Skip to main content
skin roller

Aumenta el colágeno en la piel de forma fácil

El colágeno es una proteína que representa más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, lo que la convierte en la proteína más importante. Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles,  llamadas fibras colágenas. Estas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo, articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones, y les aporta sus propiedades.

Dada su relevancia, las personas deben asegurarse de que mantienen los niveles adecuados de esta proteína en su organismo. De esta manera podrá conseguir un correcto funcionamiento de las partes que la contienen.

Contenidos

Pérdida de colágeno

Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. A partir de ese momento comenzaran los problemas, ya que las zonas que contienen el colágeno empezara a envejecer y las personas podrán perder la movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel, entre otras capacidades.

Esta caída del nivel de colágeno ocurre a partir de los 30 años, por lo que las personas deben prestar atención a partir de esa edad para seguir gozando de un buen estado de salud y movilidad. Además que esta disminución de colágeno viene acompañado de la aparición de arrugas, depresiones y esos antiestéticos  descolgamientos que surgen por todas partes. Por todas estas razones el colágeno es cada vez más usado en tratamientos estéticos y en productos cosméticos porque es la proteína que ayuda a la piel a recuperar la tersura de su juventud.

Técnica microneedling con Skin Roller

En la actualidad existe un método utilizado para generar colágeno de manera eficaz, se trata pues de un magnifico rodillo denominado Skin Roller, un rodillo unido a un mango que crea micropunciones en la epidermis sin comprometer su integridad, con un periodo mínimo de reposo y con un riesgo muy bajo de complicaciones. Con él se realiza una técnica denominada Microneedling o Terapia de inducción del colágeno, un procedimiento muy versátil que permite hacer tratamientos de diversas alteraciones de la piel pero sobre todo para realizar rejuvenecimiento facial, combatir la celulitis, mejorar la alopecia, borrar las estrías, aunque sin duda, donde se obtienen mejores resultados es en el tratamiento de cicatrices de acné. También está indicado para minimizar problemas dermatológicos como las lesiones pigmentarias o para reducir poros dilatados.

El skin roller puede ser utilizado además como catalizador para optimizar los efectos de crema o serums induciendo una mejor absorción de los principios activos y llevándolos a un nivel más profundo de la dermis.

Funcionamiento del Skin Roller

Se utiliza deslizando a medida que se ejerce presión sobre el área a tratar en varias direcciones, de forma que penetre muy sutilmente la piel. En esta estimulación mecánica se hace rodar un cilindro con pequeñas microagujas de titanio que causan microlesiones sobre la piel.

De esta manera se logra conseguir un doble objetivo, por un lado inducir una producción natural de colágeno y elastina. Esta es la principal acción y ventaja del tratamiento, las microlesiones que son apenas perceptibles, estimulan a una acción controlada del mecanismo de reparación de la piel, provocando síntesis de colágeno nuevo.

Además al abrir miles de microcanales epidérmicos, estos permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan inmediatamente después del tratamiento, principalmente vitamina C, retinol y ácido hialurónico, según estudios está demostrado que el uso de Skin Roller puede multiplicar de 200 hasta 1000 veces la eficacia de un buen serum, crema o preparado.

La respuesta natural a la acción mecánica que ejerce el Skin Roller hace que las células se reactiven y la piel se repare por sí sola, mediante la producción de colágeno y elastina. De esta forma, el cuerpo recupera estas sustancias encargadas de dar a la piel una apariencia tersa, brillante, lisa y de esta manera más joven.

Diferentes estudios demuestran que Skin Roller supera en eficiencia tratamientos como la dermoabrasión o el peeling químico y resulta tan eficaz como los tratamientos no ablativos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?

Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Ben_Kerckx vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close