Skip to main content
Neogenesis

Remodelación de las orejas sin cirugía

By 14 de abril de 2017abril 19th, 2017No Comments

La cirugía estética de orejas, también conocida como Otoplastia, es un procedimiento diseñado para reducir el tamaño de las orejas grandes o en forma de asa que sobresalen demasiado de la cabeza. Este procedimiento de cirugía plástica puede mejorar enormemente el aspecto y la autoestima de una persona, debido a que las orejas, sin ser las protagonistas principales de la cara, afectan considerablemente a su atractivo global, siendo para algunas personas un problema de su imagen personal. A veces, una simple intervención como la Otoplastia puede armonizar y cambiar por completo la cara de una persona.

El método tradicional es la Otoplastia quirúrgica, este consiste en la incisión en la parte posterior de la oreja para luego unir sus lados y reducir la apertura de la misma. Sin embargo, para aquellas personas que no quieran someterse a una cirugía estética por los riesgos que conlleva y que no tenga unas orejas extremadamente salidas, tienen otra opción con resultados muy satisfactorios, se trata de una técnica que cada vez es más demandada durante los últimos años que contempla el uso de Suturas de Polidioxanona, ya que es simple y cumple con los objetivos.

Contenidos

Otoplastia con Suturas de Polidioxanona

El método de las Suturas de Polidioxanona es muy sencillo, pero este método no sirve para todas las orejas. A diferencia de la Otoplastia tradicional, esta técnica no implica la realización de una cirugía muy complicada, sino que se realiza mediante micro incisiones, detrás de las orejas y se ponen unos hilos tensores, los cuales llevan a la oreja a su posición correcta. Eliminando así las orejas prominentes o las llamadas orejas de soplillo.

¿Cómo se aplica la Otoplastia con Suturas de Polidioxanona?

Este tipo de intervención es reversible, y si la persona no queda conforme o no le gusta el resultado es posible retirar los hilos y la oreja vuelve a su posición natural, a diferencia de lo que ocurre con la Otoplastia clásica. La principal ventaja de esta técnica es su simpleza, además que no deja ningún tipo de cicatriz, como si ocurre con el resto de los tratamientos.

La Otoplastia con Suturas de Polidioxanona es indoloro, es un procedimiento que puede realizarse bajo los efectos de una anestesia local, además el tiempo de inactividad es el mínimo. Es posible que el paciente experimente molestia, hinchazón o presencia de hematomas en la zona tratada. Todos estos signos desaparecerán en unas cuantas semanas. Este procedimiento con hilos es mínimamente invasivo y rara vez se producen efectos secundarios o complicaciones. Sin embargo, para reducir al mínimo las posibilidades de fracaso se sugiere buscar a un cirujano experimentado para realizar este tipo de procedimiento.

Antes de la intervención, se deben evitar medicamentos que alteren la coagulación y el consumo de tabaco o sustancias que afecten la circulación.

¿Cuándo se puede aplicar este método?

La Otoplastia con Suturas de Polidioxanona es una técnica aplicable en el 98% de los casos en los que se desea realizar una corrección del aspecto de las orejas. Cuando el cartílago es duro y no se puede moldear será necesario recurrir a otra técnica. Este tipo de operación se puede realizar en cualquier momento y cualquier edad. Sin embargo las orejas se desarrollan hasta los 5 o 6 años de edad, por lo que es recomendable esperar hasta que el desarrollo de las mismas sea completo para realiza la intervención.

Ventajas

Ofrece mejores resultados estéticos.

No implica la realización de grandes incisiones en la oreja.

No existe sangrado.

Se realiza mediante micro incisiones que no requiere sutura.

Técnica simple y rápida que no requiere vendajes y no deja cicatrices.

Requiere anestesia local y el postoperatorio no existe.

Resultados inmediatos y totalmente naturales.

Resultados corregibles. Si por cualquier motivo se requiere mayor definición se puede realizar otra sesión.

Cuidados después de la intervención

La recuperación con esta técnica es muy rápida y se necesitan realizar muy pocos cuidados como:

Dormir con una cinta elástica durante 3 semanas aproximadamente.

El día de después, se aconseja estar en reposo en casa.

Evitar actividades que puedan molestarnos en ésta zona.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de jackmac34 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close