Skip to main content
bioxet

Beneficios y Desventajas de la Depilación con Cera

El uso de la cera caliente es uno de los métodos más populares para depilarse, este método consiste básicamente en extraer el vello desde el folículo por debajo de la piel, esto se logra aplicando cera derretida y al momento de endurecerse se saca de un tirón rápido, fuerte y en dirección opuesto al crecimiento del vello.

Este método sirve para eliminar de raíz los vellos de las piernas, ingle, bozo, brazos y axilas, pero aunque parece sencillo y rápido se produce un dolor muy intenso, especialmente en las zonas más sensibles. Pero no todo es malo en la depilación con cera, a continuación te mencionaremos algunos beneficios y desventajas de este método.

Beneficios de la Depilación con Cera

Es un exfoliante perfecto debido a que al momento de retirar la cera seca ésta se lleva consigo las células muertas de la piel.

El vello tarda en crecer debido a que se arranca el folículo completo y el que nace es cada vez más delgado, hay algunos que incluso no vuelven a crecer.

Por su fácil aplicación se pueden definir perfectamente áreas como la del bigote, bikini y las cejas.

Se puede hacer la depilación generalmente una o dos veces vez al mes y solo genera irritación los primeros minutos.

Debido a que con este método se arranca el folículo deja una sensación de suavidad en la piel.

Desventajas de la Depilación con Cera

Debido a la tracción que se ejerce para extraer el vello, dependiendo de la sensibilidad de la piel, genera dolor, enrojecimiento e hinchazón en el área donde se aplica. En algunos casos ocasiona moretones.

Debido a la melanina que produce la piel como forma de defensa se generan manchas.

Si se tienen problemas circulatorios y hay presencia de varices no es aconsejable su uso.

¿Cómo reducir el uso de la depilación con cera?

En la actualidad existen muchos métodos de depilación en el mercado, y siempre se hace difícil decidir por el adecuado, sin embargo la mejor manera de deshacerse del vello no deseado de forma definitiva es usando Bioxet.

Te podemos aconsejar como una opción el uso de la cera de depilación en conjunto con un producto Bioxet, para que puedas conseguir resultados más eficaces, y lo mejor de todo es que gracias a Bioxet el vello irá creciendo en menor cantidad y grosor que antes hasta llegar al punto que ya no será necesario el uso de la cera.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cremas Bioxet?

Si deseas saber más sobre Bioxet puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Zerocool vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close