agujas muy finas y estériles siguiendo los patrones realizados sobre la mama previamente y de esta manera conseguir un mallado circular en el tejido celular subcutáneo, semejante a un sujetador y así lograr reubicar la mama, a su vez se provocara que obtengamos turgencia y elasticidad cutánea en las mamas gracias a la nueva calidad del colágeno y elastina. A medida que la sutura se va reabsorbiendo se crea una fibrosis alrededor de esta gracias a la producción de fibroblastos y colágeno.

Esta técnica se realiza bajo anestesia local y es apropiada para los casos en que los senos están levemente caídos y flácidos, el resultado es notable y se trata de un procedimiento que conserva la apariencia natural de la mama. Es suficiente con una sola sesión, los hilos tensores solo sirven para levantar el pecho pero no para aumentar el tamaño ni mejorar la forma de los senos.

Resultados

Si bien algunas de sus ventajas es el resultado que se puede conseguir de forma instantánea, notándose unos senos más firmes y fuertes. Todo dependerá del caso específico de cada paciente, dependiendo del estado de sus senos, es posible que las suturas de polidioxanona no sean suficientes para conseguir los resultados esperados, es en este punto donde el especialista formado en esta técnica decidirá por la presentación de la sutura adecuada, o incluso decidir si la paciente puede ser sometido a este tratamiento. Con este tratamiento se puede lograr aumentar una talla sin necesidad de aumentar el volumen, así como los senos el escote también puede beneficiarse de este tratamiento, ya que se puede tratar flacidez de la piel, arrugas, estrías, pliegues crecientes u otras imperfecciones estéticas.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las suturas de polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre suturas de polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de vedatzorluer vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • Estimada Veronica,
    Los hilos tensores para mamas son para sostener las mamas y lograr un efecto estetico Todo depende de su volumen, Necesita una evaluacion por un medico para verlos y diagnosticar los hilos necesarios si Ud es una paciente idonea.
    La durancion de la fibrosis producida por los hilos es de aproximadamente 20 a 24 meses. Se puede volver a colocar, pues los hilos son reabsorbibles.

    Los hilos NEOGENESIS se colocan en tratamientos ambulatorios y el procedimiento es corto y seguro.

    Saludos,

  • Veronica dice:

    Información sobre los hilos tensores para mamas… cuanto tiempo dura o deben volver a colocarse.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close