Skip to main content
varioderm

Resultados naturales al corregir el surco nasogeniano

El surco nasogeniano es el área que va desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios, una parte de la cara en la que pueden aparecer arrugas marcadas y profundas que, aparte de afectar la juventud del rostro, le restan belleza y alegría a tu sonrisa. Se trata de un par de arrugas estáticas a ambos lados de la cara que nacen en la base de la nariz y son de las primeras en aparecer en el rostro debido a que la piel de esa zona es más fina que la de otras. Además el proceso natural de envejecimiento facial hace que los tejidos y grasas faciales desciendan hacia el tercio inferior de la cara, o por la contracción fuerte de los músculos cigomático y risorio, además se ve afectada por los muchos gestos y movimientos que cada día realizamos con la boca.

Contenidos

¿Por qué se origina el surco nasogeniano?

La perdida de colágeno y elastina en la piel también contribuye a la aparición de este tipo de arrugas. Sin embargo cuando el surco nasogeniano se marca en pacientes jóvenes, menores de 45 años, se debe principalmente a una contracción potente de los músculos cigomático y risorio, cuya intensidad es superior a la normal. Estos músculos, por su disposición y por su potencia, producen una fractura cutánea en la línea de inserción a ambos lados de la comisura de los labios.

Cuando el surco nasogeniano aparece en paciente mayores de 45 años se debe al proceso de envejecimiento facial, por el cual descienden la grasa malar y centrofacial, que se apoya en el surco nasogeniano y provoca la aparición de la hendidura malar. Y se acentúa más con los años, cuando se produce flacidez de los tejidos cutáneos, especialmente de las mejillas, y disminuye el tono muscular de la parte inferior de la cara.

Ácido Hialurónico para corregir el surco nasogeniano

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y aportar volumen a la piel, resultando en una expresión rejuvenecida. Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de ácido hialurónico, recuperan volumen de una forma rápida y segura, aportando un alto grado de satisfacción a los pacientes tratados.

Técnica para obtener resultados naturales

Para suavizar estas arrugas de la risa se realiza la  infiltración de ácido hialurónico altamente reticulado que por un lado, atenúan el surco y por otro, estimulan la generación de nuevas fibras de colágeno. Es recomendable para obtener un resultado totalmente natural no buscar la eliminación completa del surco, ya que para ello se requiere el relleno completo del surco, cuyo resultado es una sobrecorrección muy poco natural. Es por ello que lo más recomendado es atenuar el surco sin pretender eliminarlo por completo.

El rictus es considerado un signo de vejez cuando se presenta una depresión que conecta una línea imaginaria entre el triángulo para-nasal hasta la comisura de la boca o cuando se produce la confluencia de un triángulo para-nasal muy hundido y un pliegue de amargura (línea de marioneta) muy marcado. En pacientes mayores de 45 años, para que el relleno del surco nasogeniano y el rictus de ambos lados de la comisura de la boca queden naturales,  se debe evitar tratar la totalidad del surco. Es importante que el relleno quede natural y, por ello, no se rellena todo lo que está deprimido.

Las dos hendiduras a ambos lados de las aletas nasales se rellenan solo suavemente, ya que esta concavidad está presente siempre en jóvenes, niños y bebes, y su desaparición total produce un efecto muy inestetico. En caso de que existan líneas de marioneta acompañando al surco nasogeniano se corrigen suavemente con el mismo producto empleado para el surco. En ocasiones, para mejorar el surco nasogeniano y al mismo tiempo corregir los defectos producidos por el descenso de los volúmenes faciales, puede ser interesante realizar una técnica mínimamente invasiva que reposicione los tejidos en el centro de la cara, elevándolos hasta la posición que ocupan en la juventud.

Específicamente el relleno de los surcos nasogenianos se realiza de forma ambulatoria en consulta y es poco doloroso aunque para minimizar las molestias se emplea una crema anestésica tópica. Una vez realizado el tratamiento puede aparecer una pequeña inflamación en la zona de los surcos nasogenianos que disminuirá pasados unos dos o tres días. Como siempre es importante tener en cuenta que en el momento de decidir realizar algunas de estas técnicas se debe acudir a profesionales de la salud calificados en el área, de esta manera evitaremos complicación debido al mal uso del material de relleno.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Ácido Hialurónico?

Si deseas saber más sobre Ácido Hialurónico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de AlipioLLusaki vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close