Skip to main content
biofibre

¿Cuáles son los ciclos de la vida donde las mujeres presentan caída de cabello?

Como ya sabemos la caída de cabello es una de las pesadillas relacionadas con el aspecto físico que más aterroriza a los hombres y cada vez a más mujeres, y es que ellas pueden verse también afectadas por este problema, se estima que alrededor del 20% de las mujeres.

Las mujeres muchas veces se pueden dar cuenta que pierden cabello y no hay una reposición natural, o simplemente ya es tarde cuando empiezan a ver menor volumen en su cabellera o incluso ver expuesto su cuero cabelludo, una de las causas más comunes es la alopecia androgenética, pero las mujeres también deben estar preparadas para diferentes ciclos de la vida en los cuales pueden perder parte de su cabellera.

Contenidos

Menstruación

La mayoría de las mujeres nota que las características de su cabello van variando en función al día del ciclo menstrual en que se encuentren. Esto es debido a que niveles de las hormonas van fluctuando a lo largo de todo el mes, alterando entre otros, el estado de la piel y el cabello. Así por ejemplo justo antes de la ovulación, el cabello muestra su mejor aspecto, volumen, brillo, soltura, debido a que se produce un repunte importante del nivel de hormonas femeninas, el estrógeno, sin embargo, con la menstruación, estos niveles caen en picada y unido a otras situaciones como el déficit de hierro y la perdida de sangre por ejemplo, puede causar una caída de cabello.

Embarazo y post parto

Durante el embarazo todo el cuerpo se ve revolucionado por la acción de las hormonas, y el cabello no es una excepción. El cabello de la mujer sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Por tanto, según el tipo de cabello que tenga la mujer antes de quedar embarazada le afectaran los cambios de una u otra manera. Algunas lucen mejor cabellera, mientras que en otras el cabello se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo.

Esas hormonas son también las responsables de que el pelo se caiga menos durante el embarazo. La secreción de estrógenos mantiene casi todos los cabellos en fase de crecimiento.

Una vez la mujer da a luz, dos o tres meses después del parto se observa una caída masiva de todo ese pelo que no se ha perdido durante el embarazo. Si lo normal es que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, en esta fase se caen mucho más.

Tras el parto, las hormonas se reequilibran y el cabello que había estado detenido en la fase de crecimiento durante el embarazo empieza a caerse de forma bastante repentina y brusca.

Menopausia

Tambien las hormonas están implicadas en la aparición de la alopecia femenina. A partir de los 40-50 años, el proceso natural de envejecimiento se manifiesta mediante una serie de cambios tantos físicos, como a nivel anímico y psicológico, la mayoría de ellos producidos como consecuencia del descenso progresivo del nivel de estrógenos. Con la llegada de la menopausia, los niveles de estrógenos sufren una caída brusca, lo que a su vez puede producir pérdida de brillo y fuerza en el cabello, favoreciendo la caída del mismo.

Tratamiento con Biofibre

Este tratamiento es una técnica ambulatoria de medicina estética. Todo va depender de la evaluación que le haga su médico, ya que solo él podrá determinar qué tipo de tratamiento es favorable. Los cabellos artificiales biocompatibles son una solución definitiva, segura y eficaz para el tema de la calvicie, tanto femenina como masculina.

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación o tienes alguna opinión sobre Biofibre Hair Implant?

Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible.

Imagen de Unsplash vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close