Skip to main content
cauterios

¿Qué es la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal?

En la actualidad la búsqueda de la belleza integral ha aumentado de forma exponencial la demanda del rejuvenecimiento vaginal, se suele realizar en mujeres que desean mejorar la estética de su vagina, o en mujeres que padecen un ensanchamiento de la vagina, un debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos u otros trastornos ocasionados por partos o por el proceso natural de envejecimiento.

Así como la flacidez en el abdomen o en otras partes del cuerpo provocan problemas en la autoestima, la flacidez y los trastornos vaginales antes mencionados también ocasionan una baja autoestima e inseguridad que afectan ciertos aspectos de la vida personal de la mujer, y es con este procedimiento que se logra corregir no solo los problemas físicos sino también ayuda a mejorar esa parte psicológica importante vulnerada por estos problemas.

Contenidos

La Vaginoplastia

El rejuvenecimiento vaginal es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es el de devolver el tono y la forma que se han perdido en los músculos que conforman el área de la vulva, se reduce el diámetro interno y externo de la vulva gracias a que se acortan los músculos vaginales, logrando así aumentar la capacidad de contracción, reforzando el tono, control y elasticidad de los músculos, mejorando así el aspecto estético de la vagina o incluso potenciando el disfrute en las relaciones sexuales.

Procedimiento

Este procedimiento consiste en acortar los músculos que conforman el área de la vulva para fortalecer las paredes de la vagina, y a su vez se elimina la piel sobrante mediante suturas. Este procedimiento vaginal lo lleva a cabo un cirujano plástico y puede tener una duración de una a dos horas, según el grado de ensanchamiento de la vagina, se realiza bajo anestesia local o general. Cabe destacar que las relaciones sexuales se pueden retomar pasado un mes después de la intervención, si no existen complicaciones.

Al reducir los músculos alrededor de la vagina se mejora el tono muscular y la elasticidad. Es así como se logra reforzar la pared posterior de la vagina, lo hace que mejore la continencia del piso del periné y se solucionan los trastornos asociados a esa dilatación excesiva. En el caso que solo se desee reconstruir y embellecer la parte intima femenina se considera labioplastia.

Desventajas o riesgos

Cabe destacar que así como en cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos para la salud de la mujer con el rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia. Puede causar complicaciones y problemas con infecciones, incontinencia, sangrados, cicatrices, hematomas, perdida de sensibilidad o incluso dolor durante las relaciones sexuales.

¿Quienes pueden someterse al procedimiento?

Generalmente se realiza en mujeres que han pasado por uno o más embarazos y partos, y desean recuperar la firmeza en la vagina. También se puede mejorar problemas de incontinencia urinaria o incluso ayudar a sentir más placer en las relaciones sexuales. Así como también se puede someter al rejuvenecimiento mujeres que no han tenidos hijos pero desean mejorar el aspecto estético de la vagina.

Electrocauterios FIAB

En la actualidad el uso de esta herramienta ha permitido reducir significativamente los tiempos quirúrgicos en cirugía, debido a que mejora la visibilidad durante la operación gracias a que disminuye el sangrado interoperatorio. Los electrocauterios FIAB son dispositivos médicos utilizados para la cauterización de tejidos y pequeños vasos sanguíneos, este producto es desechable y esterilizado con óxido de etileno y es indicado para ser aplicado en el área de ginecología y en este tipo de procedimiento.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los electrocauterios FIAB?

Si deseas saber más sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Tumisu vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close