Skip to main content
varioderm

¿Cómo ganar volumen en los pómulos sin necesidad de una cirugía?

Para todas las personas la estructura de los pómulos es muy determinante debido a que estos dan la forma y la imagen de la cara que desean proyectar, pero al trascurrir el tiempo el contorno de la cara cambia, comienzan a pronunciarse poco a poco los huesos de la cara debido a que el tejido subdérmico se va descolgando, hay pérdida de volumen muscular, grasa y piel de las mejillas (Bolsa de Bichat) y existe una pérdida de volumen en el hueso cigomático. En otras palabras por causa del envejecimiento prematuro o natural hay pérdida de volumen de los pómulos.

En la actualidad en la medicina estética existen técnicas para lograr recuperar el volumen perdido en el área de los pómulos. El aumento de pómulos consiste en un proceso de rejuvenecimiento facial en el cual se mejora el aspecto de las mejillas, una de las técnicas más usadas es el aumento de pómulos con Ácido Hialurónico.

Contenidos

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, y que forma parte de nuestros órganos y tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. Además ayuda a la recuperación de la dermis interna tanto el que se produce de forma natural como el que es administrado en tratamientos de belleza. Sin embargo conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que nuestra piel pierda tersura, firmeza y aparezcan las tan odiadas arrugas.

Su capacidad de mejorar la piel, rellenar arrugas y mejorar cicatrices es su principal característica, además destaca por su alto poder para retener el agua y por lo tanto puede hidratar. Debido a todo esto es un producto que lleva años revolucionando el mundo de la estética y cirugía, siendo utilizado tanto en métodos tópicos como por medio de inyecciones.

Aplicación de Ácido Hialurónico en Pómulos.

Esta es una técnica de rejuvenecimiento facial que consiste en restaurar el volumen en el área mediante inyecciones de Ácido Hialurónico altamente reticulado el cual puede brindar resultados de hasta dos años, debido a que es biodegradable y el cuerpo lo absorbe a medida que pasa el tiempo, además de estos beneficios se ha convertido en la técnica más usada debido a que el resultado es inmediato y la intervención es prácticamente ambulatoria, es decir después de la aplicación el paciente puede retomar sus actividades inmediatamente pero esta vez con un rostro una apariencia más juvenil, mejor autoestima y totalmente satisfecho con el resultado.

Es un tratamiento indoloro, basta con solo utilizar crema anestésica media hora antes del tratamiento si es necesario ya que depende de la sensibilidad del paciente, y es posible que se sienta ligeras molestias o una pequeña inflamación en el área tratada que desaparece al siguiente día.

Recomendaciones

Como ya mencionamos anteriormente, los resultados de este tratamiento pueden durar alrededor de dos años, por eso es aconsejable que una vez realizado el tratamiento ir a consulta en el periodo comprendido entre los 15 días y tres meses para verificar si es necesaria una sesión adicional para reforzar, después de este tiempo asistir a consultas anuales para sustituir si es necesario el volumen absorbido por el organismo y mantener la forma y volumen que se desea.

En el caso de querer un efecto más contundente, duradero y natural, la opción es utilizar Ácido Hialurónico altamente reticulado y Varioderm es la mejor opción debido a que tiene la presentación de Varioderm Subdermal la cual es indicada para este tipo de tratamiento.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Ácido Hialurónico?

Si deseas saber más sobre Ácido Hialurónico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de ruurmo Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close