Skip to main content
actualidad

Mapa de Farmacia Universal sede Surco: donde encontrará dispositivos médicos H+B

En H+B International tenemos la responsabilidad de brindarle bienestar y salud a nuestros pacientes y consumidores, así como también estamos comprometidos en ofrecer a cada uno de ellos solo productos de alta calidad, es por estas razones que te invitamos a buscar toda la variedad de nuestros dispositivos médicos en la cadena de farmacias de Farmacia Universal.

Contenidos

Farmacia Universal

En H+B International nos complace anunciar a todos nuestros seguidores y suscriptores que pueden encontrar nuestros dispositivos médicos en cualquiera de las sedes de Farmacia Universal, ya que estamos hablando de una empresa que lleva más de 80 años comprometida con la salud de los peruanos, la cual inicio su gran labor el 08 de Agosto de1934 con una pequeña farmacia de barrio y hoy a casi 83 años de su apertura gracias a su trayectoria y buena atención cuentan con 8 locales para que sigas contando con ellos lo más cercano posible.

Farmacia Universal en Distrito Santiago de Surco

La Farmacia Universal está cada vez más cerca de ti, también la podrás ubicar en el Distrito Santiago de Surco en la Av. Benavides 4652 (Cruce con Velasco Astete), y el horario de atención al público está comprendido de la siguiente manera; de lunes a sábado podrás ser atendido las 24 horas del día, mientras que todos los domingos serás atendido solo hasta las 8:00 pm. A continuación compartimos el mapa con la ubicación de esta sede para que se te haga más fácil llegar.

¿Cuáles son  los dispositivos médicos H+B disponibles?

Cánulas para lipotransferencia INEX

Son dispositivos médicos que se componen de un tubo de metal de acero inoxidable (inox AISI 304) y un extremo que protege el eje neurovascular de diámetro pequeño, tiene un puerto de inyección de grasa en un extremo distal. La terminación Luer lock permite adaptarse a cualquier accesorio (con una terminación Luer lock macho). Una marca en la base identifica el puerto de la cánula. Estos dispositivos se utilizan tanto para inyección como para extracción de grasa.

Curetas INEX

La Cureta Inex es un dispositivo médico utilizado para la extracción de muestra de la piel (de un solo uso y estéril). Entre sus presentaciones existen la Cureta plástica doble tipo UNNA, Cureta plástica doble tipo UNNA saca comedones, Cureta plástica doble tipo UNNA + raspador, Cureta dermatológica.

Para hacer uso adecuado del producto, primero retire de su envase el dispositivo y seguidamente coloque la anestesia en el área de la piel que corresponda. La incisión debe realizarse en sentido de las agujas del reloj y al mismo tiempo debe aplicar presión en el área de la piel para que el producto penetre los tejidos. Una vez que se logró la profundidad deseada se retira el dispositivo, y la muestra con la ayuda de una pinza. Finalmente se sutura si es necesario.

Antes de su uso debemos verificar que el envase este cerrado, de lo contrario no utilice el dispositivo. Recuerde que este producto solo debe ser utilizado antes de la fecha de vencimiento y usado únicamente por médicos especializados. Y para evitar desperfectos en el productos, como por ejemplo deformaciones, es aconsejable guardar y mantenerlo alejado de fuentes de calor.

Punch o punzones INEX

El Punch o punzón para biopsia Inex es un dispositivo médico que consiste en una cortadora con cuchilla circular cilíndrica que proporciona una “muestra” de la piel (de un solo uso y estéril). Cabe destacar que los productos DISPODERM son dispositivos médicos de un solo uso que se utilizan para la extracción de una muestra de la piel. Su función específica consiste en tomar porciones circulares de muestra de los distintos diámetros del cilindro de acero del dispositivo, de zonas superficiales del cuerpo.

Para usar adecuadamente el producto primero retire de su envase el dispositivo y seguidamente coloque la anestesia en el área de la piel que corresponda. La incisión debe realizarse en sentido de las agujas del reloj y al mismo tiempo debe aplicar presión en el área de la piel para que el producto penetre los tejidos. Una vez que se logró la profundidad deseada se retira el dispositivo, y la muestra con la ayuda de una pinza. Finalmente se sutura si es necesario.

Electrocauterios FIAB

Los Electrocauterios FIAB son dispositivos médicos utilizados para la cauterización de tejidos y pequeños vasos sanguíneos. Este producto es desechable y esterilizado con óxido de etileno. Se utiliza en diversas especialidades y son indicados para urgencias, consultas, ginecología, oftalmología, dermatología, cardiología para la implantación de marcapasos y cirugía vascular.

Antes del uso verifique atentamente el buen funcionamiento del cauterio, abra el empaque y ponga el cauterio en campo estéril. Tire la cápsula de protección haciéndola deslizar paralelamente al eje del cauterio y cuidando que no toque la punta. Ponga el aparato fuera del alcance de personas o cosas y pulse el botón de arranque. Para los modelos de alta y media temperatura verifique que la punta esté incandescente.

En los modelos a baja temperatura F7255 y F7255UF no se presenta incandescencia de la punta. Para dicho modelo el funcionamiento se puede verificar tocando con la punta una venda estéril mojada con agua o una solución fisiológica estéril. Después de 2/3 segundos de la activación, se advierte la evaporación del agua. Durante su utilización con los pacientes, haga pequeñas y frecuentes aplicaciones (2-3 segundos). Evité un uso continuo y prolongado que pueda provocar un calor excesivo y posible rotura de la punta. No presione la punta demasiado fuerte con el fin de evitar una posible deformación que pueda inducir su rotura.

Por otra parte los modelos de alta y media temperatura no se deben utilizar para aplicaciones intra-oculares, así como el modelo F7288 se debe utilizar exclusivamente para el fin detallado en su folleto. Y debe recordar que los electrocauterios no son adecuados para cauterizar grandes hemorragias. Después del uso vuelva a poner la cápsula de protección y tire el producto.

Tome en cuenta las siguientes precauciones:

-Evíté cuidadosamente el contacto directo del cauterio con sustancias líquidas.

-Evité el uso en presencia de productos y mezclas de anestésicos inflamables.

-Utilizar solo soluciones desinfectantes a base de agua.

-No esterilizar a vapor.

-No echar en el fuego.

-Después del uso vuelva a poner la cápsula de protección y tire el producto.

-Los electrocauterios son instrumentos utilizados para coagular tejidos orgánicos mediante el calor que el  dispositivo genera.

-Recuerde que la conexión y la puesta en funcionamiento de los dispositivos son reservadas a personal especializado.

-Estos dispositivos deben almacenarse a una temperatura entre 0ºC  y  50ºC con grado de humedad relativa entre 20% y 80%.

¿Tienes alguna consulta o duda? ¿Quieres conocer más sobre nuestros Dispositivos Médicos?

Si deseas saber más sobre nuestros Dispositivos Médicos puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes vía Google Maps.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close