Skip to main content
biofibre

La Biofibra Capilar como solución inmediata a la alopecia

Cuando se habla de alopecia o caída de cabello inmediatamente pensamos en personas mayores de 30 años ó más. Pero esta también se presenta en muchos jóvenes y la realidad es que la alopecia es uno de los tantos males que afectan la estética de miles de hombres y mujeres, y ha ido creciendo cada vez más en la sociedad.

Contenidos

¿Qué es la alopecia?

La alopecia, mejor conocida como calvicie es la pérdida ó caída anormal del cabello, existen distintos tipos de alopecia como La Alopecia Cicatricial, Areata o la más común la Androgenética, entre otras.

Biofibra Capilar

A medida que pasa el tiempo se realizan constantes investigaciones medico-cientificas para combatir la alopecia, y los implantes de cabello sintético son una de esas técnicas que han ido evolucionando, con más de treinta años de aplicación han llegado a tener en muchos casos resultados negativos, al punto tal que fueron prohibidos en algunos países.

Es por esta razón que la Biofibra capilar evolucionó de tal forma que se cambiaron los materiales de fabricación y el diseño en el material utilizado para anclar la biofibra. Con la evolución ahora la Biofibra capilar se caracteriza por ser biocompatible, resistentes a la tracción y flexión, similares al cabello natural y en la zona de anclaje disponen de un nudo especial reversible.

Diferencia entre cabello natural y Biofibra

La diferencia más destacada entre el cabello natural y la Biofibra es que el cabello natural crece y el artificial no. También es importante resaltar que siempre existe un grado de rechazo del organismo hacia la Biofibra lo cual ocasiona una pérdida del 10% al 20% de cabello artificial al año. Por lo tanto el paciente debe acudir a control por lo menos cada dos meses para verificar el rechazo en la zona implantada y anualmente reemplazar el mínimo de fibras perdidas.

Tratamiento con Biofibra

Debido a que los folículos pilosos se van encogiendo con el tiempo reduce el crecimiento del cabello, haciéndolos más cortos y delgados, el proceso se torna irreversible dejando pocas opciones para restablecer la situación. Es en este punto donde contamos con una solución inmediata, se trata del tratamiento con las Biofibras de Biofibre, el cual nos permite implantar cabello artificial biocompatible en la zona afectada, mejorando asi la apariencia de la cabeza.

Este tratamiento es una segura y eficaz técnica ambulatoria de medicina estética que permite solucionar de forma inmediata el problema de la alopecia, permitiendo obtener un resultado estético natural.

Antes de la intervención definitiva, se debe realizar una prueba de compatibilidad en el paciente con un mínimo de 50 fibras y máximo de 100 fibras, si existe una buena compatibilidad se procede al tratamiento definitivo, debido a que la Biofibra se puede conseguir en diferentes estilos y longitudes, el paciente debe elegir la que satisfaga su exigencia estética.

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación o tienes alguna opinión sobre Biofibre Hair Implant?

Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible.

Imagen de greekfood-tamystika vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close