Skip to main content
varioderm

¿Cómo lograr un lóbulo y una oreja perfecta?

El lóbulo de la oreja con el paso de los años va perdiendo volumen y definición, van apareciendo arrugas, se va descolgando y muchas veces se desgarra por llevar pendientes pesados, por plegarlo al dormir o incluso a causa de accidentes por tirar de los pendientes en forma involuntaria.

Si bien el lóbulo de la oreja deformado no tiene trascendencia en nuestra salud, si puede llegar a generar un aspecto estético inadecuado, impidiendo en muchos casos poder utilizar pendientes o incluso obligar a tener más de un agujero.

En la actualidad no es necesario someterse a la otoplastia para solucionar dicho problema, existe una nueva técnica para remodelar el lóbulo con ácido hialurónico.

Contenidos

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, y que forma parte de nuestros órganos y tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. Además ayuda a la recuperación de la dermis interna tanto el que se produce de forma natural como el que es administrado en tratamientos de belleza. Sin embargo conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que nuestra piel pierda tersura y firmeza. Debido a esto es un producto que lleva años revolucionando el mundo de la estética y cirugía, siendo utilizado tanto en métodos tópicos como por medio de inyecciones.

Modelación de lóbulo de la oreja con ácido hialurónico

Hoy en día se puede rejuvenecer y solucionar el problema de deformación del lóbulo haciendo uso de ácido hialurónico altamente reticulado, el procedimiento es muy sencillo e indoloro, aporta volumen y hace desaparecer las arrugas, dando un efecto natural al lóbulo de la oreja.

Si existe el caso de lóbulo rasgado se puede solucionar a través de el cierre total del agujero con un punto, luego de cicatrizado se procede a rellenar con ácido hialurónico altamente reticulado dando la modelación deseada.

Método ambulatorio

El procedimiento se realiza en una sesión indolora que dura tan solo unos minutos, se aplica para obtener simetría, rejuvenecer toda la zona y estirar la piel de la oreja.

Es un tratamiento indoloro y no invasivo, basta con solo utilizar crema anestésica media hora antes del tratamiento si es necesario ya que depende de la sensibilidad del paciente, es posible que se sienta ligeras molestias o una pequeña inflamación en el área tratada que desaparece al siguiente día. Dicha inflamación se trata aplicando frío local, así mismo se deben esperar 3 días como mínimo para utilizar nuevamente los pendientes.

Resultados inmediatos

Como mencionamos anteriormente con el solo uso de ácido hialurónico altamente reticulado y una sesión de pocos minutos se logra conseguir resultados inmediatos, consiguiendo un lóbulo terso y turgente recuperando su forma original y natural, estos resultados duran aproximadamente un año, debido a que el ácido hialurónico es biocompatible y reabsorbible, por lo tanto al transcurrir este tiempo se debe acudir al especialista para realizarse un retoque.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Ácido Hialurónico?

Si deseas saber más sobre Ácido Hialurónico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de dawolf- vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close