Skip to main content
Neogenesis

Suturas de Polidioxanona aplicadas en la nariz

La nariz es el elemento central de la cara. Su forma y tamaño pueden complementar la belleza de un rostro o por el contrario opacarla, es por esta razón que la mayoría de las personas prefieren narices perfiladas, altas y puntiagudas.

Existen algunos métodos para la remodelación de la nariz, una forma común es el uso de inyecciones de relleno dérmico. El más conocido es la rinoplastia, sin embargo, someterse a una cirugía significa un tiempo de inactividad más largo, morenotes y más molestias. Otro método utilizado es la rinoplastia con Suturas de Polidioxanona.

Contenidos

Rinoplastia con Suturas de Polidioxanona

Es uno de los métodos utilizado en la estética con mucha frecuencia conocido también como lifting no quirúrgico con hilos tensores, es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la caída cutánea de forma sencilla y segura sin necesidad de cirugía, por lo que es un método ideal para aquellos pacientes que no quieren someterse a una rinoplastia completa o que no la necesitan, como por ejemplo para aquellas personas que tienen la punta de la nariz caída, algo muy común en nuestra raza por motivos genéticos y hereditarios, consiste en un levantamiento de la punta de la nariz que esta caída.

¿En qué consiste el método con Suturas de Polidioxanona?

En este método se logra la elevación y el perfeccionamiento de la forma de la nariz utilizando las Suturas de Polidioxanona los cuales son reabsorbibles y biocompatibles, por lo tanto no provocan rechazo ni reacción alguna. Es una técnica mínimamente invasiva en la que el efecto del hilo es recoger la punta de la nariz y adelgazar la punta aumentando el ángulo del perfil, la incisión es de aproximadamente 3mm y la recuperación ronda los 4 días, no hay dolor, se usa anestesia local, el tiempo promedio del procedimiento es de 1 hora y no hay casi sangrado, los resultados son muy satisfactorios y duran alrededor de dos años.

No existen riesgos y en caso de que el paciente no quedara conforme con su nuevo aspecto tiene un mes para retirar el hilo, el cual es un procedimiento totalmente sencillo, y la nariz no perderá su forma original. Es un procedimiento seguro, siempre y cuando sea realizado por médicos capacitados.

Ventajas de la Rinoplastia con Suturas de Polidioxanona

Los resultados con las Suturas de Polidioxanona son duraderos, pueden durar hasta 2 años.

Las Suturas de Polidioxanona dan una sensación más estructurada, ya que muestran unos resultados más sólidos.

Las Suturas de Polidioxanona se quedan en donde se inserta, sin posibilidades de migrar a áreas circundantes.

Es posible usar las Suturas de Polidioxanona para dar forma al puente de la nariz, así como la punta de la misma.

El efecto tensor en las Suturas de Polidioxanona puede durar hasta dos años sin riesgo de cicatrización o infección, incluso después de dos años la nariz se verá más nítida en comparación con el pre-procedimiento, ya que el colágeno y los vasos sanguíneos se habrán desarrollado alrededor de la zona tratada.

Gracias a que los resultados son visibles inmediatamente, si el paciente no está conforme con el resultado se pueden retirar y volver a colocar los hilos una vez finalizado el procedimiento.

La aparición de moretones o hinchazón es leve. Los resultados como ya hemos mencionado son inmediatos. Pueden verse justamente después del procedimiento, aunque serán mucho más visibles una vez que la hinchazón haya descendido, es decir, a los pocos días.

Debemos recordar que esta técnica debe ser realizada única y exclusivamente por médicos expertos especializados en el tema, es por esta razón que en la actualidad existen talleres de capacitación impartidos por médicos capacitados en el área.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Unsplash vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close