Skip to main content
Neogenesis

Conoce como reafirmar tus glúteos sin someterse a una cirugía

La flacidez de los glúteos es un problema estético muy común y para poder corregirlo se necesita de mucho esfuerzo y constancia, ya que además de una rutina de ejercicios se necesita diariamente de una buena alimentación e hidratación.

Los glúteos están compuestos de tres músculos, conocidos como glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor, todos son importantes pero normalmente en el glúteo mayor es que se concentran más las personas a la hora de hacer ejercicios por ser el más grande.

Contenidos

¿Como reafirmar los glúteos?

Si queremos obtener buenos resultados siempre es importante aspirar a tener lo mejor, en este caso unos glúteos perfectos. Existen diferentes ejercicios para lograr que tus glúteos tomen la forma y firmeza que deseas. Sin embargo debes saber que no es obligatorio acudir a un gimnasio para trabajar los glúteos, pero si se debe mantener una rutina estricta. A continuación te mencionaremos algunos ejercicios que te ayudaran a conseguir la figura que deseas.

Debemos tomar en cuenta que se pueden generar lesiones en la espalda o caderas si se hace mal el ejercicio. En todo momento se debe mantener recta la espalda.

Escaleras o Gradas

Se trata de un ejercicio fácil, económico y que forma parte de la rutina diaria de muchos, hacerlo con la técnica adecuada nos brindará buenos resultados, corriendo o caminando. Apóyate sobre los dedos y no sobre el talón, utiliza los muslos sin flexionar totalmente las piernas para que las rodillas no sufran con tanta presión.

Sentadillas

Se pueden hacer con diferentes variantes, usando mancuernas, barra de pesas o tan solo el peso de su cuerpo. Se comienza con la posición inicial de pie y las piernas separadas a la misma distancia de los hombros. Flexionar las rodillas y descender el cuerpo manteniendo los muslos paralelos al suelo y las rodillas en la misma línea imaginaria de las puntas de los pies. Siempre con un movimiento pausado y lento volvemos a las posición inicial luego de dos o tres segundos.

Lunges

Al igual que las sentadillas la posición inicial es la misma, la única variante es que no se desciende flexionando ambas rodillas, en este caso se debe dar un paso hacia adelante, hasta quedar aproximadamente a un metro de distancia un pie del otro, manteniendo el equilibrio y los hombros por arriba de las caderas se procede a flexionar las rodillas, con la rodilla de la pierna que quedo atrás se debe rosar el piso manteniendo el muslo perpendicular al suelo y la rodilla que queda adelante mantenerla en la misma línea imaginaria de la punta del pie con el muslo en paralelo al suelo. Siempre con un movimiento pausado y lento volvemos a las posición inicial luego de dos o tres segundos y se repite con la otra pierna.

Elevaciones

Utilizando una silla o banco alto y resistente para pararse sobre ellos, ubicarse de pie frente a la silla, subir un pie sobre ella y elevar el cuerpo utilizando solo esta pierna hasta lograr estirarla totalmente mientras que la otra pierna no debe tocar la silla. Siempre con un movimiento pausado y lento volvemos a las posición inicial luego de dos o tres segundos y se repite con la otra pierna.

Levantamiento de pelvis

Acuéstate boca arriba, apoya las plantas de los pies sobre el piso flexionando las rodillas. Ubica y mantén los brazos a los lados del cuerpo y eleva la pelvis ejerciendo presión en los muslos y glúteos hasta que la espalda quede en diagonal al suelo. Siempre con un movimiento pausado y lento volvemos a la posición inicial luego de dos o tres segundos pero esta vez sin tocar el suelo con los glúteos, repite 10 veces, descansa y empieza nuevamente.

Hilos de Polidioxanona

Si has intentado ya con estos u otros ejercicios, pero no has obtenido los resultados esperados por una u otra razón, existe una novedosa técnica para mejorar la flacidez de la piel, levantamiento o mejoramiento de los glúteos caídos sin cirugía, sin utilizar prótesis o intervenciones quirúrgicas mayores.

Se trata de la técnica con los Hilos de Polidioxanona los cuales una vez colocados son invisibles debajo de la piel y permiten elevar los glúteos, y de este modo obtener un efecto lifting sin cirugía. Es una técnica estética muy segura con propósitos médicos y de mayor uso por su parecido en los resultados con la implantación de una prótesis, pero es de suma importancia aclarar qu el procedimiento de levantamiento con Hilos de Polidioxanona no reemplaza a la cirugía de aumento de glúteos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de JohnMontor vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close