Skip to main content
Neogenesis

Suturas de Polidioxanona aplicadas a la elevación de las cejas caídas

Con el paso del tiempo las cejas pierden su forma y posición original, el pliegue de piel del parpado superior y la cola de la ceja van descendiendo por causa de la gravedad y la acción muscular, dando a la persona un aspecto de vejez, tristeza y cansancio, esta afección se conoce como cejas caídas.

Contenidos

¿Por qué se originan las cejas caídas?

Como ya mencionamos el paso del tiempo y factores hereditarios son algunas de las razones por las que aparecen las cejas caída. Adicional a esto los cambios en el volumen de la ceja y el efecto de la gravedad hacen que a medida que van descendiendo su forma y posición anatómica también cambie. Lo que a su vez causa exceso de piel en los parpados superiores.

Levantamiento o elevación de cejas

Las cejas juegan un papel muy importante en la expresión del rostro, es por eso que el levantamiento o elevación de cejas es uno de los tratamientos más solicitados alrededor del mundo por personas mayores de 30 años que desean tener una expresión fresca y juvenil en su rostro.

Para realizar este tratamiento existen diferentes técnicas, una de ellas se realiza utilizando Suturas de Polidioxanona, a continuación te mencionamos en qué consiste esta técnica.

Técnica de levantamiento o elevación de cejas con Suturas de Polidioxanona

Esta es una de las técnicas más buscadas por los pacientes debido a que se trata de un método muy sencillo, poco invasivo, ambulatorio e indoloro. En la mayoría de los casos no deja hematomas ni mucho menos alergias ya que las Suturas de Polidioxanona son reabsorbibles y biocompatibles.

Esta técnica consiste en colocar las Suturas de Polidioxanona debajo de la dermis, a través de una cánula, estas favorecen a la formación de colágeno, el responsable de darle firmeza a la piel, por lo tanto da firmeza a la forma y posición de la ceja. De esta manera da un mejor aspecto y retrasa la flacidez de los tejidos producidos por el envejecimiento.

La zona que se trata comúnmente es la del extremo externo de las cejas (cola de la ceja), tensando la zona de las sienes lo que hace que se eleve la cola de la ceja, para de esta manera lograr elevarlas o posicionarlas. Pero también se puede lograr modificar la forma trabajando toda la extensión de la ceja. Cabe destacar que dependiendo de cada paciente, no solo pueden ser sometidos a un tratamiento de levantamiento de cejas sino también puede ser necesario tratar los parpados, frente o mejillas.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de jordansmall vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close