Skip to main content
varioderm

Aumenta el volumen de labios sin cirugía

Una de las partes más importantes del rostro son los labios, esto se debe a que son el punto central de un aspecto joven y saludable si están bien cuidados, haciendo que una persona se vea más atractiva, si por el contrario están descuidados o viejos, harán que el aspecto de la persona sea también cansado o deslucido.

Realmente es inevitable que con el paso de los años los labios ganen un aspecto algo envejecido y esto se debe naturalmente al propio proceso de envejecimiento por el cual pasamos todas las personas. De esta manera los labios quedan más finos y la expresión queda más apagada.

Es por estas razones que los tratamientos con ácido hialurónico tienen tantos seguidores, ya que permite poder tener unos labios carnosos, gruesos y con mayor volumen, es decir el deseo de muchos.

Contenidos

Ácido Hialurónico

Como hemos mencionado en artículos anteriores el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, y que forma parte de nuestros órganos y tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. Además ayuda a la recuperación de la dermis interna tanto el que se produce de forma natural como el que es administrado en tratamientos de belleza. Sin embargo conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que nuestra piel pierda tersura y firmeza. Todas estas propiedades hacen del ácido hialurónico un producto que lleva años revolucionando el mundo de la estética y cirugía, siendo utilizado tanto en métodos tópicos como por medios de inyecciones.

Remodelación de labios con ácido hialurónico

La reestructuración, volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. Este es un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo. A diferencia de otros tratamientos faciales, el ácido hialurónico en labios es un método no permanente que permite perfilar y dar volumen gracias a su control en el tiempo.

Actualmente el aumento y perfilado labial con inyecciones son técnicas comunes utilizadas por los mejores médicos estéticos. Anteriormente, se utilizaban otro tipo de sustancias que evidentemente no dejaban resultados tan buenos como los de la actualidad, debido en gran parte al empleo de algunas sustancias no asimilables por el organismo. El hecho de que sea asimilable por el cuerpo permite que los productos que se emplean sean muy seguros y tengan pocos efectos secundarios al mismo tiempo que tienen una duración limitada para posibles casos en los que se quiera revertir el tratamiento.

El ácido hialurónico funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de micro elementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento.

Las inyecciones en labios para tratar arrugas peribucales tienen una duración aproximada de un año. A partir de ese momento es el propio organismo el que va marcando una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Como norma general, se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión  de refuerzo. En ella se establece el tamaño deseado y la frecuencia con la que será necesario restituir de nuevo el producto.

Ventajas

Control del volumen labial: El médico estético controla en todo momento la cantidad inyectada. Tiene un mejor control sobre el proceso y volumen de labios final.

Tratamiento gradual: En lugar de inyectar todo el producto en una sola sesión, es posible realizar sesiones separadas en el tiempo, de esta manera se acoplan los efectos de relleno a las necesidades de la persona para que no se note los cambios brusco en su aspecto físico.

No origina hematomas post tratamientos: Después de aplicado el ácido hialurónico por lo general no existen hematomas o son muy ligeros y desaparecen a los 3 o 4 días. Esto es debió a que el organismo actúa con menos irritación a la presencia de ácido hialurónico.

No es permanente: Esta es la gran ventaja. Siempre se puede cambiar el grosor del relleno de los labios e incluso eliminarlo por completo.

Presente en el organismo: La ventaja del ácido hialurónico cuando hablamos de aumentos y rellenos es que es un producto que el cuerpo utiliza y absorbe de forma natural. Está presente en el organismo y por este motivo no tiene o son muy raros los efectos secundarios.

Resultados inmediatos

Los resultados son inmediatos y óptimos, ya que la técnica es muy segura, después de utilizar el ácido inyectable hay que dejar pasar varios días para observar los primeros resultados. Para el resultado final el plazo es de un mes aproximadamente, pero es necesario que este tratamiento sea realizado por un especialista, para lograr una buena experiencia.

Conoce el ácido hialurónico indicado

El ácido hialurónico especial para este tipo de procedimiento se encuentra bajo el nombre comercial de Varioderm, este a su vez se encuentra en varias presentaciones las cuales cada una tiene indicaciones diferentes. Pero para el aumento y contornos de labios existe Varioderm Lips & Medium y Varioderm Basic, que son los productos indicados para esta área del rostro. Estas dos presentaciones contienen 12 mg/mL de ácido hialurónico altamente reticulado.

El ácido que se utiliza en la elaboración de Varioderm Lips & Médium y Varioderm Basic, tiene la misma composición que el resto de las demás presentaciones, solo que sus moléculas son más pequeñas y reproducen mejor la textura del cuerpo de los labios, ya que es más elástico y fácil de moldear, dándole así un aspecto más natural y agradable.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Ácido Hialurónico?

Si deseas saber más sobre Ácido Hialurónico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de AdinaVoicu Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close