Skip to main content
Neogenesis

Reafirma y remodela los glúteos con hilos de polidioxanona Neogenesis

By 29 de mayo de 2017junio 6th, 2017No Comments

Los glúteos son importantes en la imagen corporal. Unos glúteos sugerentes, elevados y curvilíneos son percibidos como señales de belleza, ya que son sinónimo de salud, juventud y fertilidad. Sin embargo, mantener los glúteos en su estado ideal no siempre es fácil, debido a sus características estructurales.

Actualmente, las preferencias sobre el atractivo físico de la mujer residen, principalmente, en el pecho y en los glúteos. Su proyección y forma redondeada son elementos diferenciales del contorno femenino frente al masculino.

El paso del tiempo, los cambios bruscos de peso y el sedentarismo son responsables de la aparición de los principales problemas estéticos de los glúteos, por ejemplo, la celulitis, perdida de elasticidad en la piel de las caderas y glúteos, exceso de piel tras pérdida de peso, perdida de forma y volumen.

Contenidos

Glúteoplastia

La glúteoplastia es un procedimiento que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea .Las cirugías para el aumento o remodelación de glúteos en estos últimos tiempos están siendo cada vez más solicitadas y con ellas también aumenta el número de opciones disponibles para mujeres e incluso hombres.

Técnicas de glúteoplastia

Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección. Si se requiere un pequeño aumento la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución. Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de prótesis.

Beneficios de la glúteoplastia

La glúteoplastia o remodelación de glúteos corrige características como:

  • Exceso de grasa alrededor de los glúteos.
  • Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos.
  • Proyección.
  • Falta de volumen.
  • Características propias del envejecimiento.

Glúteoplastia con implantes

Se realiza con implantes de glúteos de silicona. Estos implantes hechos de silicona semisólida deben ser muy fuertes para no romperse y dejar que la silicona fluya dentro del cuerpo.

Los implantes se insertan por una pequeña incisión cerca del coxis y se colocan debajo o dentro del musculo glúteo mayor. Al colocar el implante dentro o debajo del musculo estos son menos visibles y poco probable que se muevan con el tiempo. Es importante tener en cuenta que estos implantes de silicona solo deben colocarse en la parte superior de los glúteos. Ya que la inserción de los implantes en la parte baja de los glúteos puede causar daño a los nervios.

En consecuencia se requiere a menudo inyecciones adicionales de grasa para lograr la forma completa, redondeada que por lo general se busca.

Lipotransferencia de glúteos

La lipotransferencia de glúteos consiste en el procedimiento quirúrgico donde al paciente se le coloca en los glúteos cierta cantidad de grasa proveniente de diferentes zonas de su cuerpo, utilizando un dispositivo médico conocido como cánula para lipotransferencia.

Aunque su finalidad es la de aumentar el glúteo, la lipotransferencia cumple una doble función, ya que mediante la Liposuccion, se extrae grasa de una zona donde abunda, estilizándola y esta grasa es tratada de manera especial y mediante pequeñas incisiones en zonas poco o nada visibles, es transferida al glúteo para lograr el aumento de volumen deseado.

Con el aumento y remodelación de glúteos con lipotransferencia se logra aumentar el volumen del glúteo al tiempo que se estiliza la figura con la eliminación de la grasa que sobra en otras partes del cuerpo.

Este procedimiento es más seguro que los implantes ya que el material que se inyecta es su propio tejido.

Hilos de Polidioxanona

Para aquellos pacientes que no quieren ser sometidos a una de estas cirugías, existe una novedosa técnica para mejorar la flacidez de la piel, levantamiento o mejoramiento de los glúteos caídos sin cirugía, sin intervenciones quirúrgicas mayores o sin utilizar prótesis.

Se trata de la técnica con los Hilos de Polidioxanona los cuales una vez colocados son invisibles debajo de la piel y permiten elevar los glúteos, y de este modo obtener un efecto lifting sin cirugía. Es una técnica estética muy segura con propósitos médicos y de mayor uso por su parecido en los resultados con la implantación de una prótesis, pero es de suma importancia aclarar qu el procedimiento de levantamiento con Hilos de Polidioxanona no reemplaza a la cirugía de aumento de glúteos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas de lipotransferencia ó las suturas de polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre las cánulas de lipotransferencia ó las suturas de polidioxanona de neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de JacekAbramowicz vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close