Skip to main content
coolsense

¿Fóbico a las inyecciones ó sometido a tratamientos inyectables? Evita el dolor de la inyección con Coolsense.

Muchas de las personas han experimentado una cierta incomodidad o temor antes de la aplicación de una inyección, por lo menos una vez en la vida. Sin embargo para muchos el momento de la inyección se torna más difícil ya que no logran controlar la ansiedad y el nerviosismo. Y es que hay estudios que indican que el 10% de la población mundial sufre algún tipo de fobia hacia las inyecciones.

Lo cierto es que recibir una inyección puede poner nervioso o ansioso a cualquiera, y aun más a quien padezca de ese temor, pero debemos estar conscientes que existen inyecciones que son muy importantes para prevención de enfermedades, por ejemplo la vacuna de la fiebre amarilla, o incluso para ayudar en el tratamiento de diferentes problemas de salud, por lo tanto es imprescindible convivir con ellas.

Contenidos

Miedo a las inyecciones

La fobia a las inyecciones no es un simple temor, sino un pánico a su aplicación. Ya que la persona presenta síntomas que incluyen respiración acelerada ó falta de aire, transpiración excesiva y taquicardia. Por otra parte el miedo común a las inyecciones en su gran mayoría radica en las experiencias personales que nos alertan antes de recibir la inyección sobre una supuesta presencia de peligro y que vamos a sufrir por el dolor, pero son solo temores irracionales que muchas veces se tornan difíciles de resolver.

Solución para el miedo a las inyecciones

Existen algunos tips que ayudan a muchas personas a disminuir o incluso a olvidar el estrés que le causa recibir una inyección, entre los más eficaces tenemos: no mirar a la aguja, prefiriendo desviar la mirada a otro lado; ponerse en una posición cómoda y con la musculatura relajada; pensar en cosas agradables para distraerse; llevar a otra persona para conversar con ella o incluso pedirle que le tome la mano. Sin embargo existe una solución más rápida y efectiva que ayuda sobre todo a las personas que no logran tranquilizarse aun siguiendo los tips mencionados.

Coolsense

Es un dispositivo anestésico local el cual es el resultado de un extenso proceso de investigación el cual alivia el dolor de manera efectiva, el mecanismo de acción es la inducción de frió controlado para lograr un efecto analgésico y anestésico. Creado con el objetivo de eliminar el estrés y el miedo asociado a la aplicación de inyecciones.

Ventajas de Coolsense

Sin químicos ni efectos posteriores

El mecanismo de acción del coolsense es la inducción de frió, al no utilizarse ningún tipo de químico se garantiza que no hayan efectos secundarios.

Rápida acción

Una de las principales características del coolsense en su rapidez de acción, al ser utilizado coolsense insensibiliza el área de la inyección en 3 a 5 segundos.

Mecanismo desinfectante

La unidad del cabezal de CoolSense llega con un mecanismo desinfectante que contiene un gel alcohólico lo cual garantiza que el área este 100% libre de microbios y microorganismos.

Para todas las edades

Coolsense puede ser utilizado por personas de todas las edades (bebes, niños, adolescentes, adultos y ancianos) lo cual permite una gran versatilidad.

No inyectable

Una de las principales ventajas del dispositivo coolsense es que no es invasivo lo cual permite aliviar el dolor sin tener que utilizar ningún tipo de inyección lo cual hace que pueda ser utilizado por diversos tipos de personas.

Uso principal de Coolsense

Es de gran ayuda para aquellas personas que se encuentran obligadas a someterse a tratamientos inyectables a diario u ocasionalmente, por ejemplo esos pacientes insulino – dependientes que deben enfrentarse a inyecciones todos los días, por lo tanto colosense es una excelente solución para que no sufran cuando les toque aplicarse cada inyección.

También funciona para adormecer la piel antes de la aplicación de rellenos faciales que se utilizan con fines estéticos, otra opción es para evitar el llanto de los bebés y niños al recibir una vacuna. En resumen puede ser utilizado para inyecciones en general, ya sea por estética o por salud.

Este dispositivo es una herramienta indispensable para el personal de cuidados médicos, al realizar procedimientos invasivos cosméticos de la piel o procedimientos medicinales. Este puede ser utilizado en laboratorios, farmacias, clínicas, consultorios y hasta en el hogar, ya que funciona para todo tipo de aplicaciones.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Coolsense?

Si deseas saber más sobre Coolsense puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de huntlh vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close