Skip to main content
skin roller

Realmente puedes mantener la piel libre de celulitis

La celulitis  afecta a un 99% de las mujeres y no solo en aquellas con exceso de peso sino también se observa en las delgadas. La celulitis aunque no pone en riesgo la salud del paciente es considerada un problema estético, que modifica contornos, causa molestias y afecta la autoestima de quien la padece.

Muchas mujeres entran en desespero ya que en algún momento de su vida les han dicho, “La celulitis es común en las mujeres y es para siempre”, pero ahora debes saber que no es así, si existen tratamientos efectivos contra la celulitis, te daremos algunos consejos para evitar que aparezca o para ayudar a eliminarlas si ya está a la vista.

Contenidos

¿Cómo combatir la celulitis?

La única forma que existe para hacer que la celulitis desaparezca es manteniendo una rutina diaria que contempla una buena alimentación acompañada de tratamientos externos, tales como exfoliaciones, masajes entre otros.

Alimentación

No se trata de apegarse a una dieta estricta sino en cambiar los hábitos alimenticios. Mantener una alimentación balaceada con productos de origen animal, verduras y cereales favorecerá a la absorción de nutrientes que te ayudaran a mantener la buena salud de tu piel. Así como también el consumo de por lo menos 12 vasos de agua y de alimentos que contengan vitamina C.

Así como debes incorporar alimentos que ayudan a eliminar la celulitis, también debes eliminar aquellos que la producen, por lo tanto debes disminuir el consumo de café, alcohol, tabaco, gaseosas, bebidas dulces, refrescos, jugos artificiales, papas fritas y comidas rapidas.

Ejercicios

Para tratar la celulitis no se puede dejar de incluir los ejercicios aeróbicos de bajo impacto y larga duración para que el organismo logre quemar más gras, y por otra evitar los ejercicios de alto impacto porque lastima donde se acumula la grasa que es el tejido subcutáneo y tienden a empeorar los cuadros de celulitis.

Uno de los ejercicios aeróbicos que pueden ayudarte a eliminar la celulitis es caminar por lo menos una hora a paso rápido, también puedes practicar natación, bicicleta, spinning o yoga, que te ayuda también a fortalecer las piernas, da flexibilidad, elimina toxinas, tonifica el cuerpo y estimula el sistema linfático.

Masajes

Los masajes en las zonas con celulitis disuelven los nódulos de grasa dura que dan origen a la celulitis y mejoran la circulación, y de esta manera favorecen a su eliminación. Los masajes se pueden acompañar con exfoliaciones, debes ser constante para ver resultados rápidamente, los masajes deben durar por lo menos 15 min al igual que la exfoliación.

Skin Roller

En la actualidad el mundo de la estética cuenta con una herramienta para atacar este y otros problemas de la piel, se trata del Skin Roller, un rodillo que contiene microagujas de titanio que al deslizarse por la piel inducen la producción de colágeno y elastina, además ayuda a la absorción de principios activos presentes en ampollas, serums, cremas y lociones.

En el caso de la celulitis el uso del Skin Roller contribuye a la producción de colágeno que reafirma dramáticamente la piel ayudando a expulsar esos hoyuelos, también hace pequeños canales para que las cremas de tratamiento lleguen hasta las capas más profundas, donde están los depósitos de grasa y actúa sobre ellos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?

Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de micadew vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close